|
General: Cerraron Tribunales para entorpecer apelación de Milagro Sala
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 07/07/2017 07:58 |
Cerraron Tribunales para impedir que la Corte recibiera las cartas en reclamo por Milagro Sala, pero luego debieron ceder
El cartero siempre llama dos veces
Los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala fueron hasta Tribunales para entregar las cartas de apoyo reunidas. Le cerraron las puertas en la cara. Debieron nombrar una delegación para que los reciban.
Los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala desafiaron el frío y la lluvia.
Faltaban 49 minutos para las 13.30, hora del cierre de las puertas del Palacio de Justicia. Los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala, esta vez bajo la lluvia y el frío, encabezados por los 85 años de Lita Boitano, lograban subir con dos cajas llenas de cartas por las escaleras mojadas. Cuando estaban llegando, ya subiendo el último escalón, un custodio les ganó de mano. Entró a pura velocidad al edificio y a continuación se cerraron las puertas. Lita Boitano nunca había visto nada igual en todos estos años de democracia. Las 40 personas del Comité quedaron afuera con la puerta estampada contra la nariz. Las cajas de cartas por el reclamo de la libertad de Milagro Sala enviadas por miles de personas y destinadas a los supremos integrantes de la Corte, esperaron.
–¡Compañeras!¡Compañeros! –gritó Eduardo Tavani, abogado del Comité, desde afuera, cuando nadie sabía qué hacer. Eran las 12.41. Una enorme placa ubicada en la pared del edificio explicó lo que nadie podía explicar: Tribunales. Horario de 7.30 a 13.30, de lunes a viernes. Los integrantes de la comitiva, Lita Boitano, su paraguas y las dos cajas de cartas bajaron las escaleras con peregrina paciencia convencidos de que si se apuraban el paso iban lograr entrar por la puerta de la calle Lavalle. Intentaron.
Desde el lunes pasado, el Comité que lleva adelante el diseño de gran parte de las acciones para reclamar la libertad de la primera detenida política del gobierno de Cambiemos, realiza una vigilia en la Plaza Lavalle. El lunes lanzó la campaña de solidaridad internacional con el objetivo de mostrar al mundo uno de los efectos de los retrocesos en materia de derechos civiles en Argentina. También para conseguir adhesiones y donaciones para los detenidos, sus familias y las defensas. Pero sobre todo para mostrarle la masividad del reclamo a los integrantes de la Corte Suprema que tienen en mano la llave de la libertad de Milagro con dos resoluciones pendientes desde hace meses. Todo se hizo esta semana en el marco de otro gran escenario: el nuevo período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ahora en Perú, que debe pronunciarse sobre una cautelar por la detención arbitraria. En ese contexto, el Comité recogió firmas y cartas durante toda la semana sobre el tablón y los dos caballetes de la Plaza Lavalle. Ayer iban a entregarlas.
Al mediodía, llegó Lita Boitano con campera de lluvia y cabeza descubierta. Alejandra Darín del gremio de Actores. Estela Díaz de la CTA y coordinadora del Comité. Quienes estaban se colocaron una foto de Milagro en el pecho. Y prepararon la marcha de no más de cien metros hasta el edificio, con tiempo de sobra. “Esto ya tiene presencia internacional porque hay 15 comités en el exterior, pero ahora todo se refuerza con esta campaña –decía Estela Díaz–: hoy el nombre de Milagro es un emblema en el mundo sobre el aumento de la situación represiva y el recorte en derechos de Argentina”. Lita pasó revista a los males de todos los días: dos semanas con represión, detención de Jones Huala y recortes en derechos laborales. Tavani bromeó. Palacio de In-Justicia, dijo. Se preguntó por cuál de las dos mesas de entradas iban a recibirlos: o planta baja o cuarto piso, área restringida de los cortesanos. “La respuesta nacional e internacional es enorme”, iba diciendo.
Olé olé olé olá/para Milagro la libertad/para Morales/el repudio popular
Hubo aplausos. Arrancaron. Subieron las escaleras. Y bajaron. Dieron la vuelta. Llegaron a la puerta de Lavalle, pero otra vez la puerta estaba cerrada.
–¡Compañeras! –vivó Tavani. El tema es así: no están planteando que para entrar tenemos que entrar sólo cuatro. Cuatro compañeros. O compañeras. Si acá decidimos que así sea, en esta suerte de asamblea, lo hacemos. Sino directamente hacemos otra cosa.
Un tipo de traje con cara de abogado quiso pasar.
–¡No va a poder entrar, doctor! –le avisó Tavani–. Soy abogado como usted. Y no nos dejan pasar.
–¿Ah, sí? ¡¿Pero por qué motivo?!
–¡Pregúnteles a los señores que están cerrando la puerta!
La asamblea eligió cuatro delegados. Tavani, por abogado. Estela Díaz y Elena Naddeo del Comité. Lita, por experimentada. Entró Sabrina Roth, coordinadora de prensa de Milagro. Y este diario gracias a los alegatos de derecho a la información discutido en segundos por los comitentes.
–Les quiero decir que acá al lado está la leonera –avisó Tavani, y entró.
En mayo de 2015, Tavani con Mirta Mántaras entre otros abogados habían intentado hacer algo parecido. Pero esa vez eran un grupo de letrados de lesa humanidad en busca de una entrevista con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Los juicios a los civiles no avanzaban. Y la Comisión Interpoderes no estaba en funcionamiento. También se juntaron en Plaza Lavalle. Lograron atravesar las puertas del edificio. Llegaron hasta el cuarto piso, pero los pararon. Varios años después, en otro país con otra Corte, el edificio demoró sólo unos segundos para desplegar ahora un dispositivo de seguridad novedoso apenas en las puertas de entrada de la planta baja, para el que evidentemente comienzan a estar preparados.
–Mire que no sé si les van a tomar todas estas las cartas –anticipó un policía.
–No importa.
–Mejor, hagan un manuscrito –propuso–. Y refieran que tienen un montón de cartas.
–Haremos el manuscrito.
Atravesaron un pasillo custodiados. El hall central. Otro pasillo. La custodia los dejó en la oficina de Mesa de Entradas. Cajas y cartas quedaron en el mostrador. Naddeo, Díaz y Roth desplegaron cartas algo mojadas todavía arriba de la mesa.
–¿Ustedes traen un escrito o algo así? –pregunta el hombre del mostrador, mirando por encima de los lentes. “Son cartas escritas por miles y miles de ciudadanos y ciudadanas -dijo Díaz–. Estamos pidiendo a la Corte que se expida sobre la situación de Milagro Sala. ¡No sabemos muy bien por qué pero nos cerraron la puerta en la cara! Pero hemos podido entrar una delegación”.
El hombre bajó la vista. Se mandó a mudar. Poco después llegó su jefa: la directora general de mesa de entradas
–¿Qué necesitan?
–Venimos pacíficamente a traer personalmente miles de cartas -recomenzó Estela Díaz y repitió: –¡Pero nos cerraron las puertas en la cara!
–Agradezco que sea pacíficamente.
–¡Venimos pacíficamente pero resulta violento que nos cierren la puerta en la cara!
–Ustedes saben que no es fácil sobre todo con este tema –dijo ella, Eugenia Slaibe, según aclaró. Pidió privacidad con las imágenes. Explicó que recibieron muchas cartas durante este tiempo, pero de paso dijo que no era la vía correcta: –Quiero decirles que al tribunal se llega por la vía y recursos prescritos por la ley. Al margen de las causas, no podemos recibir las cartas porque no tienen que ver con la interposición de un recurso.
El diálogo siguió así. Recursos. Ley. Interposición. Ella dijo que todas las cartas llegaron pero fueron devueltas por cuestiones de procedimiento. Y ahí Tavani pechó lenguaje de abogado.
–¡¿Cómo?! Acá estamos ejerciendo un derecho constitucional que es peticionar a las autoridades, de forma pacífica.
–Entiendo. Pero tienen que recurrir a las vías procesales pertinentes.
La señora no movía posiciones. Los comitentes, tampoco. Lita había explicado poco antes que en dictadura también se movían con tantas cartas. En ellas cada cual contaba sus testimonios. Las enviaban al extranjero por correo. Y también a la Corte. De pronto, la funcionaria cambió su discurso. Dijo que las cartas que habían llegado no las devolvían sino que se las pasaron al Secretario Penal de la Corte, Esteban Canevari
–¿Entonces le pueden hacer llegar esto a la Corte? –preguntó el Comité.
–Ahora mismo se lo vamos a mandar al secretario penal, yo se los voy a recibir -bajó la guardia la señora, pero eso sí, aclaró: –No me pidan que firme nada.
La cosa siguió en el mismo tono. La funcionaria pidió que la entiendan. Naddeo le habló de los pedidos del Grupo de Trabajo de la ONU, de la CIDH y la OEA. La señora dijo que la oficina estaba bajo su responsabilidad. Que no podía responder por el Tribunal.
–El Tribunal esta al tanto –advirtió.
–¡Que está al tanto lo sabemos! –lanzó Tavani–. Hace cuatro meses que esta al tanto y estamos esperando una respuesta.
Afuera de la oficina los custodios ahora eran cinco. Buena onda. Pero todos de civil y de traje. La mujer los miró.
–¿Estos señores están con ustedes? –preguntó.
–Nos están custodiando. Son de seguridad.
Y luego de las despedidas, uno de ellos tomó la palabra.
–¿Los acompaño? –invitó.
Las cartas habían sido entregadas. Lita y los comitentes caminaron acompañados hasta la salida.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Se realiza hoy en Jujuy la marcha por los 41 años de la Noche del Apagón
Un reclamo a la Corte por partida doble
Los organismos de derechos humanos reclaman al máximo tribunal una respuesta sobre la responsabilidad del empresario Carlos Blaquier en los secuestros y una definición al pedido de libertad inmediata de Milagro Sala.
Hoy por la mañana la movilización pasará por el Penal de Mujeres del Alto Comedero, donde está Milagro Sala.
A 41 años de los secuestros producidos en las noches de apagones en Ledesma, la marcha convocada para este año se va a detener en dos escenarios simbólicos. Uno, en el arranque, cerca de las 10 de la mañana, frente al Penal de Mujeres del Alto Comedero donde está presa la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala. Y otro, cuando la marcha de las distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas –que acudirán de distintos lugares del país–, pisen territorio del Ingenio Ledesma en la localidad de Libertador General San Martín. En esos dos actos que serán parte de un mismo trayecto, las organizaciones van exigirle a la Corte Suprema una respuesta pendiente hace más de dos años sobre la responsabilidad del empresario Carlos Blaquier en los secuestros. Y a esa misma Corte van a pedirle una respuesta al pedido de libertad inmediata de Milagro Sala. La dirigente es responsable de una organización que fue vital para el avance de las causas por crímenes de lesa humanidad en esta provincia, y especialmente para el procesamiento de Blaquier. El acto central en Libertador General San Martín también recordará a “Rita” Eulogia Cordero de Garnica, sobreviviente de la Noche del Apagón, emblema de la lucha por el reclamo de Justicia y última Madre de Plaza de Mayo de la provincia, fallecida el 13 de junio pasado.
“Estamos exigiendo a la Corte Suprema una decisión sobre la falta de mérito de Blaquier”, dice a PáginaI12 Inés Peña, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy. “No podemos estar esperando más, si no ya sería una falta de justicia. Si bien la Corte tiene sus tiempos, también nosotros, las víctimas y sobrevivientes de la Noche del Apagón, tenemos los nuestros. Queremos que la Corte se defina y responda. Y en nuestra provincia también pedimos una justicia independiente y la libertad para los presos políticos”.
Inés Peña sabe cuánto significó la presencia de la Tupac Amaru en las calles para poder comenzar con los juicios por los crímenes de lesa humanidad. Una intervención de miles de personas que logró arrancarle a la Corte Suprema una declaración de emergencia judicial para la provincia, designar a un nuevo juez federal y, luego de décadas, realizar los primeros allanamientos en los edificios del Ingenio Ledesma que condujeron a las indagatorias, procesamientos y finalmente, en marzo de 2015 a la falta de mérito dictada por la Sala IV de Casación Penal de la Nación, la misma que acaba de confirmar una condena a Milagro Sala por un escrache con huevos.
“Tenerla presa a Milagro sabiendo que se ha enfrentado al poder real de Jujuy, al poder económico de esta provincia, para nosotros hace que este acto tenga un doble significado”, dice ahora Juan Manuel Esquivel, diputado por el Frente Unidos y Organizados para la Soberanía Popular (Fuyo) de Milagro Sala, y coordinador provincial de la organización. “No es sólo acompañar a los organismos de derechos humanos en esta resistencia de más de 40 años; porque Milagro presa es otro componente de esta marcha. Y aparece Milagro porque no hay democracia sana con violación de los derechos de la libertad, de los derechos fundamentales, que son datos de este nuevo escenario de país”.
La marcha por la llamada Noche del Apagón comenzará hoy con una caravana cuya primera parada será la Unidad Penal 3 de Mujeres del Alto Comedero. Allí estarán hasta que Milagro Sala logre alcanzar el patio para verlos. El recorrido continuará en vehículos hacia Libertador General San Martín, sede del Ingenio. Una vez allí, avanzarán a pie entre las localidades de Calilegua y Ledesma, arrasadas hace cuarenta años por los secuestros.
“Haremos un acto con los compañeros de San Salvador en el Penal, apenas Milagro salga al patio donde podremos verla a un par de cientos de metros”, sigue Esquivel. “Es un acto para el inicio de la marcha, diciéndole que de un modo u otro va a estar presente como lo ha hecho en estos años, acompañando las marchas desde que se hacían al costado de la ruta caminando los cinco kilómetros que separan Calilegua de Libertador”.
Ya sobre Libertador, habrá un homenaje a Rita Cordero de Garnica, una de las mujeres secuestradas durante la semana del 20 al 27 de julio de 1976 cuando estaba preso su marido Agustín Donato Garnica, fundador del sindicato de zafreros de Ledesma. El 20 de julio de 1976, los camiones que levantaron a un número aún indeterminado de personas se llevaron a ella de su casa y con ella, a dos de sus hijos: Miguel Angel y Domingo Horacio, aún desaparecidos. Rita estuvo secuestrada seis meses. Su marido pasó siete años en la cárcel. Y ella perdió la casa por disposición del Ingenio. “Es un ícono de la lucha contra la impunidad”, dice Inés Peña. “Una de las representantes de la lucha contra la dictadura y contra la impunidad civil y empresarial. Siempre en sus denuncias nombraba a la empresa Ledesma, pero además está todo lo que ella misma sufrió: en sus recuerdos siempre contaba cómo cuando lo detienen al marido, inmediatamente la empresa le quita casita donde vivía. A él lo detienen por sindicalista”, dice Inés sobre las prácticas de una empresa que hoy está incluida en las consignas de la marcha no sólo por el pasado sino por las prácticas de amenazas de intervención sobre el Sindicato Azucarero de Ledesma: “Blaquier, Morales y Macri -reclama una de las consignas– saquen las manos del Sindicato de Azucareros de Ledesma”. Rita murió el 13 de junio. “Es la última Madre que teníamos en Jujuy”, dice Esquivel. “Ahora la posta pasará a otros, pero va a ser duro porque nuestras viejas se van muriendo y estos tipos siguen todavía sin haber pagado por lo que hicieron”.
Las consignas también hablan del presente en el país. “Solidaridad con los trabajadores de Pepsico”. “¡No a los despidos y la represión!”. Hay reclamos por el derecho a la protesta, paritarias libres y abiertas. Y, entre otros, un pedido por el desprocesamiento de más de 5.000 referentes gremiales y sindicales y como sucede en todo el país, el reclamo contra el negacionismo detrás del clamor por el “son 30.000 y fue un genocidio”.
Al acto convocan Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del departamento de Ledesma, Asociación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy; Ex presos Políticos Regional Ledesma, H.I.J.O.S Jujuy, Capoma DD.HH., Ricardo Aredez, ex mineros Mina El Aguilar, grupo de abogados de derechos humanos del NOA, Andhes, CTA y ATE Jujuy, CCC, Ctep, Seamos Libres Organización Tupac Amaru, PC, PTS, Coordinadora contra el Ajuste y la Represión, Movimiento Evita, Juventud Comunista, bloque de diputados del Frente Unidos y Organizados, Agrupación bolivariana Juana Azurduy, entre otros.
|
|
|
|
A través de sus abogados, Milagro Sala presentó una denuncia penal en los Tribunales Federales de Retiro contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el representante de Cancillería para los Derechos Humanos, Leandro Despouy y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Langhe de Falcone, entre otros. La denuncia es por los correos electrónicos que se enviaron el 9 de enero para coordinar la preparación de testigos y engañar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su próxima visita prevista para mayo. Los mails que fueron denunciados y publicados por Horacio Verbistky en este diario el 15 de enero pedían “aprovechar todos los recursos disponibles” para justificar la prisión preventiva de Milagro Sala. La abogada de la dirigente social, Elizabeth Gómez Alcorta, acompañó la presentación con una copia de los correos y pidió la declaración del periodista. “Esta ausencia total de división de poderes evidencia que el Estado Derecho se encuentra mutilado en la provincia de Jujuy, por obra de sus máximas autoridades”, señaló.
La presentación fue realizada ayer por la mañana y recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini. Alcanza, además, al Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda y al apoderado de Morales, Federico Wagner. El escrito fue acompañado por un artículo de Infobae con declaraciones de Miranda en las que reconoce la existencia de los correos.
“Del contenido de los mensajes que dan lugar a esta denuncia, surge con claridad meridiana que lo que en ellos se pergeña es un mecanismo de trabajo destinado a engañar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando ésta concurra a la Argentina, a fin de impedir que observe con nitidez las ilegales y arbitrarias condiciones bajo las cuales me hallo detenida”, señala la denuncia. Ya en el mes de enero, los abogados anunciaron que iban a presentar una denuncia penal por entender que los correos daban cuenta de una coordinación ilegal de tareas que es contraria al principio de independencia de poderes. En paralelo, los diputados de la Tupac Amaru formalizaron una pedido de juicio político en la Legislatura de Jujuy a la presidenta del Superior Tribunal por incumplimiento de sus funciones.
Mientras en Jujuy el poder político y los funcionarios denunciados hacen oídos sordos de esta denuncia, los abogados reconstruyeron en esta presentación el contenido y cronología de los mensajes. Según surge de ellos, el lunes 9 de enero de 2017 a las 17:09, Federico Wagner se comunicó con Despouy para reenviarle dos mails: uno de Wagner a Mariano Miranda y otro de Wagner a Clara De Langhe de Falcone. Ambos correos también son del 9 de enero: el primero de las 16:46 y el segundo de las 17:04. Wagner –que además de apoderado fue abogado de Morales durante el juicio a Milagro Sala por el escrache de 2009–, hace alusión en los mensajes a charlas previas mantenidas con ambos a través de la frase “tal como hablamos en diciembre”.
El primero de los tres correos analizados en la denuncia es que el Wagner envió a Miranda con el detalle de la estrategia judicial. Allí relata: “se ha avanzado en el tema de la planificación con la Comisión Interamericana para coordinar una reunión en nuestro país, a fines del próximo mes de mayo”. A renglón seguido, afirma que antes de dicha reunión “sería muy importante trabajar en una presentación de las víctimas de las arbitrariedades que ha cometido Milagro Sala al frente de la Red de Organizaciones Sociales, representadas por el Defensor del Pueblo de la Provincia”. La frase que da inicio al párrafo: “‘Tal como habíamos hablado’ –señala la presentación– da cuenta de que el tema ya había sido tratado en ocasiones anteriores entre Wagner y Miranda”. El objetivo de dicha operatoria, de acuerdo a las palabras de Wagner, sería que cuando la CIDH visite la Argentina, se le haga entrega de un documento en el que consten las agresiones sufridas por las supuestas víctimas y la Comisión pueda entrevistarse con ellas. A continuación, en el mismo mail, Wagner da cuenta de una lista de testigos que considera necesario presentar, compuesta por personas que ya declararon contra Milagro y cuyo testimonio fue utilizado para justificar su ilegítima detención, tanto por el Juez provincial Gastón Mercau, como por el Superior Tribunal de Jujuy. Finalmente, y a modo de corolario del correo, Wagner destaca la necesidad de: “concretar una primera reunión de trabajo, durante la primera quincena de febrero, en la que esté presente el Dr. Despouy y la Dra. Falcone, como para coordinar la tarea”. Por último, manifiesta que considera necesario “aprovechar todos los recursos disponibles”, por lo que recomienda al fiscal Miranda que, si otros miembros del gobierno están trabajando en el tema, sería necesaria su ayuda a fin de “realizar la tarea del modo más eficiente posible”.
En el segundo mail, de Wagner pone en conocimiento a la Presidenta del Superior Tribunal su comunicación con el Fiscal de Estado. Al mismo tiempo, vuelve a hacer hincapié en la necesidad de llevar a cabo una reunión en el mes de febrero. En el párrafo final, hace expresa mención de que su objetivo es que cuando la CIDH visite el país, reciba testimonios que sirvan para justificar la privación de la libertad. También allí se desprende que el tema había sido discutido previamente entre ambos porque dice que su objeto es empezar a trabajar “tal como hablamos en diciembre”.
Estas comunicaciones tomaron estado público a partir de la denuncia de Verbistky. Miranda no negó la existencia de los correos pero en una entrevista describió como “una necesaria coordinación institucional” lo que en realidad es una instrucción encubierta de parte del titular del Poder Ejecutivo a través de su apoderado acerca de lo que tienen que hacer el resto de los poderes del Estado.
En ese sentido, la denuncia explica que “los cargos detentados por las personas involucradas en los mails dan cuenta de su evidente apartamiento del adecuado ejercicio de las funciones que desempeñan. El hecho de que el Gobernador Morales, a través de su apoderado, instruya a la presidenta del Superior Tribunal de Jujuy sobre cuál es el mejor accionar a seguir en vistas a justificar mi detención, es una prueba fehaciente de que la privación de la libertad que sufro hace ya más de un año no es obra de un Poder Judicial independiente, sino de los designios del jefe del Poder Ejecutivo provincial”.
De los mails se extrae, además, “que las vinculaciones entre Morales, Langhe y Miranda no son nuevas”, por “las referencias existentes en ellos a conversaciones anteriores, hay sobrados motivos para suponer que la coordinación delictiva entre el apoderado de Gerardo Morales y los funcionarios públicos implicados data de fecha anterior y podría contener otras intervenciones vinculadas a mi persona”. Esta ausencia total de división de poderes, señala, “evidencia que el Estado Derecho se encuentra mutilado en la provincia de Jujuy, por obra de sus máximas autoridades. Otra constancia determinante en este sentido, se deriva del hecho de que Falcone y Miranda, titulares de órganos por su naturaleza independientes entre sí, participen en conjunto de la elaboración de una acción en mi contra”.
|
|
|
|
Milagro Sala denunció el hostigamiento que sufre
"La Gendarmería me está robando electricidad"
La dirigente social habló sobre las condiciones de su detención. Explicó que además de robarle electricidad para el puesto de vigilancia de los gendarmes, la obligan a salir “a la mañana, a la tarde y a la noche” para demostrar que está allí. Reclamó la aparición con vida de Maldonado y la renuncia de Patricia Bullrich.
“Ni a los genocidas los trataron como a mí”, dijo hoy Milagro Sala para dar una idea de las condiciones de su detención en la casa de El Carmen. Al respecto, contó que además de colocarle una pulsera electrónica para monitorearla en todo momento, debe salir “a la mañana, a la tarde y a la noche” para dar cuenta de que está en ese domicilio y reveló un dato sobre la custodia permanente de la Gendarmería que le pusieron en el lugar: “Me roban la electricidad para mantener su puesto de vigilancia.”
“Continuamente me están hostigando”, denunció la dirigente social y dijo que habría que preguntarle al juez Pablo Pullén Llermanos si su problema con ella es por “una cuestión de piel”. En ese sentido, dijo “no me han beneficiado en nada con la domiciliaria. Son muy pocas las alegrías que tengo con respecto a la tristeza que me han generado, me han aislado de todo, me están haciendo un desastre anímicamente. Esto es una tortura china, de a poco van avanzando”.
“De esto, culpo a Macri y a Patricia Bullrich, porque no respetan las resoluciones de los organismos internacionales”, declaró la diputada del Parlasur en FM La Patriada y también al gobernador radical Gerardo Morales, de quien dijo que “tiene a toda la familia y los amigos metidos en el Poder Judicial”.
“¿De qué Jujuy alegre habla Morales? Que no payasee diciendo que él está mal porque me dieron la domiciliaria, a mí me trasladaron de una cárcel a otra cárcel. No vivo en una mansión, vivo en una casa. Si quieren comparemos las mansiones de los Morales con mi casa”, desafió Sala al mandatario aliado a Macri y agregó: “Cuando esté en libertad, quiero competir políticamente con Morales de igual a igual.”
Sala también se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado y reclamó la aparición con vida del joven. “Acá está involucrada la mano derecha de Patricia Bullrich y ella también”, analizó la dirigente social y apuntó que ambos deben renunciar. Además, consideró “grave” la represión por parte de la administración macrista y opinó que “el gobierno está subido a un caballo, bancado por Clarín y por los grandes empresarios”.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|