La temporada de huracanes se mantiene activa y septiembre sigue sorprendiendo. Mientras “María” se aleja de Puerto Rico, donde dejó severos daños, Cubadebate te ofrece algunos datos interesantes sobre este potente organismo ciclónico, el décimo más intenso jamás observado en la cuenca del Atlántico Norte, con una presión central mínima de 908 hectopascal.
Japón es una tierra singular que fascina a muchísima gente en todo el mundo. Su cultura, su tradición, su tecnología o su gastronomía son algunos de sus atractivos. Aunque dentro de la gastronomía encontremos cosas un tanto extrañas.
Laura Marsh, experta en el género de primates Pithecia, también conocidos como sakis, que dirige la organización medioambiental Global Conservation Institute, ha logrado fotografiar un mono que habita los territorios de Amazonia y partes del continente de Ámerica del Sur y del que no se tenían noticias 1936, informa National Geographic.
Como si fuera verdad de Perogrullo, la naturaleza siempre brinda sorpresas en cualquiera de sus vastos terrenos: ahora sucedió con una fruta bomba cuya forma puede ser descrita a priori de la imaginación personal.
En el municipio de San Juan y Martínez, diez pequeños cerditos vieron la luz en la noche del martes, todos en perfecto estado de salud, pero uno no es similar al resto. Con facciones de un simio y el cuerpo del mamífero más cotizado en Cuba, uno de los cerditos llama la atención de todos.
Según el medio británico, The Daily Mail, la turista Penny Bielich, nacida en la Isla de Man (dependencia británica), filmó una de las más raros especies del mundo: el tiburón de boca ancha. Penny estaba buceando en la isla de Komodo, Indonesia, cuando grabó a la criatura marina de la que apenas se conoce. De acuerdo con el diario, desde su descubrimiento en 1976 hubo tan solo 63 avistamientos del animal.
Durante las observaciones de la enana roja Ross 128, realizadas el 12 de mayo con el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, los científicos detectaron peculiares señales procedentes de la estrella. Dos semanas más tarde, se percataron de su rara naturaleza.
La medicina en el Antiguo Egipto estaba inevitablemente mezclada con la magia. En ese entonces, no había una línea divisoria clara entre la ciencia y la religión. Pero todo eso se conjugaba con una medicina muy práctica y algunos de los métodos que usaban han sobrevivido el paso del tiempo.