Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: ANTE LA JUSTICIA TESTIGOS FALSOS CONTRA CRISTINA K.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 07/10/2017 11:28
Confirmaron que dos testigos mintieron sobre una reunión entre Casanello y CFK
Una operación al descubierto
La Cámara Federal confirmó los procesamientos por falso testimonio de dos personas que habían denunciado una reunión entre Cristina Kirchner y el juez Casanello. Esa versión, difundida por medios afines al actual gobierno, fue usada por la defensa de Báez.
El juez Sebastián Casanello pidió que se investigue quién indujo a los testigos al falso testimonio.
El juez Sebastián Casanello pidió que se investigue quién indujo a los testigos al falso testimonio. 
Imagen: Pedro Lázaro Fernández

La Sala I de la Cámara Federal confirmó los procesamientos por falso testimonio del ex empleado de la Anses Gabriel Corrizo y del ex chofer de la Secretaría General de la Presidencia Carlos Scozzino, quienes habían denunciado una supuesta reunión en 2015 entre la entonces presidenta Cristina Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello. Esa versión se instaló fuertemente desde los medios afines al actual gobierno para dar la idea de la existencia de un acuerdo entre la ex mandataria y el magistrados y fue utilizada por la defensa del empresario Lázaro Báez para intentar apartar a Casanello de la causa que lo investiga.

La decisión de la Cámara confirmó la medida que había tomado el juez Luis Rodríguez. El tribunal estableció que los acusados no pudieron acreditar el encuentro entre CFK y Casanello en la Quinta de Olivos porque los datos que presentaron eran “falsos”. Tampoco pudieron establecer su presencia en el lugar de los hechos.

La versión del encuentro, que fue repetida en numerosas oportunidades por los grandes medios de comunicación, incluso antes de que aparecieron los supuestos “testigos”, nunca había podido ser verificada. Fue el propio Casanello quien denunció a Corrizo y Scozzino con el argumento de que sus declaraciones apuntaban a la estrategia de Báez para apartarlo de la causa por supuesto lavado de dinero, por la que había ordenado su detención.

Corizzo había afirmado que entre agosto y octubre de 2015 fue a Olivos para encontrarse con el entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, cuando vio a Casanello a punto de reunirse con Cristina Kirchner. En su declaración ante el juez, Corrizo dijo que entró a ese lugar sin acreditarse y que tampoco llevó su celular para impedir que se coteje dónde estaba. Algo similar ocurrió con el testimonio de Scozzino, nada de su declaración pudo ser verificado.

De esta manera, la Justicia dio por cierta la afirmación de Casanello, quien había asegurado que nunca entró a Olivos, que nunca conoció ni habló por teléfono con la ex mandataria. “Puedo afirmar con certeza que es falso en todo lo que atañe a mi persona”, aclaró. En tanto, CFK también había asegurado que no se entrevistó con el juez a lo largo de su mandato.

Sin embargo, la versión se había instalado fuertemente a través de los medios de comunicación más críticos al gobierno del Frente para la Victoria. Inclusive a pesar de que en 2016 el fiscal de la causa, Carlos Stornelli y el magistrado Luis Rodríguez ya habían considerado que existían elementos suficientes para sospechar que los dos testigos convertidos ahora en acusados mintieron para perjudicar a Casanello.

Casanello había pedido que se investigase quién los preparó y los indujo al falso testimonio. En su momento, ante las versiones periodísticas, el magistrado afirmó, por escrito, que nunca entró a la quinta presidencial y nunca conoció, ni habló ni siquiera por teléfono con la ex mandataria. Por su parte, CFK sostuvo lo mismo: que no vio a Casanello a lo largo de su mandato. Pese a estas declaraciones, en un hecho sin precedentes, la Sala II le ordeno a la Policía Federal que investigara si Casanello estuvo en Olivos. La Cámara se convirtió en una especie de juzgado de instrucción. Cuando la policía contestó que no había ningún indicio de la presencia del magistrado en la quinta, la Sala II no dio el brazo a torcer y ordenó abrir una causa. El sorteo dejó el expediente en manos de Rodríguez. Allí se presentaron Corrizo y Scozzino, quienes terminaron procesados por mentir.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/10/2017 12:23

Cristina en el Racing

19 octubre 2017 | +
 

A pesar de que el gobierno macrista cortó el funcionamiento de los trenes y también del servicio de Internet en la localidad, Cristina se presentó el 16 de octubre en el estadio de Racing, en su cierre de campaña ante nada más y nada menos que cien mil almas. Ni los juegos de fútbol en final de Mundial logran llenar un estadio con esa magnitud.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/10/2017 09:48
21 de octubre de 2017
CFK con los curas en opción por los pobres
Una Virgen de compañía

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recibió ayer al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, quienes le entregaron una Virgen de Luján para que la coloque en el Instituto Patria. En el único mensaje que difundió luego del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, CFK escribió el jueves por la noche en las redes sociales: “Respeto. Reflexión. Decisión. Por la Argentina que nos merecemos”.

La ex presidenta desarrolló una estrecha relación con los curas que trabajan en los barrios humildes, incluso compartieron alguna actividad durante la campaña. Por otro lado, algunos días atrás, el grupo de curas difundió un extenso mensaje en el que criticó a Cambiemos, convocó a “no darle el voto” al oficialismo y consideró que “un cristiano no puede votar a un Gobierno como éste”. Bajo el título “Ante las próximas elecciones legislativas”, la carta de los religiosos cuestionó al macrismo por “sus políticas de corte neoliberal conservador” y por su “perfil autoritario”. Ayer, ya en veda, los curas le acercaron una virgen a la ex presidenta. 

En tanto, para seguir de cerca la organización de la jornada electoral por parte de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner mantuvo comunicaciones telefónicas con diferentes dirigentes de su espacio para analizar la situación en cada distrito de la provincia de Buenos Aires. Además, la candidata a senadora se comunicó con Susana Hornos, la mujer del actor Federico Luppi, quien falleciera ayer, para brindarle su saludo.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/10/2017 22:57
Zaffaroni alertó que está en riesgo la imparcialidad judicial
"Es un Estado con una impronta totalitaria"
El ex juez de la Corte Suprema denunció que a Alejandra Gils Carbó la sacaron del cargo "mediante un procedimiento mafioso", condenó que "haya presos polÍticos en la Argentina" y resaltó que "se sigue encubriendo el asesinato de Santiago Maldonado".

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni denunció que en el país hay un “Estado con impronta totalitaria” y advirtió que desapareció la “imparcialidad en amplios sectores del Poder Judicial”. Al referirse a la renuncia de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, a los casos de “presos políticos” como Milagro Sala y a la “regresión” de la Corte por muchos de sus fallos, alertó que “nos estamos acercando cada vez más a un Estado policía, en el que todos estamos sometidos a la voluntad arbitraria del que manda”. 

Zaffaroni manifestó que a Gils Carbó la sacaron del cargo “mediante un procedimiento mafioso” y que ella decidió renunciar porque ella fue “víctima de un hostigamiento permanente”. En ese sentido, detalló que sobre ella recayeron “falsas denuncias”, “amenazas insólitas” como que puede ser removida por decreto sin necesidad de un juicio político y “un proyecto de ley que amenazaba con terminar directamente con la autonomía judicial del Ministerio Público”. 

El ex juez de la corte aclaró que Gils Carbó renunció por todos estos episodios, pero sobre todo, “para evitar el desmantelamiento del ministerio”. “En este caso no va a ser importante saber a quién se investiga porque el próximo ministerio va a decidir a quien no se investiga”, advirtió Zaffaroni en diálogo con Radio Cooperativa, al enumerar las denuncias por “las cuentas offshore que salen a relucir” y “la tentativa de autoimpunidad por la quiebra del Correo Argentino”. 

En otro pasaje de la entrevista, se refirió a la reforma judicial anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner y opinó que representa “la frutilla de un postre envenenado” porque hace un tiempo que hay un sector del Poder Judicial que “se presta a un revanchismo que no tiene precedentes desde 1955 hasta la fecha”. 

“Tenemos presos políticos sin que la Corte Suprema haga nada, el asesinato de Santiago Maldonado se sigue encubriendo, se amenaza con revisar sentencias definitivas por crímenes de lesa humanidad, se persigue a los jueces díscolos, se reclaman descaradamente jueces propios, cosa que jamás había dicho ningún ejecutivo”, puntualizó Zaffaroni. 

Luego se refirió concretamente al caso de Julio De Vido, a quien le quitaron los fueros para poder detenerlo el miércoles pasado en medio de un show mediático inigualable frente a su departamento. Destacó que tanto De Vido como Milagro Sala “son presos políticos, que sufrieron detenciones arbitrarias y selectivas”.  “Si De Vido incurrió en algún delito hay que investigarlo, se lo absolverá o se lo condenará pero mantener a una persona en prisión preventiva con el argumento de que puede dificultar la investigación es una excusa”, detalló. 

 
 
Últimas noticias
Das Neves fue electo gobernador de Chubut en 2003, 2007 y 2015. (Fuente: Twitter Chubut Somos Todos)


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados