Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Wikileaks revela cómo EEUU manipuló el acuerdo climático en Copenhague
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2013 19:33
5 dic 2010 | 3 Comentarios
Un activista de Greenpeace mira un globo de aire caliente antes del comienzo de la cumbre climática de las Naciones Unidas en Cancún. Fotografía: Luis Pérez / AFP / Getty Images

Oculta detrás de la retórica de las negociaciones de “salvar el mundo del cambio climático” está la “realpolitik” sucia: el dinero y las amenazas de comprar el apoyo político, el espionaje y la guerra cibernética dedicadas a la imposición del punto de vista de EEUU.

Buscando fichas para negociar, el Departamento de Estado de EEUU envió un cable secreto el 31 de julio de 2009 pidiendo información sobre los diplomáticos de las Naciones Unidas y una serie de temas, incluido el cambio climático. La UE mantuvo un discurso público y otro privado frente a EEUU.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/07/2017 08:53

Stephen Hawking: "Por culpa de Trump puede llover ácido sulfúrico en la Tierra"

Publicado: 3 jul 2017 21:54 GMT
7.4K186

El célebre físico revela cuál puede ser la última esperanza para la humanidad.

Stephen Hawking: "Por culpa de Trump puede llover ácido sulfúrico en la Tierra"
Stephen Hawking
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

La actitud del presidente estadounidense Donald Trump hacia los problemas climáticos globales podría tener consecuencias graves e irreversibles para la humanidad, advierte el famoso astrofísico británico Stephen Hawking.

Según el científico, la decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, que obliga a los países miembros a reducir las emisiones de gases de invernadero para frenar el calentamiento global, puede crear en nuestro planeta condiciones semejantes a las de Venus.

"Estamos cerca del momento crítico en que el calentamiento global sea irreversible. Lo de Trump podría hacer que la Tierra se volviera como Venus, con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", explicó a la BBC.

Hawking, de 75 años, aseveró que el cambio climático es una de las mayores amenazas a la humanidad, que se puede evitar "si pasamos a actuar ahora mismo".

Avaricia y agresión 

A la pregunta de si podremos algún día resolver todos nuestros conflictos, Hawking se mostró pesimista. A su juicio, nuestros días en la Tierra están contados.

"Temo que la evolución haya incrustado la avaricia y la agresión en el genoma humano. No se ve que los conflictos vayan reduciéndose y el desarrollo de tecnologías militares y armas de destrucción masiva puede llevar al desastre", explicó.

La esperanza de la supervivencia humana podría encontrarse en el establecimiento de colonias independientes en el espacio, cree el conocido científico.



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/09/2017 13:34

"Quisiera que esta imagen no exista, pero ya que existe quiero que todo el mundo la vea" (FOTO)

Publicado: 17 sep 2017 12:22 GMT
1.1K33

Más allá del arte lo que esta fotografía, dentro del artículo, muestra es la triste realidad del entorno en que vivimos y en lo que lo estamos convirtiendo.

"Quisiera que esta imagen no exista, pero ya que existe quiero que todo el mundo la vea" (FOTO)
Frederic J. Brown / AFP
Síguenos en Facebook

Según un estudio publicado en el 2015 en la revista 'Science', Indonesia es el segundo país con mayor contaminación por plástico, por detrás de China, con 3,22 millones de toneladas de residuos, y gran parte de ella termina en el océano.

"Me gustaría que no existiera esta foto, pero ya que existe quiero que la vea todo el mundo. Lo que comenzó como una oportunidad de retratar a un pequeño caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza. La marea trajo consigo innumerables pedazos de basura y restos de alcantarillas. Esta foto sirve como una alegoría sobre el estado actual y el futuro de nuestros océanos. ¿Qué tipo de futuro estamos construyendo?", cuestiona el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Según Hofman, los puntos blancos que aparecen en el fondo de su foto son bolsas de plástico. Además, espera que esta imagen conciencie a la sociedad sobre el daño que estamos provocando a la naturaleza, porque como asegura, no hay zona del planeta que no maltrate a su propio entorno natural. "En cuanto a la contaminación del océano, todos somos responsables, aun cuando vivimos lejos del mar", dijo el artista.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/09/2017 11:27

Al Gore recobra confianza en la lucha contra el cambio climático

Planeta Futuro presenta en exclusiva un extracto del documental 'Una verdad muy incómoda: ahora o nunca', que se estrenará el próximo 6 de octubre

"En 10 años ya no podremos invertir el calentamiento", alertaba en 2006 el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Acababa de protagonizar Una verdad incómoda, un documental que esbozaba un aterrador panorama del planeta y fue galardonado luego con dos oscars. Una década después, el político recobra algo da fe y cree que no todo está perdido en la lucha contra el cambio climático. En un viaje alrededor del mundo, que le lleva de Groenlandia a India, a través de Europa, Asia y Estados Unidos, Al Gore ya no se pregunta si debemos cambiar y qué, sino si lo estamos haciendo con la rapidez necesaria. El nuevo documental, Una verdad muy incómoda: ahora o nunca, se estrena el próximo 6 de octubre y el tráiler ya puede verse en YouTube. Planeta Futuro presenta hoy un extracto del documental en exclusiva, Los glaciares se derriten.

En esta nueva entrega, dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, Al Gore reconoce que nunca ha habido tanto en juego, pero confía en que los peligros del cambio climático se pueden superar mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano. Sus esperanzas echan raíces en las acciones correctivas que, a su juicio, se han sucedido en los últimos años, como las crecientes inversiones en energía renovable o la firma del Acuerdo de París (aunque el presidente de EE UU, Donald Trump, posteriormente haya abandonado este compromiso).


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/10/2017 12:52

Sídney y Melbourne alcanzarán temperaturas de 50 grados

Un grupo de invesigadores insta a que se tomen medidas urgentes contra el cambio climático

El Periódico / Barcelona

 2
Un hombre se moja en plena ola de calor.

Un hombre se moja en plena ola de calor. / RICARD CUGAT (EL PERIÓDICO)

Las ciudades australianas de Sídney y Melbourne alcanzarán los 50 grados celsius (centígrados) dentro de varios años a pesar de los esfuerzos del Acuerdo de París para limitar el incremento de la temperatura global causada por el cambio climático, según un estudio publicado este miércoles.

Así lo establece un estudio de la Universidad Nacional Australiana liderado por Sophie Lewis en el que se analizan las temperaturas extremas en el país oceánico en los escenarios establecidos por el Acuerdo de París.

Este pacto busca mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento en 1,5 grados.

El modelo proyecta que las temperaturas diarias subirán en 3,8 grados Celcius por encima de los récords alcanzados en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, cuyas capitales son Melbourne y Sídney, respectivamente, a pesar de los esfuerzos en el marco del Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático.

"El aumento de las temperaturas en el verano australiano indica que otras principales ciudades deberían prepararse para un futuro de calor sin precedentes", enfatizó Lewis en un comunicado de la Universidad Nacional Australiana (ANU, siglas en inglés).

Urgen medidas

La científica instó a que se tomen medidas urgentes contra el cambio climático al subrayar que los récords de calor registrados en el verano australiano de los años 2012 y 2013 estaban vinculados al calentamiento por acción de los gases de efecto invernadero producidos por el ser humano.

"El 2015 fue uno de los años más calurosos que se registraron en el mundo y esto puede convertirse en la media para el 2025", acotó la experta de la ANU, cuyo estudio que fue publicado en la revista científica 'Geophysical Research Letters'.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados