|
General: RUSIA Y CHINA COMIENZAN LAS MANIOBRAS NAVALES CONJUNTAS
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 25/07/2017 12:09 |
Rusia y China comienzan las maniobras militares navales conjuntas
Publicado: 25 jul 2017 01:40 GMT | Última actualización: 25 jul 2017 04:35 GMT
En la ciudad rusa de Baltisk se ha celebrado la ceremonia de inauguración de la fase activa de las maniobras conjuntas entre ambos países.
Síguenos en Facebook
En la ciudad rusa de Baltisk se ha celebrado este lunes la ceremonia de inauguración de la fase activa marítima de las maniobras militares conjuntas con China conocidas como 'Cooperación Marítima 2017'.
El simulacro estará dividido en dos etapas, que tendrán lugar en los mares Báltico, de Ojotsk y de Japón. La primera etapa de las maniobras se desarrolla entre los días 21 y 28 de julio, según han informado desde la Flota del Báltico. La segunda fase de los entrenamientos se celebrará en septiembre.
Ambas partes han apuntado que las maniobras se concentrarán en el aumento de la complejidad de la cooperación de sus respectivas flotas en varios ámbitos.
Asimismo, las fuerzas terrestres y aéreas de ambos países también realizarán obras conjuntas para mejorar la cooperación. Las maniobras no estarán dirigidas en contra de ningún país, afirmaron.
¿Qué buques participarán en los ejercicios?
El 21 de julio, tres buques militares chinos llegaron a Rusia para participar en los ejercicios. Se trata de la primera vez en la historia de los dos países que buques militares de la nación asiática llegan a Baltisk, recoge la agencia TASS.
La flota china está formada por el destructor Hefei, la fragata Yuncheng y la embarcación auxiliar Lomahu, mientras que por la parte rusa participarán las corbetas Steregushchiy y Boiky, un remolcador de salvamento, helicópteros polivalentes Ka-27, bombarderos tácticos Su-24 y aviones de transporte tácticos An-26.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
China efectúa maniobras con fuego real para prevenir un "ataque sorpresa"
Publicado: 7 sep 2017 11:05 GMT
Los ejercicios de China tuvieron lugar a días de la sexta prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.
Síguenos en Facebook
China lanzó varios misiles antiaéreos durante las maniobras realizadas este 5 de septiembre cerca del mar de Bohai, que separa a China de la península de Corea, informó el Ejército Popular de Liberación en su página web.
Según lo anunciado por el Ejército chino, durante las maniobras, cuyo objetivo fue prevenir un "ataque sorpresa" por parte de países extranjeros, los sistemas de misiles de defensa antiaérea HQ-6 pertenecientes a la Fuerza Aérea de China dispararon con éxito contra objetivos simulados marítimos y aéreos.
El simulacro dejó en evidencia que el país condena las pruebas nucleares de Corea del Norte y "muestra que China está dispuesta y es capaz de detener a cualquier potencia que amenace la estabilidad de la región", afirmó el experto naval chino Li Jie al diario 'South China Morning Post'.
De acuerdo con Jie, las maniobras también fueron una respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Corea del Norte. "Por el momento EE.UU. está mostrando cierta moderación, pero Trump no es un presidente predecible, y podría realizar un movimiento sorpresa", agregó.
"China solo puede confiar en realizar más ejercicios para aumentar su capacidad militar en medio de una situación inestable", agregó el experto.
En esa misma línea, a principios de septiembre el teniente general y nuevo comandante de la Fuerza Aérea china, Ding Laihang, afirmó que el país "seguirá llevando a cabo ejercicios a larga distancia sobre los océanos".
Las maniobras de China tuvieron lugar tras la sexta prueba nuclear anunciada por Corea del Norte el pasado 3 de septiembre.
|
|
|
|
EE.UU. y Reino Unido envían aviones de reconocimiento a las fronteras rusas en el Báltico
Publicado: 13 sep 2017 23:06 GMT
Los aviones de reconocimiento occidentales sobrevuelan diariamente durante horas las fronteras rusas en el Báltico ante la próxima celebración de las maniobras ruso-bielorrusas 'Occidente 2017'.
Síguenos en Facebook
Aviones de reconocimiento de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y el Reino Unido han realizado este miércoles, una vez más, vuelos cerca de la frontera rusa en la región de Kaliningrado, informa la agencia InterFax citando a sitios occidentales que monitorean el movimiento de aviones militares.
Según ellos, un avión de reconocimiento estratégico de EE.UU.RC-135W con número de cola 62-4138 e indicativos de llamada VERN30 despegó de la base aérea de Mildenhall, en el Reino Unido, y durante varias horas llevó a cabo espionaje electrónico al sur de las fronteras de la región de Kaliningrado, permaneciendo en el espacio aéreo de Polonia.
Más tarde se unió a la operación el avión británico de reconocimiento aéreo y control de bombardeos Sentinel R.1 con número de cola ZJ691. La aeronave se acercó al territorio ruso desde el mar Báltico.
También un avión de reconocimiento Gulfstream 4 de la Fuerza Aérea Sueca con número de cola 102002 e indicativos de llamada SVF622 se acercó a Kaliningrado desde el mar tras despegar desde la base aérea de Malmen, cerca de la ciudad de Linköping. Como ya es habitual, la aeronave ha realizado un vuelo de reconocimiento a lo largo de la costa de la región de Kaliningrado a una altitud de cerca de 13.000 metros.
Desde hace varios días aviones de reconocimiento estadounidenses y de otros países occidentales sobrevuelan durante horas las fronteras rusas en el Báltico. Los vuelos tienen lugar poco antes de que se inicien las maniobras ruso-bielorrusas 'Occidente 2017', previstas para el 14 de septiembre.
|
|
|
|
"Rusia no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que experimenten con Corea del Norte"
Publicado: 18 sep 2017 08:50 GMT
Hasta que EE.UU. y sus aliados, Corea del Sur y Japón, contemplen la opción de una intervención militar, Pionyang, "seguirá desarrollando su programa nuclear", advierte un senador ruso.
Síguenos en Facebook
Una operación militar de Estados Unidos y de sus aliados contra Corea del Norte obligaría a Pionyang a responder con todos los medios disponibles, advierte el presidente del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, en declaraciones a la prensa. Asimismo, el senador ha subrayado que Rusia no permitirá que Washington experimente cerca de sus fronteras, algo que EE.UU. se permite hacer por encontrarse a una "distancia geográfica significativa".
"Ellos [los líderes de Corea del Norte] harán todo lo posible para protegerse de una interferencia exterior", sostiene Kosachev. En este sentido, según él, hasta que EE.UU., otros países occidentales, sus aliados, Corea del Sur, Japón y otras naciones regionales "admitan la posibilidad de intervención y derrocamiento del régimen que existe" en Corea del Norte, Pionyang "seguirá desarrollando su programa nuclear".
Según Kosachev, no existe una solución militar para la crisis coreana, por lo que si Corea del Norte hace uso de "las posibilidades que tiene", todo esto —opina— "terminará muy mal, no solo para la región, sino también para todo el mundo, incluido EE.UU.".
En la crisis de la península coreana Washington se siente "algo más cómodo", ya que se encuentra "a una distancia geográfica significativa", por lo que puede "permitirse el lujo de experimentar", opina. Mientras tanto, Rusia, que tiene una frontera común con Corea del Norte, "no está para bromas" y "no puede permitir a EE.UU., ni a otros países, que ocupan posiciones radicales aquí, que experimenten con Corea del Norte de este modo", ha sentenciado el senador ruso.
EE.UU. amenaza con destruir Corea del Norte
Después de que Pionyang llevara a cabo su sexta prueba nuclear, seguida por el lanzamiento de un misil por sobre Japón el pasado 14 de septiembre, Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, declaró que este organismo había agotado todas las opciones que tiene a su disposición para contener a Corea del Norte y su programa nuclear.
Según la diplomática, la acción militar no puede descartarse. "Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EE.UU. tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna forma, Corea del Norte será destruida", indicó Haley.
El pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte que implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados.
|
|
|
|
"El Pentágono se encargará": EE.UU. amenaza con destruir Corea del Norte
Publicado: 18 sep 2017 03:20 GMT | Última actualización: 18 sep 2017 04:29 GMT
La embajadora estadounidense ante la ONU afirma que el Consejo de Seguridad ha agotado todas sus opciones para lidiar con la "conducta temeraria" de Pionyang.
Síguenos en Facebook
Etiquetas:
|
|
|
|
El audaz plan de China para socavar al 'omnipotente' dólar estadounidense
Publicado: 20 sep 2017 11:28 GMT
La medida elevará de forma acusada el precio del petróleo y del oro, afirman expertos.
Síguenos en Facebook
China planea lanzar en breve la emisión de futuros de crudo en yuanes, lo que podría asestar un golpe a la economía de EE.UU., informa el periódico saudita 'Al Eqtisadiya'. Según la publicación, la medida tendrá un gran impacto en los precios del petróleo, que podrían alcanzar hasta 70 dólares por barril desde el comienzo de la emisión, así como en los precios mundiales del oro, debido a que la moneda china —a diferencia de la estadounidense— está ligada a los registros de este metal precioso.
Los expertos sostienen que este paso abrirá la puerta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Estados que no forman parte de la entidad, ya que sus contratos suelen requerir la compra de petróleo en dólares. Además, los nuevos futuros chinos permitirán la adquisición del metal precioso, por ejemplo, en la Bolsa de Oro de Shanghái o en la de Budapest para aquellos países que no deseen comerciar en yuanes.
Reducir el atractivo del dólar
"La posible consecuencia de la compra en yuanes de petróleo garantizado por oro por parte de China es el debilitamiento del dólar frente a las divisas principales. Pero esto puede afectar positivamente al aumento de las exportaciones estadounidenses y causar una disminución de las importaciones, lo que reducirá el déficit comercial en EE.UU.", asegura Ammar Al-Mufti, asesor económico y gestor de fondos de inversión saudita.
"Este paso supone un cambio radical en las reglas de la economía mundial, que afectará al dólar y reducirá su atractivo de inversión, como resultado de lo cual en EE.UU. aumentarán las tasas de interés bancarias. Esto puede tener algunas consecuencias negativas en los préstamos públicos y privados en EE.UU., lo que afectará negativamente a varios sectores de la economía, por ejemplo el de los servicios", añade Al-Mufti.
El experto también destaca que tanto el sector público o el privado de EE.UU. tendrán que reducir el consumo y aumentar la inversión, lo cual es bueno para la economía nacional a largo plazo. Aunque, a su juicio, las consecuencias pueden ser muy negativas a corto y medio plazo.
En este sentido, el experto en el sector del oro Mohammed Al-Hashid vaticina que el precio del petróleo desde el comienzo de la venta de los futuros subirá hasta los 70 dólares por barril, lo que también conducirá a un aumento de los precios de oro hasta los 1.850 dólares por onza. Ello supone un incremento de 500 dólares respecto al precio actual, 1.350 dólares, una cifra "injustificada" a juicio de Al-Hashid porque perjudica a los mercados globales y provoca pérdidas económicas a los países que realizan inversiones en este metal.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|