Esa agrupación de militares forma parte del Plan República, diseñado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar el derecho de los venezolanos a ejercer el voto, frente a las manifestaciones de violencia que se registran aquí en los últimos 100 días, y las amenazas de la ultraderecha opositora de boicotear el sufragio popular, afirmó el titular.
En un acto efectuado este viernes en el patio de las Academias, en el capitalino Fuerte Tiuna, el general Padrino subrayó que la FANB cumplirá 'una tarea legítima, legal y constitucional. Es una hermosa tarea la que vamos a cumplir, aquí en todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI)', dijo.
El alto jefe militar explicó que los más de 232 mil efectivos de la FANB 'salen en un despliegue radial, es decir, lineal a las zonas operativas y, de ahí, a los centros electorales'.
Padrino enfatizó que la FANB 'tiene la suficiente capacitación, conciencia y conocimiento de los procesos electorales, del papel que juega en la sociedad y la tarea a partir de ahora es proteger al pueblo de Venezuela que va a salir a ejercer su derecho al voto'.
'Es un derecho del venezolano -enfatizó-, establecido en la Constitución, ejercer su derecho al voto. Nada puede estar por encima de eso, nada puede estar por encima del derecho al libre tránsito, del derecho a la vida, por encima del derecho de asistir a un centro de salud, absolutamente nada'.
También denunció que la ultraderecha opositora 'alimenta a las células terroristas que operan en las diversas actividades violentas de calle', que ocurren en el país desde abril pasado, y que han dejado un saldo de más de 100 muertos.
'Estos grupos violentos que se han venido sembrado aquí, metodológicamente, ahora con armas, han sido instigados, alimentados y suministrados por dirigentes de la oposición política. Lo digo con responsabilidad', afirmó el ministro de Defensa.
Alertó que con esas acciones violentas, la oposición venezolana está 'creando un monstruo' en la sociedad que, advirtió, se les puede salir de las manos.
Por ello -insistió-, están las armas de la República 'para suprimir cualquier elemento, sobre todo armado, como lo hemos visto en los últimos días, que vaya en contra del derecho a la vida de los ciudadanos'.