Muguruza, preclasificada número 14 del certamen, se mostró esta jornada muy superior a su rival de turno, a quien superó en tan solo una hora y tres minutos de juego en su camino a la búsqueda de su segundo título de Grand Slam, tras el conseguido el año pasado en Roland Garros.
Para la ibérica de 23 años, esta será su segunda disputa de una final en la cancha de césped de Wimbledon, después de haber sido superada en 2015 por la estadounidense Serena Williams por doble 4-6.
De tal manera, la exnúmero dos del mundo buscará convertirse en la segunda española en ganar un torneo de Wimbledon, después de que Conchita Martínez lo consiguiera en la edición de 1994.
En el desafío de esta fecha, Muguruza dominó en todos los órdenes a Rybarikova, sobre todo en el servicio, con el cual logró una efectividad del 74 por ciento en puntos conseguidos con su primer saque y un 69 con el segundo, además de romperle cinco a su contrincante.
Al término del encuentro, la jugadora ibérica comentó que estar en una final de Grand Slam es un gran logro y que hoy se vio con mucha confianza, por lo cual todo salió bien.
'Jugué un gran tenis, era un partido complicado porque ella es una jugadora muy talentosa y había hecho un gran torneo', agregó.
Asimismo, ratificó su buen juego en estos momentos, el cual espera mantener para enfrentar la final del torneo, la cual disfrutará 'sea quien sea el rival', que saldrá del partido entre la estadounidense Venus Williams (10) y la anfitriona Johanna Konta (6).
mem/amm