Necesaria la convocatoria de atención, de Fidel, a todos los líderes, ciudadanos y pueblos del mundo, para intentar frenar el indeseable desenlace de la guerra; sin duda es una contribución trascendente para la paz mundial, para la convivencia y resolución pacífica de los conflictos internacionales. La palabra y la estatura moral de este hombre de verdad y de sueños, que lleva a cuestas la historia de su siglo y los siglos de su historia inacabable, se impusieron esta noche de esperanza contenida.
“Los Estados Unidos no juegan limpio y no dicen ninguna verdad”, afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Mesa Redonda especial que transmitió la Televisión Cubana en la tarde de este lunes, conducida por el periodista Randy Alonso.
Fidel hizo un exhaustivo análisis de la situación en el Medio Oriente, en particular de la crisis provocada por Estados Unidos e Israel en su política de hostigamiento a Irán, además de evaluar el arsenal nuclear que disponen las grandes potencias internacionales y el hundimiento del Cheonan, que fuera buque insignia de la Armada Surcoreana, acción que fue imputada a Corea del Norte.
Cuando Andrés Iniesta logró colar el gol, las cámaras tomaron el justo arrebato de los jugadores y las lágrimas incontrolables de Iker Casillas. El capitán español no pudo aguantar que la emoción se convirtiera en sollozos luego de que, convertido en una barrera infranqueable, parara con pies, el tronco o las manos, potentes goles de la maquinaria holandesa. Más tarde cuando ya era campeón los ojos de Iker se clavaron en los de su novia, la periodista Sara Carbonero y en vez de responder su última pregunta la besó delante de las cámaras.
Obama pretende engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares, que serían sustituidas por otras sumamente destructivas, más idóneas para aterrorizar a los que dirigen a los Estados y lograr la nueva estrategia de impunidad total.
Los yankis creen que la rendición de Irán está ya próxima. Se espera que la Unión Europea informe un paquete de sanciones propias a firmar el 26 de julio.
Angelito es como le decían los demás al único hermano de mi padre. Yo le decía Padrino. Él era quien escogía las páginas de historietas de los periódicos y me las daba. Él era quien todos los viernes me llevaba al cine, siempre de aventuras, y al final a la Plaza de Cuatro Caminos, a comer arroz frito. Después de dejarme seguro en casa, se iba de novias hasta el amanecer (todos pensaban que yo no lo sabía, pero hasta eso me enseñó)… Cierta vez dije que de mi tío Angelito aprendí lo que era la bondad (y de Fidel lo que había que hacer con ella). Pues lo sigo diciendo, qué caramba.
Al culminar esta semana de ascensos militares y de graduación conjunta y pase a retiro, necesario es que reflexionemos sobre la Revolución militar que está en marcha en Venezuela. Y digo en marcha porque éste es un proceso que no ha terminado y que debe continuar radicalizándose, profundizándose permanentemente. Las y los militares venezolanos estamos reencarnando colectivamente el espíritu de Bolívar y demostrando que somos dignos herederos y herederas y legítimos continuadores y continuadoras de su obra. Estamos asumiendo plenamente nuestra esencia bolivariana: ser pueblo en armas. Y quien dice ser, dice sentir, pensar y hacer.
El Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana.
En el CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue recibido al mediodía por el director general del Centro, Dr. Carlos Gutiérrez y por tres de los principales directivos de esa institución. Cuando corrió la voz de que el Comandante estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud.
Cuando estuve en Los Ángeles, un amigo me regaló varias películas, entre ellas Colapso, un documental que salió en 2009. Acabo de terminar de verlo y lo primero que hago es sentarme a pedirles que, por favor, lo busquen. Es la historia de Michael Ruppert, hombre de conclusiones que dejarán a muchos boquiabiertos. Hay un sitio web que habla de la película y, al parecer, tiene un enlace para verla.
“Antolín sale de Manacas, de esa zona del centro del país, ahí hay muchos Antolines, muchos, para llenar 10 camiones; en Cuba hay muchos Antolines con toda esta onda que él tiene… Cuando estoy mucho tiempo sin ir a Manacas, un poco que me pierdo”.
Amaury Pérez entrevista al humorista Ángel García, Antolín el Pichón, en el programa de la Televisión cubana “Con 2 que se quieran”. Usted puede comentar el programa aquí o escribir a con2quesequieran@cubadebate.cu
La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió.
Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia. Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.
Mi insistencia en la exhaustividad de los contextos se debe a que son imprescindibles para entender la originalidad de los métodos de Fidel. Fidel es un genio político latinoamericano, un líder mundial del siglo XX. Predominará la admiración por sus métodos. Justamente desde esa perspectiva quiero comentar Palabras a los intelectuales.