Al dar la bienvenida a los brigadistas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (en la occidental provincia Artemisa) el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció a los visitantes por la participación que tendrán en tareas productivas y en el acto central de homenaje al Che.
González también señaló que la visita se produce en un momento en el cual la isla se recupera tras los daños ocasionados a inicios del pasado mes por el huracán Irma y, por tanto, los integrantes del grupo podrán apreciar las tareas de rehabilitación y dialogar con damnificados.
'Su presencia aquí es ejemplo de la solidaridad y la lucha de los pueblos', dijo el presidente del ICAP, quien subrayó que precisamente la solidaridad es uno de los valores personificados e impulsados por el Che dentro de la Revolución cubana.
Tras la bienvenida, los brigadistas participaron en un panel sobre el legado del legendario guerrilero argentino-cubano.
La brigada Por los caminos del Che integra a más de 200 personas procedentes de 21 países. La misma permanecerá en Cuba hasta el venidero día 15.
Entre sus actividades planificadas figuran tareas agrícolas, visitas a sitios históricos ligados a la figura del Che y la participación en el acto central por el aniversario 50 de su asesinato, el cual tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad de Santa Clara, donde se erige el memorial que honra al guerrillero.