Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento que regula y controla es sector y el espacio aéreo de España, ha ordenado restringir los vuelos sobre la ciudad de Barcelona y parte de su área metropolitana este fin de semana, de cara a la celebración del referéndum del 1-O.
La orden de restricción procede de la petición de la Delegación del Gobierno en Catalunya y se limitaría al espacio que corresponde a la ciudad de Barcelona, L’Hospitalet y buena parte del norte de la ciudad, que incluiría Sant Adrià de Besos y Badalona, pero dejaría al fuera de este área el aeropuerto de El Prat de Llobregat.
La restricción por motivos de seguridad se mantendrá desde este mismo viernes hasta el día 2 de octubre, incluido
Desde Fomento confirman esta restricción por motivos de seguridad y se mantendrá desde este mismo viernes hasta el día 2 de octubre, incluido. El Ministerio insiste en que esta restricción sólo es aplicable a avionetas y helicópteros y rechazan comentar la posibilidad de que esta limitación pretenda evitar las imágenes aéreas de las probables manifestaciones que se puedan producir el domingo en la Ciudad Condal.
Por el contrario, desde Fomento aseguran que se trata de una medida habitual, que se hace con frecuencia y que la última se produjo como consecuencia de la Diada Nacional de Catalunya, esta vez a petición de los propios Mossos d’Esquadra, puntualizan, ero también ante otros acontecimientos multitudinarios y deportivos, como los campeonatos de Fórmula 1 o de Moto GP, partidos de Champions League en el Camp Nou o la Festa al Cel de 2014 y 2015.