Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Rusia controlará desde el espacio las situaciones de emergencia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/05/2014 23:41

Rusia controlará desde el espacio las situaciones de emergencia

Rusia controlará desde el espacio las situaciones de emergencia
19:22 16/05/2013
 
Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti.
 

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia concluyó la formación del sistema espacial de monitoreo de emergencias, indica un informe divulgado por este departamento.

"El sistema espacial de monitoreo suministrará información sobre instalaciones o territorios potencialmente peligrosos ubicados en zonas de alto riesgo", señala el documento.

La respectiva información será suministrada a organismos de prevención y gestión de emergencias de ámbito federal y regional.

El sistema de monitoreo tendrá cuatro centros de recepción y procesamiento de datos en Moscú, Vologda, Krasnoyarsk (Siberia) y Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

"El monitoreo de las emergencias se realizará con ayuda de diez satélites con distinto poder resolutivo. El tiempo necesario para cumplir el pedido de toma de imágenes satelitales oscilará entre 6 y 48 horas", indica el informe.

 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/05/2014 08:08

La petrolera rusa Rosneft invertirá 10.000 millones de dólares en Venezuela

Publicado: 30 ene 2013 | 0:12 GMT Última actualización: 30 ene 2013 | 0:13 GMT
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Share Video
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Descargar video
    00:00   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
00:00
 
00:00 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  
 
 
 
Share Video
  

La petrolera estatal rusa Rosneft invertirá 10.000 millones de dólares en proyectos vigentes en Venezuela, informó el presidente de la compañía Ígor Sechin.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y una delegación de la mayor petrolera rusa han suscrito diversos acuerdos en el ámbito energético que convierten a Rusia en el primer socio de Venezuela en este sector.


Según Sechin, la producción total en proyectos conjuntos con la venezolana PDVSA será de 50 millones de toneladas de petróleo. Entre esos proyectos figuran Junín-6 y Carabobo-2. En la actualidad, las empresas rusas están implicadas además en cinco proyectos mineros en Venezuela.

El ministro Ramírez destacó la importancia de la cooperación con Rusia y se mostró convencido de que las relaciones en este ámbito aún tienen un largo recorrido. "Unos 46.900 millones de dólares se invertirán por parte de las empresas conjuntas durante la ejecución de los acuerdos", lo que -según Ramírez- convierte a las empresas rusas en "uno de los más importantes socios internacionales de nuestro país en el área petrolera".

"Hemos acordado con la empresa Rosneft un documento para evaluación de oportunidades de perforación en el Golfo de Paria y para traer equipos para hacer perforaciones", señaló.

"Estamos acordando además la construcción de taladros aquí en el país, y ya tenemos más de veinte taladros ensamblados en el país gracias a la República China", agregó el ministro. 

 

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/05/2014 23:08

Rusia reforzará de forma significativa la Flota del Mar Negro

5 de mayo de 2014 Víctor Litovkin, ITAR-TASS
El presidente ruso Vladímir Putin ha encargado al primer ministro Dmitri Medvédev y al ministro de Defensa Serguéi Shoigú la elaboración de un programa de desarrollo de la Flota del Mar Negro para el 1 de junio de 2014. Todavía no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se incluirá en ese programa. Pero lo cierto es que la flota necesita un refuerzo y renovación urgentes.
2 Rusia reforzará de forma significativa la Flota del Mar Negro
El programa de desarrollo debe estar listo el 1 de junio e incluirá la renovación de buques envejecidos. Fuente: Ígor Zarembo / Ria Novosti

Tras la firma del acuerdo entre Rusia y Ucrania para la Flota del Mar Negro de 2010, Kiev obstaculizó año tras año, con una u otra excusa, la entrada a Crimea de nuevos buques, submarinos, aviones de guerra, sistemas de defensas antiaérea o defensa costera. Ahora la situación ha cambiado.

Los buques más jóvenes de la Flota del Mar Negro son los buques de misiles aerodeslizadores Sivuch del proyecto 1239 Bora y Samum, armados con misiles antibuque Moskit (3M80), que fueron botados en los años 80 y hace tiempo que necesitan, si no una reparación a fondo, por lo menos un remozado. El buque insignia de la flota, el crucero de misiles de la clase Atlan del proyecto 1123 de la clase Moskva que fue bautizado como Slava al ser botado y que está armado con el complejo de misiles antibuque Vulkan (P-1000) entró en funcionamiento en 1983.

El resto de los barcos antibuques, de desembarco y de misiles de la Flota del Mar Negro son muchos más viejos. También lo es el único submarino diésel de la Flota del Mar Negro. Algunos de ellos tienen más de 50 años, una edad límite para las unidades de marina militar.

El gobierno del país hace tiempo que tiene planeado renovar los buques de la flota. En breve deberían sumarse seis fragatas del proyecto 11356 Talwar que se están construyendo en el astillero Yantar de Kaliningrado.

La primera de ellas, Almirante Grigorovich, fue botada el 14 de marzo y se está terminando junto al astillero. Para finales de año debería llegar a Sebastopol. Las otras no deberían tardar demasiado en terminarse y pasar las pruebas, ya que hace tiempo que el proyecto 11356 se fabrica en los astilleros de Kaliningrado. Hace poco que en el astillero se construyeron varios de estos buques para India.

Más o menos por esas fechas la Flota del Mar Negro debería completarse con seis submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636,3 Varshavianka, o Improved Kilo, a los que en la OTAN llaman el agujero negro en el océano, por el poco ruido que hacen. El primero de ellos, el Novorossisk, debería entrar en funcionamiento en verano de 2015.

En Novorrosisk se ha construido una nueva base militar protegida de los vientos del Mar Negro para estos buques y submarinos que Kiev había prohibido desplegar en Sebastopol. La primera fase está casi terminada. Pero de momento el nuevo reemplazo de la Flota del Mar Negro se registrará en Sebastopol.

No se descarta que parte de los submarinos se alojen en Balaklava, donde hay unas galerías de submarinos abandonadas, aunque recuperables, donde pueden tener los buques. Estas galerías están protegidas de los ataques aéreos y de misiles.

Por supuesto que la aviación de la Flota del Mar Negro también debería renovarse. En sus aeródromos, que también necesitan ser renovados y equipados con material de control, hay aviones de asalto Su-24 Fencer. Estos también necesitan una modernización. Pero la flota necesita aún con más urgencia bombarderos de misiles de largo alcance Tu-22M3 Backfire.

Lo más probable es que se refuercen las unidades de defensa costera y de defensas antiaérea con los ZRK S-350 y S-400.

También es probable que en el programa de desarrollo de la Flota del Mar Negro se plantee la cuestión de la ampliación y modernización de los astilleros de la empresa Krim, así como de la Fabrica marina de Sebastopol, la fábrica de Kerchenski Zaliv y la de Feodosisk More, que en los últimos tiempos han fabricado buques aerodeslizables para China.  A partir de ahora no se descarta que pueda recibir un encargo del gobierno y del Ministerio de Defensa de Rusia.

La Flota del Mar Negro renovada y reforzada, que no solo cubrirá la región en la que está ubicada sino también el Mediterráneo, reforzará significativamente la seguridad de nuestro país en su frontera sur.

Víctor Litovkin, comentarista militar de la agencia de noticias ITAR-TASS.


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/05/2014 13:31

Se modifica el modelo de gestión de varias regiones rusas

21 de mayo de 2014 Marina Obrazkova, RBTH
Unos ministerios especiales se encargarán de promover el desarrollo económico en las regiones del Cáucaso Norte y Crimea.
 Se modifica el modelo de gestión de varias regiones rusas
El Cáucaso Norte y Crimea contarán con “ministerios propios” . Fuente: Ria Novosti

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha puesto en marcha la mayor reforma de gobierno desde su regreso a la presidencia en 2012. El paquete de medidas anunciado el 12 de mayo no solo llama la atención por el importante número de cambios introducidos en el equipo de gobierno. El Kremlin destaca entre las regiones algunos territorios excepcionales que requieren una gestión especial.

Ministerios de Extremo Oriente, del Cáucaso Norte y de Crimea

El presidente ha ordenado la creación de un ministerio para el desarrollo de la región del Cáucaso Norte. Con este son ya tres los organismos especializados en una región específica. A finales de marzo de 2014 se creó también el Ministerio para los Asuntos de Crimea y, en 2012, el Ministerio para el Desarrollo del Extremo Oriente.

La tendencia a la descentralización también se observa en la reforma de la cámara alta del parlamento ruso, el Consejo de la Federación. El martes, la Duma del Estado aprobó en primera lectura una reforma constitucional que concede poderes al presidente para nombrar a sus representantes en la cámara de las regiones.

Por otro lado, la diputada Irina Bielij llevó a la Duma un proyecto de ley que permitirá compaginar el cargo de senador con el de diputado regional. El desempeño de varios cargos no es una práctica nueva en el Consejo de la Federación; entre los años 1995 y 2000 se incorporaron a la cámara alta portavoces del Consejo Judicial y gobernadores.

Desde el punto de vista conceptual, se trata de un enfoque nuevo para el Estado ruso en términos de gestión. En particular, estos cambios podrían conllevar una descentralización de la administración.

La experta en élites, politóloga y socióloga rusa Olga Krishtanóvskaya ha señalado en una conversación con RBTH que se están desarrollando otros procesos en el sistema de gestión que denotan también esta descentralización.

“Actualmente está cambiando todo el sistema político. La descentralización se puede ver en la vuelta a las circunscripciones uninominales en el sistema electoral, lo que derivará en una representación más amplia de las regiones en el parlamento; la constitución de la sociedad civil también empieza a experimentar cambios: la cámara civil de la Federación de Rusia está integrada principalmente por residentes locales; y el Consejo de la Federación (Senado) seguirá la misma línea de transformación. Las circunscripciones y regiones federales están ganando fortaleza”, explica.

Según la experta, las regiones para las que se han creado ministerios se consideran zonas de especial relevancia para el desarrollo del país. “La necesidad de fomentar el avance del Extremo Oriente tiene que ver con una concepción geopolítica del desarrollo de Rusia; estamos volviendo la mirada hacia nuestros vecinos de oriente y del sur oriental”, explica Krishtanóvskaya.

Estos cambios también son necesarios para mantener la integridad del país. “La política de los años 90 se despreocupó de la integridad y ahora no hay duda de que se debe invertir en el desarrollo para evitar tendencias perjudiciales y aspiraciones separatistas”. 

Siguiendo el rastro del dinero

El director general de la Agencia de Comunicaciones Políticas y Económicas, Dmitri Orlov, está convencido de que los nuevos ministerios territoriales se necesitan ante todo para impulsar la economía de las regiones en cuestión.

“Se está creando una estructura conformada por cuatro agentes que se complementan entre sí: el Ministerio de Desarrollo Regional, los organismos territoriales del poder ejecutivo, los ministerios territoriales y los delegados plenipotenciarios de la presidencia en las circunscripciones federales”, comenta.

“Los nuevos ministerios están llamados a solucionar los problemas concretos de cada región, pero con una clara orientación a la búsqueda de inversión y al estímulo del crecimiento económico; en la práctica serán como pequeños ministerios de economía. Y es que, aunque los gobiernos locales dispongan de un departamento de economía propio, estos se centran en la solución de los pequeños problemas locales”.

La única dificultad que podría surgir como consecuencia de esta estructura es el cruce de potestades entre los distintos órganos, por lo que resulta imprescindible definir con precisión las normas de interacción.

El catedrático de Economía Regional y Geografía Económica de la Escuela Superior de Economía, Alexéi Skopin, está convencido de que los ministerios territoriales se encargarán principalmente de supervisar la ejecución de los grandes proyectos regionales y el empleo de los recursos.

“Los ministerios del Extremo Oriente, Crimea y el Cáucaso Norte ejercerán las funciones del gobierno federal en relación con estas regiones”, explica. Con esto se pretende aprovechar los fondos presupuestarios destinados a estos territorios de una manera más efectiva. Antes se asignaban los fondos a determinados programas federales y los ministerios de Economía, Sanidad o Transporte (por ejemplo) incluían sus proyectos en dichos programas. Sin embargo, de esta forma no se tenían en cuenta los intereses de la región a la hora de gastar el dinero, sino los del organismo implicado. A consecuencia de esto, se desarrollaban programas de gran envergadura carentes de relación entre sí y no se obtenía ningún avance en el desarrollo territorial”, explica.

Según explica el especialista, la primera región que necesitó atención adicional fue el Extremo Oriente. Inicialmente se creó allí una empresa estatal, pero esta dejó de ser eficiente a causa de la corrupción.

“En este sentido, un ministerio resulta un mecanismo más transparente y permite controlar el gasto de los recursos en cada etapa. Por otra parte, la estructura estatal se encargará de regular la cooperación entre los organismos del Estado y el sector privado, lo que simplificará las cosas para los empresarios”, remarca el catedrático. Así se evitará la dispersión de los fondos, lo que permitirá comprobar el impacto del programa completo y no solo la parte realizada por uno u otro ministerio”.

En opinión del experto, los ministerios de Crimea y del Cáucaso Norte obtendrán resultados antes que el del Extremo Oriente. “En el extremo oriente harán falta más de 3 billones de rublos (75.000 millones de dólares), y eso sin contar aún con un programa preciso; además, las grandes inundaciones sufridas el año pasado en la región han ralentizado el proceso de desarrollo.

El Cáucaso y Crimea necesitan una cantidad de fondos muy inferior”, explica Skopin. Los resultados se percibirán casi de inmediato.

Por ejemplo, en Crimea, ya se puede intuir qué problemas se resolverán enseguida y cuáles no. En el Cáucaso Norte se aplicará el modelo de la República de Chechenia, donde la situación ha cambiado de manera radical: se tratará de disminuir el nivel de delincuencia, recuperar las infraestructuras y aumentar el número de puestos de trabajo”.


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/05/2014 20:57

Obama cree que ha conseguido aislar a Rusia

30 de mayo de 2014 Alexander Braterski, Gazeta.ru
Según los expertos rusos, el presidente de Estados Unidos no está preparado para responder a los desafíos geopolíticos.
 Obama cree que ha conseguido aislar a Rusia
Expertos rusos cuestionan al presidente de EE UU. Fuente: AP

En su discurso anual ante los graduados de la academia militar West Point, Barack Obama declaró que Estados Unidos ha logrado aislar a Rusia tras los acontecimientos ocurridos en Crimea. El presidente estadounidense prometió que Washington no interferirá en los conflictos mundiales, sino que se apoyará en las instituciones internacionales para solucionar los problemas globales. Los expertos rusos no han hallado nada especialmente nuevo en el discurso de Obama, que parece más bien dirigido a un uso electoral en el país.

En su intervención del pasado miércoles ante los cadetes, Barack Obama intentó no pasar ciertas barreras: señaló que su opinión es igualmente distinta tanto de la de los partidarios del aislamiento como de la de los que proclaman un enfoque intervencionista en la política exterior. No todos los problemas tienen una “solución militar”, subrayaba el presidente de Estados Unidos.

El líder estadounidense destacó que no se trata de un regreso a la Guerra Fría, aunque comentó que las acciones de Rusia en Ucrania “recuerdan los días en los que los tanques soviéticos circulaban por el Europa del Este”.

Según Obama, la movilización de los aliados tradicionales y la participación de instituciones internacionales como el FMI, el G7 y la OTAN han ayudado a aislar a Rusia. No obstante, Obama reconocía que por ahora no queda claro cómo seguirá desarrollándose la situación en Ucrania.

El presidente tocó varias veces el tema de Ucrania, además de los conflictos en Siria y Afganistán, y subrayó que todos los errores cometidos por Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial fueron debidos a “una disposición para meterse corriendo en aventuras militares sin pensar bien en las consecuencias”.

En particular, según Obama, el conflicto sirio no tiene una “solución militar”, aunque Estados Unidos continuará ofreciendo apoyo a las fuerzas de la oposición que luchan contra el régimen de Bashar al Asad.

No obstante, para no transmitir un mensaje pacifista vacío ante los militares americanos, el Comandante en Jefe se apresuró a recordar que las fuerzas armadas de Estados Unidos no tienen comparación. También señaló que “cree en la excepcionalidad americana con todas las fibras de su ser”. Justo después de esto, Obama tampoco olvidó declarar que también cree en las “normas internacionales y el poder de la ley”. 

Cabe señalar que esta idea de la “excepcionalidad americana” fue criticada en septiembre del año pasado por Vladímir Putin en una columna para el periódico The New York Times. 

En opinión de Ígor Zevelióv, especialista en política exterior de Estados Unidos, Obama no intentaba polemizar con Putin, sino que se dirigía más bien a los neoconservadores estadounidenses que critican duramente su política exterior, según ellos demasiado suave.

“Obama considera que esta excepcionalidad se puede manifestar de un modo distinto”, asegura el experto, que opina que debido a la compleja situación económica, los recursos del jefe de la administración estadounidense están limitados.

Los observadores están completamente convencidos de que al analizar este discurso es necesario tener en cuenta la campaña electoral en el país.

En Estados Unidos ha comenzado ya la campaña para las elecciones al Congreso y el discurso del presidente influirá tanto en sus compañeros del Partido Demócrata como en sus oponentes republicanos. Por ejemplo, el columnista del periódico Washington Post Scott Wilson escribió en su cuenta de Twitter que el discurso de Obama “no está destinado a los debates de política exterior, sino al electorado que está cansado de la guerra”.

Ígor Zeveliov señala también que la intervención del presidente de Estados Unidos no contenía “ninguna idea nueva”, y que su principal objetivo consistía en demostrar lo siguiente: Washington continúa defendiendo los intereses estadounidenses por todo el mundo teniendo en cuenta “unas posibilidades relativamente limitadas” después de Irak y Afganistán. El politólogo subraya que Obama ha sido “consecuente”:

“Obama prometió acabar la guerra en Irak y en Afganistán y ha cumplido su promesa”, recuerda Zeveliov.

El director del sector de política exterior e interior de Estados Unidos del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia Rusa de Ciencias, Fiódor Voitolovski, tampoco ha encontrado nada principalmente nuevo en el discurso de Obama. El experto esperaba más “aspectos adoctrinadores” relacionados con cuestiones de seguridad global, sin embargo no ha podido encontrar ni rastro de ello ni de ningún tipo de aseveración de carácter conceptual.

“Por esta razón, da la sensación de que el discurso es bastante fragmentado y de que el presidente es incapaz de responder a los desafíos con los que se está topando su administración”, señala el experto.

Como demostración de sus palabras, Voitolovski cita a Obama reconociendo en su discurso que a Estados Unidos le es difícil involucrar a China en la regulación del conflicto en el Mar de la China Meridional en el marco de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, tanto más cuanto que Estados Unidos no ratificó dicha convención.

Según el experto, también resultan contradictorias las declaraciones del presidente estadounidense respecto a Ucrania. “Puede repetir tantas veces como quiera que Estados Unidos ha “aislado a Rusia”, pero el hecho de que el presidente estadounidense no sepa cómo se desarrollará la situación en Ucrania, no tenga en cuenta toda la complejidad de la situación, esté dispuesto a escuchar únicamente a una parte del conflicto y no esté dispuesto al compromiso, remite más bien una especie de infantilismo geopolítico”, - comenta el politólogo.

Artículo publicado originalmente en ruso Gazeta.ru.

Lea más: Rusia promete reaccionar duramente a las sanciones de Estados Unidos>>>


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/09/2017 10:23

"Rusia no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que experimenten con Corea del Norte"

Publicado: 18 sep 2017 08:50 GMT
2416

Hasta que EE.UU. y sus aliados, Corea del Sur y Japón, contemplen la opción de una intervención militar, Pionyang, "seguirá desarrollando su programa nuclear", advierte un senador ruso.

"Rusia no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que experimenten con Corea del Norte"
Un helicóptero estadounidense AH-36 Apache sobrevuela vehículos blindados durante unos ejercicios conjuntos con Corea del Sur cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, el 21 de abril de 2017.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Una operación militar de Estados Unidos y de sus aliados contra Corea del Norte obligaría a Pionyang a responder con todos los medios disponibles, advierte el presidente del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, en declaraciones a la prensa. Asimismo, el senador ha subrayado que Rusia no permitirá que Washington experimente cerca de sus fronteras, algo que EE.UU. se permite hacer por encontrarse a una "distancia geográfica significativa".

"Ellos [los líderes de Corea del Norte] harán todo lo posible para protegerse de una interferencia exterior", sostiene Kosachev. En este sentido, según él, hasta que EE.UU., otros países occidentales, sus aliados, Corea del Sur, Japón y otras naciones regionales "admitan la posibilidad de intervención y derrocamiento del régimen que existe" en Corea del Norte, Pionyang "seguirá desarrollando su programa nuclear".

Según Kosachev, no existe una solución militar para la crisis coreana, por lo que si Corea del Norte hace uso de "las posibilidades que tiene", todo esto —opina— "terminará muy mal, no solo para la región, sino también para todo el mundo, incluido EE.UU.".

En la crisis de la península coreana Washington se siente "algo más cómodo", ya que se encuentra "a una distancia geográfica significativa", por lo que puede "permitirse el lujo de experimentar", opina. Mientras tanto, Rusia, que tiene una frontera común con Corea del Norte, "no está para bromas" y "no puede permitir a EE.UU., ni a otros países, que ocupan posiciones radicales aquí, que experimenten con Corea del Norte de este modo", ha sentenciado el senador ruso.

EE.UU. amenaza con destruir Corea del Norte

Después de que Pionyang llevara a cabo su sexta prueba nuclear, seguida por el lanzamiento de un misil por sobre Japón el pasado 14 de septiembre, Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, declaró que este organismo había agotado todas las opciones que tiene a su disposición para contener a Corea del Norte y su programa nuclear.

Según la diplomática, la acción militar no puede descartarse. "Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EE.UU. tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna forma, Corea del Norte será destruida", indicó Haley.

El pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte que implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados.


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/09/2017 02:07

EE.UU. desea 'cerrar sus cielos' a los inspectores militares de Rusia

Publicado: 26 sep 2017 20:09 GMT
1K26

El Kremlin insta a resolver cualquier diferencia a través de los mecanismos estipulados por el Tratado de Cielos Abiertos.

EE.UU. desea 'cerrar sus cielos' a los inspectores militares de Rusia
Maksim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Estados Unidos planea restringir los vuelos sobre su territorio que tendrían que realizar expertos militares rusos como parte del Tratado de Cielos Abiertos y podría anunciar esa medida este martes, durante la reunión que la comisión consultiva de ese acuerdo celebrará en Viena (Austria), informa 'The Wall Street Journal'.

El Tratado de Cielos Abiertos, firmado en 1992 y en vigor desde 2002, permite a sus 34 adscritos realizar vuelos de inspección sobre otros países firmantes para promover la transparencia de las actividades militares, fortalecer la seguridad y desarrollar la confianza entre estados.

La postura estadounidense sobre el tratado ha sido clarificada este martes por el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, quien ha declarado que su país desea mantener su vigencia, pero los suspendería si Rusia no se atenía a las normas.

Ese medio de comunicación espera que la delegación norteamericana acuse a Rusia de violar acuerdo debido a sus restricciones de 500 kilómetros por encima de Kaliningrado, su enclave báltico. A cambio EE.UU. podría limitar los vuelos de inspección rusos sobre Alaska y Hawái.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha recordado que los países miembros "deben seguir estrictamente las condiciones y presentar quejas a través de los mecanismos del tratado".

La mayoría de los participantes del Tratado de Cielos Abiertos son países miembros de la OTAN, que acordaron no inspeccionarse los unos a los otros, algo que el Ministerio de Exteriores de Rusia estima que "crea desequilibrio de información y […] viola el espíritu" del acuerdo.

Ese pacto obtuvo repercusión en agosto, cuando un avión de observación ruso sobrevoló la Casa Blanca, el Pentágono, la sede de la CIA y una base militar en Maryland. Coincidiendo con un periodo de altas tensiones en EE.UU. sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, el vuelo desencadenó una histeria mediáticaen ese país.


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/09/2017 11:51

Laboran en provincia siria de Deir Ezzor brigadas de zapadores rusos



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados