Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: EL ATAQUE ILEGAL DE EEUU EN SIRIA ES MUY PREOCUPANTE " LAVROV A TILLERSON
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2017 12:13

Lavrov ante Tillerson: "El ataque ilegal de EE.UU. en Siria es muy preocupante"

Publicado: 12 abr 2017 08:42 GMT | Última actualización: 12 abr 2017 11:46 GMT

Se trata de la primera visita a Rusia de Rex Tillerson como secretario de Estado de EE.UU.

 
Ramil SitdíkovSputnik
Síguenos en Facebook

  • La madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) desde dos destructores situados en el mar Mediterráneo.
  • Washington usó como justificación para llevar a cabo esta agresión el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que según la Administración Trump fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria como "un acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/04/2017 12:18

Putin sobre el incidente con armas químicas en Idlib: "Hay dos versiones de lo ocurrido"

Publicado: 12 abr 2017 09:06 GMT | Última actualización: 12 abr 2017 10:24 GMT

Según el líder ruso, no se pueden tomar medidas contra las autoridades sirias sin una investigación previa.

Putin sobre el incidente con armas químicas en Idlib: "Hay dos versiones de lo ocurrido"
El presidente ruso, Vladímir Putin, concede una entrevista a la cadena MIR
Alexey DrujininSputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que existen dos versiones principales de los sucesos en la provincia siria de Idlib el pasado 4 de abril. "Hay varias versiones posibles y creo que dos de ellas son las principales", ha precisado en una entrevista concedida a la cadena MIR, citada por Interfax.

Ataque contra un taller clandestino

Según la primera versión de los hechos, "la aviación siria atacó un taller clandestino que producía sustancias tóxicas para la guerra". "Es posible, ya que los combatientes ya las han usado en numerosas ocasiones; de hecho, las usaron en Irak contra la coalición internacional y el Ejército iraquí", ha recordado Putin.

También ha subrayado que "todos aceptaron que los combatientes utilizaron sustancias tóxicas". "Eso significa que las tienen en Irak; entonces, ¿por qué no pueden tenerlas en Siria?" ha preguntado el presidente.

Provocación contra las autoridades sirias

"De acuerdo con la segunda versión, se trató de una provocación. [El ataque] fue perpetrado deliberadamente con el fin de generar un pretexto para añadir presión a las autoridades sirias", ha afirmado el líder ruso, agregando que todas las versiones "deben ser demostradas". "No creemos que se puedan tomar medidas contra las autoridades sirias sin una verificación", ha enfatizado.

Putin ha recordado que ya ha hecho una propuesta según la cual el incidente de Idlib fue una provocación; "pero no dije quién la había organizado", concreta. "Para dar una respuesta final, necesitamos investigar de manera escrupulosa lo sucedido. No hay otro camino. Proponemos hacerlo", ha sintetizado.

Investigación escrupulosa

Según ha recordado el presidente de Rusia, se realizó un gran trabajo para eliminar las armas químicas de las que disponían las autoridades sirias. "[Los sirios] llevaron a cabo todo el trabajo, cumplieron con todos sus compromisos. Fue aprobado por un organismo especial de la ONU. Si hay dudas, se puede realizar una investigación".

El presidente ha indicado que esa prueba se puede llevar a cabo "con ayuda de las tecnologías modernas, de los sistemas de análisis". "¿Por qué no ir a la base aérea atacada por EE.UU., desde la cual supuestamente despegaron aviones con armas químicas?", ha preguntado. Vladímir Putin también ha instado a permitir a los observadores de la ONU y otros organismos internacionales acceder a los lugares atacados en la provincia de Idlib.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/06/2017 12:26

"EE.UU. atacó la base aérea siria a sabiendas de que Damasco no había usado armas químicas"

Publicado: 25 jun 2017 11:46 GMT
26510

Las autoridades de Estados Unidos sabían que los militares de Siria no habían usado armas químicas en Jan Sheijun en abril pasado antes de atacarla, según demuestra una investigación periodística.

"EE.UU. atacó la base aérea siria a sabiendas de que Damasco no había usado armas químicas"
Consecuencias del ataque estadounidense a la base aérea de Shairat
Mijaíl Voskresenski / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión en abril pasado de atacar la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Hama, a sabiendas de que los militares sirios no habían usado armas químicas en Jan Sheijun. De ese presunto crimen los acusaba la prensa occidental, mostrando varias fotografías con niños inconscientes o muertos que habían difundido los llamados 'Cascos Blancos'.

El disparo de decenas de misiles estadounidenses en la madrugada del 6 de abril pretendía ser un ataque de represalia, recuerda el periodista Seymour Hersh en un artículo que publica el semanario alemán 'Welt am Sonntag'. Mientras tanto, los servicios de inteligencia estadounidenses habían advertido al presidente que no tenían pruebas del uso de ningún agente nervioso por parte de la Fuerza Aérea de Bashar al Assad.

Hersh fue el primero en relatar la verdad sobre los crímenes militares de los estadounidenses durante la invasión de Irak en el 2003 y en los años posteriores. Esta vez el investigador ha compartido con los lectores la información recolectada de distintas fuentes en la Administración de EE.UU. y los servicios especiales.

Según el artículo, Trump decidió bombardear la base aérea sin haber escuchado a los expertos. Mientras tanto, la Inteligencia de EE.UU. sabía con antelación sobre los planes de ataque a Jan Sheijun, porque Moscú supuestamente les había avisado para evitar víctimas entre los agentes de Washington.

Hersh dice que la Administración de EE.UU. sabía que en la mira de la Fuerza Aérea siria estaba un lugar donde tenían que reunirse islamistas, dice Hersh. "Para aquella operación los rusos le habían cedido una bomba dirigida, dotada con una cabeza convencional", detalla el artículo.

Además, "con varios días de antelación los servicios rusos avisaron sobre la operación programada a los estadounidenses desplegados en Doha". El aviso se realizó para que la CIA tuviera tiempo para sacar a sus posibles informadores de la zona o de aquella reunión. El artículo alega que también hubo "un mensaje directo sobre las preparaciones para el ataque a la CIA", que indicaba que el blanco principal del bombardeo sería un terrorista en concreto.

Según dice Hersh, el objetivo del ataque en Jan Sheijun era un edificio de dos plantas, donde había sido convocada una cita de extremistas pertenecientes a distintos grupos. El sótano acogía un almacén de misiles, armas, municiones, alimentos y también productos químicos y detergentes con cloruro, que sirven para tratar los cadáveres antes de enterrarlos. El olor a cloruro hizo creer a algunos que ese había sido pulverizado como medio de ataque, mientras que otros fueron aún más lejos, diciendo que era un agente nervioso.

A principios de este junio en declaraciones a la prensa el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró convencidode que el supuesto uso de algún agente químico en Shairat "fue simplemente una provocación".



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados