Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Conclusiones sobre la formación del kirchnerismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/06/2015 12:41
 Conclusiones sobre la formación del kirchnerismo

Durante la dictadura, la joven pareja Kirchner va armando un grupo peronista con base económica propia desde el inicio, basada en su estudio jurídico y su actividad como inmobiliarios y prestamistas. Zannini, preso por su militancia en Vanguardia Comunista, ni bien sale de la cárcel se radica en Río Gallegos y se suma al grupo; ellos tres pasan a ser el centro desde entonces hasta la muerte de Néstor Kirchner. En 1982 Zannini funda con Rudy Ulloa, la Unidad Básica “Los muchachos peronistas”, que fue el emblema político del grupo. El Peronismo gana las elecciones provinciales de 1983 con Puriccelli como gobernador, Néstor ocupa cargos de dirección provincial, hasta que pasa a la oposición dentro del PJ. Alicia Kirchner se casa con Bombón Mercado, dirigente sindical petrolero en la provincia, y de esta relación surge el cobijo de Diego Ibáñez,  para su primera operación política importante: la intendencia de Río Gallegos en 1987.

En algún momento previo a 1990 se suma Jaime, quien de director de catastro de Caleta Olivia hubo pasado a concejal y presidente del consejo deliberante caletense, y ese año Lázaro Báez con posiciones importantes en el banco provincial, superando a Puriccelli por mil votos en el PJ y ganando la gobernación con Ley de lemas en 1991. Desde la gobernación se apropian de la empresa de Gotti con la que actúan en las obras públicas y con Rudy Ulloa van penetrando hasta controlar los medios de comunicación locales. Usan el banco provincial y otorgan créditos prebendarios a distintos empresarios para lograr los apoyos para la reelección. A esa altura Cristina, Néstor Kirchner y Zannini como centro, Rudy Ulloa y Lázaro Báez como testaferros, y Jaime y De Vido como operadores, son un grupo provincial fuerte. Con la reelección pasan a una expansión económica importante, se  asocian en 1996 con Esquenazi y le entregan el banco provincial, y por el mismo año aparecen los primeros negocios conjuntos con Cristóbal López. Se forma así una nueva rosca, poderosa a nivel provincial, que se proyecta nacionalmente como el grupo Calafate. Cada uno con su historia, pero como rosca surge en esos años, y desde entonces, a lo largo ya de quince años, han actuado unidos y solidariamente.

Jaime de secretario general de la gobernación,  pasa a ministro de educación en Santa Cruz y luego a Córdoba, donde en 1999 es designado vice-ministro de la misma cartera, y firma la licitación que otorga las 127 escuelas a Electroingeniería. Para poder ganar esa licitación, ésta se asocia a IECSA, empresa de Macri en manos de su sobrino Calcaterra. Esta licitación y el rol de Jaime, adquieren importancia a la luz de los hechos posteriores. La licitación fue el empujón inicial a esta empresa, cuyo vínculo histórico es Zannini, y por ello es parte del grupo desde el inicio y con esta licitación la incorporan a los negociados.
¿Por qué la activaron en el 99? Hay pocos elementos. Una conjetura es que como el grupo Calafate había definido apoyar la candidatura de Duhalde para 1999, instalar la de Néstor en el 2003, para dar la batalla en el 2007, (Alberto Fernández dijo que él se sumó en 1999 con éste proyecto),  es posible pensar que el traslado de Jaime y el empujón a la empresa, Pyme pero propia, tuviera que ver con armar su pata en Córdoba con guiños de De la Sota.

Frente al derrumbe de la URSS, Menem teorizó que se había perdido la guerra, y fijó el rumbo prooccidental y pro yanqui, así en la Argentina en el verano del 91, luego de 20 años de predominio pro soviético, se cambió la correlación de fuerzas dentro de sus clases dominantes. Entonces, las distintas nidadas que habían crecido bajo el paraguas pro soviético, adecuándose a su retroceso, se atrincheraron en distintas cuevas del Estado y de los negocios. Con la perspectiva de desgastar y desplazar a su principal adversario los yanquis, en un proceso más o menos largo, en disputa y acuerdos con otros imperialismos, y de acuerdo a los acontecimientos mundiales y latinoamericanos.

Por ejemplo Duhalde, de la vicepresidencia se repliega a provincia de Bs. As, y allí se cobijan distintas variantes pro soviéticas,  que luego irían desplegando sus diferencias. La particularidad del grupo K, es que en ese momento de repliegue es cuando asciende, desplazando a Puriccelli en 1991, se hizo fuerte hacia 1995 y lanzó la reunión en el Calafate que apoyó a Duhalde en 1999, pero preparando la propia para 2003.  De La Sota, que en su momento estuvo en Guardia de Hierro, con contactos con Menem, aprovechó el descalabro de Angeloz y armó otra cueva en Córdoba. Entre el grupo Calafate y De la Sota tiene que haber habido contactos, como para que Jaime pase de ministro de educación de Santa Cruz a vice-ministro de la misma cartera en Córdoba. (El hecho de que durante la dictadura, Macri cobijó a De la Sota, y en la licitación de las escuelas Electroingeniería va asociada a IECSA del grupo Macri, es una pista posible).
En ese período los chinos seguramente pusieron fichas en el cardumen que se preparaba para desplazar del predominio en la Argentina a los yanquis, cardumen que se atrincheraba en las provincias y otros lugares del Estado y establecían sus conexiones. Pusieron también fichas en el tablero menemista, como Castro, que llegó a ministro de planeamiento. Pero dado que su estrategia era llegar a superar, en un trabajo paciente, largo y silencioso a los EE.UU., lo lógico es que pusieran sus fichas principales en el tablero antiyanqui.

Si Zannini tenía vínculos de inicio con el aparato chino, no podemos saberlo. Pero sería muy ingenuo pensar que, luego de la primera reelección en la provincia, y dado que Zannini no ocultaba su origen maoísta, que un aparato y una diplomacia tan minuciosa como la China, no estableciera contacto y relación con un ex militante de Vanguardia Comunista, siete años preso, que estaba en el núcleo de dirección de un grupo provincial que se había consolidado en forma tan interesante. Es muy probable que en el grupo inicial ya hubiera incidencia directa de los chinos, sino seguro desde 1995-96. Con base de poder en una provincia con recursos limitados como Santa Cruz, esta rosca ha armado una matriz con toda la potencialidad y aspiraciones de gran grupo: obras públicas, petróleo y energía, juego y casinos en un país en que crece el turismo, bancos y finanzas, medios de comunicación en todas sus ramas, y algunas propiedades terratenientes. En cada rama eran pequeños, pero tenían una matriz bastante completa y autosuficiente. Por su posterior desarrollo y conducta política es un nuevo sector emergente, una nueva rosca dentro de la burguesía intermediaria, con vínculos con el imperialismo chino.

Ellos trabajaban su candidatura para el 2003 para instalarse y dar la batalla real en el 2007, al agarrar anticipadamente la manija del gobierno decidieron jugar a fondo la propia. Con sólo 50 cuadros, como dijeron, convocan a la vieja guardia montonera, y hacen un acuerdo de gobierno. La relación con este sector era previa, son dos grupos, comparten firmemente la visión de apoyarse en China en su disputa con los yanquis, y mantienen un acuerdo de gobierno que ha perdurado. Posteriormente se produce la fractura con el otro ala rusa, liderada por Magnetto, allí se suman al apoyo al gobierno el Credicoop y sus tres partidos, pero estos forman un segundo, o tercer círculo. Siempre actúa en la cúspide la rosca económica y política que se constituyera en Santa Cruz.

Llegaron al gobierno con el 5% de los votos propios y el resto prestado por Duhalde, De la Sota y Reutemann. En medio de esta correlación de fuerzas desarrollaron su grupo, que desde 2005 pega un salto fabuloso. Al principio fue tolerado por los otros sectores de las clases dominantes hasta que en su expansión fue chocando con los intereses de viejos grupos dominantes, muchos aliados en la devaluación, se encarga de no arremeter contra todos simultáneamente, lo que llevó a Pagni a decir en La Nación que de las lecturas de Mao de Zannini, han sacado lo de golpear de a uno.

Trabajan activamente para retener el gobierno, porque necesitan consolidarse, para pasar de ser un grupo emergente a ser un grupo consolidado. Buscan permanecer entre quienes puedan disputar la hegemonía con permanencia, no como un episodio; instalarse en forma estable entre los que deciden, dentro de las clases dominantes. Frondizi, por ejemplo gobernó de 1958 a 1962, la hegemonía rusa se desplegó recién de 1971 a 1991, pero el desarrollismo se instaló desde 1958 por 50 años, como un sector de peso dentro de las clases dominantes. Este grupo busca algo parecido, yendo de la mano de la previsión que hacen del ascenso chino y el descenso yanqui.

Durante su gobierno la presencia China en Argentina dio un salto inmenso, las exportaciones argentinas a China en el 2003 eran de U$2.400 millones, las importaciones de China a la Argentina de U$ 700 millones, cifras varias veces superadas estos años. Durante 2010 China lideró las inversiones extranjeras directas en Argentina, pasó a ser el mayor grupo extranjero en petróleo y tiene presencia en 23 provincias.

Por ser un grupo emergente entre las clases dominantes, el gobierno tiene momentos de grandes debilidades y necesita permanentemente hacer alianzas y maniobras cubiertas con su táctica de confrontación. En la relación con el polo popular se vio obligado a hacer concesiones a muchos reclamos populares, y no pudo resolver los mecanismos de consenso del podrido aparato estatal argentino. Pero por su mismo origen es peligroso, son un enemigo nuevo con un discurso engañoso y demagógico, que con tal de avanzar en su expansión ponen al límite los mecanismos de consenso del conjunto de las clases dominantes con el pueblo, aún los que ellos buscaron recomponer. En el grupo de decisiones máximas tienen a un hombre con llegada al imperialismo chino con todo su poder e información, y también al jefe del SIDE, usan métodos mafiosos en su acumulación, capaces de las intrigas sofisticadas y crímenes contra el pueblo si lo necesitan. Sobre todo son peligrosos por la perspectiva, ya que se proponen empalmar su predominio con el ascenso chino.

 

Autor: 
escribe Arnoldo Gómez

Durante la dictadura, la joven pareja Kirchner va armando un grupo peronista con base económica propia desde el inicio, basada en su estudio jurídico y su actividad como inmobiliarios y prestamistas. Zannini, preso por su militancia en Vanguardia Comunista, ni bien sale de la cárcel se radica en Río Gallegos y se suma al grupo; ellos tres pasan a ser el centro desde entonces hasta la muerte de Néstor Kirchner. En 1982 Zannini funda con Rudy Ulloa, la Unidad Básica “Los muchachos peronistas”, que fue el emblema político del grupo. El Peronismo gana las elecciones provinciales de 1983 con Puriccelli como gobernador, Néstor ocupa cargos de dirección provincial, hasta que pasa a la oposición dentro del PJ. Alicia Kirchner se casa con Bombón Mercado, dirigente sindical petrolero en la provincia, y de esta relación surge el cobijo de Diego Ibáñez,  para su primera operación política importante: la intendencia de Río Gallegos en 1987.

En algún momento previo a 1990 se suma Jaime, quien de director de catastro de Caleta Olivia hubo pasado a concejal y presidente del consejo deliberante caletense, y ese año Lázaro Báez con posiciones importantes en el banco provincial, superando a Puriccelli por mil votos en el PJ y ganando la gobernación con Ley de lemas en 1991. Desde la gobernación se apropian de la empresa de Gotti con la que actúan en las obras públicas y con Rudy Ulloa van penetrando hasta controlar los medios de comunicación locales. Usan el banco provincial y otorgan créditos prebendarios a distintos empresarios para lograr los apoyos para la reelección. A esa altura Cristina, Néstor Kirchner y Zannini como centro, Rudy Ulloa y Lázaro Báez como testaferros, y Jaime y De Vido como operadores, son un grupo provincial fuerte. Con la reelección pasan a una expansión económica importante, se  asocian en 1996 con Esquenazi y le entregan el banco provincial, y por el mismo año aparecen los primeros negocios conjuntos con Cristóbal López. Se forma así una nueva rosca, poderosa a nivel provincial, que se proyecta nacionalmente como el grupo Calafate. Cada uno con su historia, pero como rosca surge en esos años, y desde entonces, a lo largo ya de quince años, han actuado unidos y solidariamente.

Jaime de secretario general de la gobernación,  pasa a ministro de educación en Santa Cruz y luego a Córdoba, donde en 1999 es designado vice-ministro de la misma cartera, y firma la licitación que otorga las 127 escuelas a Electroingeniería. Para poder ganar esa licitación, ésta se asocia a IECSA, empresa de Macri en manos de su sobrino Calcaterra. Esta licitación y el rol de Jaime, adquieren importancia a la luz de los hechos posteriores. La licitación fue el empujón inicial a esta empresa, cuyo vínculo histórico es Zannini, y por ello es parte del grupo desde el inicio y con esta licitación la incorporan a los negociados.
¿Por qué la activaron en el 99? Hay pocos elementos. Una conjetura es que como el grupo Calafate había definido apoyar la candidatura de Duhalde para 1999, instalar la de Néstor en el 2003, para dar la batalla en el 2007, (Alberto Fernández dijo que él se sumó en 1999 con éste proyecto),  es posible pensar que el traslado de Jaime y el empujón a la empresa, Pyme pero propia, tuviera que ver con armar su pata en Córdoba con guiños de De la Sota.

Frente al derrumbe de la URSS, Menem teorizó que se había perdido la guerra, y fijó el rumbo prooccidental y pro yanqui, así en la Argentina en el verano del 91, luego de 20 años de predominio pro soviético, se cambió la correlación de fuerzas dentro de sus clases dominantes. Entonces, las distintas nidadas que habían crecido bajo el paraguas pro soviético, adecuándose a su retroceso, se atrincheraron en distintas cuevas del Estado y de los negocios. Con la perspectiva de desgastar y desplazar a su principal adversario los yanquis, en un proceso más o menos largo, en disputa y acuerdos con otros imperialismos, y de acuerdo a los acontecimientos mundiales y latinoamericanos.

Por ejemplo Duhalde, de la vicepresidencia se repliega a provincia de Bs. As, y allí se cobijan distintas variantes pro soviéticas,  que luego irían desplegando sus diferencias. La particularidad del grupo K, es que en ese momento de repliegue es cuando asciende, desplazando a Puriccelli en 1991, se hizo fuerte hacia 1995 y lanzó la reunión en el Calafate que apoyó a Duhalde en 1999, pero preparando la propia para 2003.  De La Sota, que en su momento estuvo en Guardia de Hierro, con contactos con Menem, aprovechó el descalabro de Angeloz y armó otra cueva en Córdoba. Entre el grupo Calafate y De la Sota tiene que haber habido contactos, como para que Jaime pase de ministro de educación de Santa Cruz a vice-ministro de la misma cartera en Córdoba. (El hecho de que durante la dictadura, Macri cobijó a De la Sota, y en la licitación de las escuelas Electroingeniería va asociada a IECSA del grupo Macri, es una pista posible).
En ese período los chinos seguramente pusieron fichas en el cardumen que se preparaba para desplazar del predominio en la Argentina a los yanquis, cardumen que se atrincheraba en las provincias y otros lugares del Estado y establecían sus conexiones. Pusieron también fichas en el tablero menemista, como Castro, que llegó a ministro de planeamiento. Pero dado que su estrategia era llegar a superar, en un trabajo paciente, largo y silencioso a los EE.UU., lo lógico es que pusieran sus fichas principales en el tablero antiyanqui.

Si Zannini tenía vínculos de inicio con el aparato chino, no podemos saberlo. Pero sería muy ingenuo pensar que, luego de la primera reelección en la provincia, y dado que Zannini no ocultaba su origen maoísta, que un aparato y una diplomacia tan minuciosa como la China, no estableciera contacto y relación con un ex militante de Vanguardia Comunista, siete años preso, que estaba en el núcleo de dirección de un grupo provincial que se había consolidado en forma tan interesante. Es muy probable que en el grupo inicial ya hubiera incidencia directa de los chinos, sino seguro desde 1995-96. Con base de poder en una provincia con recursos limitados como Santa Cruz, esta rosca ha armado una matriz con toda la potencialidad y aspiraciones de gran grupo: obras públicas, petróleo y energía, juego y casinos en un país en que crece el turismo, bancos y finanzas, medios de comunicación en todas sus ramas, y algunas propiedades terratenientes. En cada rama eran pequeños, pero tenían una matriz bastante completa y autosuficiente. Por su posterior desarrollo y conducta política es un nuevo sector emergente, una nueva rosca dentro de la burguesía intermediaria, con vínculos con el imperialismo chino.

Ellos trabajaban su candidatura para el 2003 para instalarse y dar la batalla real en el 2007, al agarrar anticipadamente la manija del gobierno decidieron jugar a fondo la propia. Con sólo 50 cuadros, como dijeron, convocan a la vieja guardia montonera, y hacen un acuerdo de gobierno. La relación con este sector era previa, son dos grupos, comparten firmemente la visión de apoyarse en China en su disputa con los yanquis, y mantienen un acuerdo de gobierno que ha perdurado. Posteriormente se produce la fractura con el otro ala rusa, liderada por Magnetto, allí se suman al apoyo al gobierno el Credicoop y sus tres partidos, pero estos forman un segundo, o tercer círculo. Siempre actúa en la cúspide la rosca económica y política que se constituyera en Santa Cruz.

Llegaron al gobierno con el 5% de los votos propios y el resto prestado por Duhalde, De la Sota y Reutemann. En medio de esta correlación de fuerzas desarrollaron su grupo, que desde 2005 pega un salto fabuloso. Al principio fue tolerado por los otros sectores de las clases dominantes hasta que en su expansión fue chocando con los intereses de viejos grupos dominantes, muchos aliados en la devaluación, se encarga de no arremeter contra todos simultáneamente, lo que llevó a Pagni a decir en La Nación que de las lecturas de Mao de Zannini, han sacado lo de golpear de a uno.

Trabajan activamente para retener el gobierno, porque necesitan consolidarse, para pasar de ser un grupo emergente a ser un grupo consolidado. Buscan permanecer entre quienes puedan disputar la hegemonía con permanencia, no como un episodio; instalarse en forma estable entre los que deciden, dentro de las clases dominantes. Frondizi, por ejemplo gobernó de 1958 a 1962, la hegemonía rusa se desplegó recién de 1971 a 1991, pero el desarrollismo se instaló desde 1958 por 50 años, como un sector de peso dentro de las clases dominantes. Este grupo busca algo parecido, yendo de la mano de la previsión que hacen del ascenso chino y el descenso yanqui.

Durante su gobierno la presencia China en Argentina dio un salto inmenso, las exportaciones argentinas a China en el 2003 eran de U$2.400 millones, las importaciones de China a la Argentina de U$ 700 millones, cifras varias veces superadas estos años. Durante 2010 China lideró las inversiones extranjeras directas en Argentina, pasó a ser el mayor grupo extranjero en petróleo y tiene presencia en 23 provincias.

Por ser un grupo emergente entre las clases dominantes, el gobierno tiene momentos de grandes debilidades y necesita permanentemente hacer alianzas y maniobras cubiertas con su táctica de confrontación. En la relación con el polo popular se vio obligado a hacer concesiones a muchos reclamos populares, y no pudo resolver los mecanismos de consenso del podrido aparato estatal argentino. Pero por su mismo origen es peligroso, son un enemigo nuevo con un discurso engañoso y demagógico, que con tal de avanzar en su expansión ponen al límite los mecanismos de consenso del conjunto de las clases dominantes con el pueblo, aún los que ellos buscaron recomponer. En el grupo de decisiones máximas tienen a un hombre con llegada al imperialismo chino con todo su poder e información, y también al jefe del SIDE, usan métodos mafiosos en su acumulación, capaces de las intrigas sofisticadas y crímenes contra el pueblo si lo necesitan. Sobre todo son peligrosos por la perspectiva, ya que se proponen empalmar su predominio con el ascenso chino.

 

Autor: 
escribe Arnoldo Gómez


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/06/2015 12:42
Carlos Zannini, “El Creador” del kirchnerismo
El periodista santacruceño Eduardo Zanini escribió la biografía, con detalles, de quien considera “el verdadero cerebro del kirchnerismo”. Qué lugar ocupa el secretario Legal y Técnico en la vida de los Kirchner
Marzo irrumpió con una propuesta literaria sobre una de las personas que están desde la primera hora con el kirchnerismo. El periodista Eduardo “Lalo” Zanini escribió El creador, un libro en el que repasa la vida del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

-¿Por qué lo define cómo el verdadero cerebro del kirchnerismo?
-Porque fue quien en Santa Cruz armó, ingenió y ejecutó un plan a la perfección respecto de las cuestiones institucionales, como la reforma de la Constitución provincial de 1994 y de 1998. Además ocupó un puesto clave en el Tribunal Superior de Justicia; fue legislador, ministro de Gobierno y asesor jurídico del matrimonio Kirchner; y también, por supuesto, un hombre de confianza de los dos, de Néstor y de Cristina.

-¿Por qué se lo conoce tan poco?
-Fundamentalmente, el motivo de escribir el libro fue éste. Es una persona poco conocida, sigilosa, misteriosa, se mueve por detrás de la mayoría de los funcionarios. No le interesa salir en los medios, no le interesa hablar con periodistas; es un profundo admirador del bajo perfil y se mueve en esa dirección.

-Desde la muerte de Néstor Kirchner, ¿ganó o perdió poder?
-Ha ganado terreno. Cristina se encontró con la muerte de Néstor cuando no la esperaba, y tomó a Zannini como hombre de mayor confianza; y hoy lo sigue siendo, junto a Máximo Kirchner. Zannini es un especialista en otras cosas, no tanto en cuestiones políticas, y le ha hecho meter la pata a la Presidenta. El tratado con Irán y los proyectos para democratizar la Justicia tienen la letra jurídica de Zannini, y esas propuestas fueron errores políticos; pero no paga un costo porque se mueve en las sombras. El se encuentra cómodo sin que lo vean.

-¿Por qué se dice que perdió terreno?
-Hay especulaciones que dicen, por ejemplo, que hay otros hombres del Gobierno -como el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich- que tienen más poder político, pero a Zannini no le interesa el poder político formal ni para hacer algún tipo de alianza o de rosca dentro del PJ. No está detrás de ninguna candidatura, y creo que tiene el mismo nivel de llegada e influencia que tenía con Néstor.

-¿Cómo se llleva él con La Cámpora?
-Tiene mucho respeto por Máximo Kirchner, y Máximo lo tiene con él. El hijo de la Presidenta escucha siempre lo que dice Zannini cada vez que tiene que abordar un tema. La mayoría de los jóvenes de La Cámpora lo definen como un kirchnerista de ley, como un hombre que defiende el proyecto.

-Habló con familiares de Zannini, ¿qué dicen ellos sobre el funcionario nacional?
-Los hermanos lo admiran enormemente. También lo describen como una persona callada, a la que no le gustan los medios, no le gusta salir; es decir, de bajo perfil.

-¿Qué dato lo sorprendió más?
-Como es un personaje desconocido, cada uno de los datos que fui encontrando me fue sorprendiendo. Nadie conoce quién es, hacia dónde va, cómo se formó, dónde estudió. Es parte de una vida, más que oculta, misteriosa.

-¿Tiene enemigos dentro del Gobierno?
-Sí. Con el ministro de Planificación, Julio de Vido, tiene una enemistad manifiesta. Igualmente, no tiene amigos -salvo la amistad con Héctor Icazuriaga, de la Side- ni enemigos dentro del Gobierno, porque su bajo perfil y sus funciones como secretario Legal y Técnico no hacen que él invada, como hacen otros ministros.

-¿No se desespera por tener cargos?
-No es una persona que aspire a puestos políticos, cargos electivos ni nada. Mi teoría política es que inventó al kirchnerismo y tiene esa autoría, que lo pone por encima del resto.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/10/2017 15:52
Las principales definiciones de CFK
Tema por tema, lo que dijo la ex presidenta

La persecución a los medios opositores

"No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar en la Argentina."

"Durante nuestra gestión de gobierno, cualquiera podía decir cualquier cosa."

"Nuestro gobierno bancamos 8 años de tapas de Clarín diciendo cualquier cosa."

"Me llama la atención la falta de solidaridad de los colegas de Navarro."

“Macri cuenta con el apoyo y el beneplácito de los medios de comunicación.”

 

La Gendarmería y la desaparición de Maldonado

"El caso de Santiago Maldonado es inocultable."

“Están convirtiendo a la Gendarmería en fuerza de choque del Gobierno.”

"Cuando te ponen la Gendarmería en la puerta de un medio de comunicación no es bueno para los argentinos."

 

La situación económica

"El Gobierno desprecia la industria nacional. Están trayendo chanchos de Dinamarca."

"Ha habido una brutal caída del consumo y aumentó la desocupación. No hay laburo."

"Sería bueno que nos replanteemos el tema del endeudamiento. La Argentina encabeza el ranking de países que más se endeudan. Esto no es sostenible en el tiempo."

“Van a generar el déficit comercial más grande de la historia.”

"¿Cómo vamos a tener más endeudamiento que los chinos?"

"El año pasado tuvimos la inversión extranjera más baja."

"Para bancar 43 millones de argentinos necesitas cada vez más y mejor trabajo."

"Se viene un gran ajuste para después del 22 de octubre."

"En el tema de los servicios hay un aumento brutal, impagable para muchos. La gente se me acerca llorando por lo que le vienen de impuestos."

"En nuestra gestión se abrieron supermercados como nunca."

"Están entrando muchos dólares no para inversión productiva sino para especulación financiera. Esto lo pasamos con la Plata Dulce en la época de la dictadura."

 

Los problemas sociales

"La Asignación Universal por Hijo (AUH) fue la inclusión social más grande. Hoy cayó por debajo de la inflación."

"Durante nuestra gestión dábamos menos planes sociales que los que se dan hoy."

"El Gobierno no puede reducir la AUH porque está por ley. Y no es ayuda social."

"No podemos restringir un sistema de salud universal a una canasta."

 

El escenario político

"En las PASO de cada 3 bonaerenses, 2 se manifestaron en contra de esta política."

"La desaparición del peronismo es una fantasía que viene del ´55."

"Estamos dando una pelea en condiciones muy adversas.”

"Haber ganado las PASO fue casi una hazaña titánica democrática."

"Muchos creyeron que, al verme sola, era el momento de avanzar." 

"Articular y negociar es un instrumento de todo gobierno, el problema es cuando te quieren imponer."

"Nuestro gobierno enfrentó a los que se creen dueños del país."

"El Presidente tiene una declaración jurada infinitamente menor que la de su hermanito."

"Las declaraciones juradas estaban publicadas en todos lados. Ahora no hay nada."

 

Las denuncias de corrupción:

"Los que se robaron todo en nuestro país no vienen a la radio a hacer una nota con vos."

"Me parece mucho que tres gobiernos elegidos por la gente sean acusados de asociación ilícita."

"Como ciudadana nadie tiene que estar exento de ser investigado y juzgado."

“De Vido, como cualquier otro ex funcionario, deberá dar las explicaciones en el ámbito que corresponda.”

“Hay un cronograma judicial que coincide con el cronograma electoral.”

 

El escenario institucional

"Todo lo que hicimos fue por ley. Fuimos el gobierno que menos DNU sacó."

"Yo mandaba todo al Congreso."



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados