Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
General: YA ESTÁN AQUÍ LOS PAISES FLOTANTES ....
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 18/11/2017 11:39

Ya están aquí los países flotantes

La Polinesia Francesa será pionera al dar c.obijo a las primeras poblaciones que desarrollarán su existencia completa sobre las aguas marinas. El proyecto consiste en la construcción de una plataforma habitable en medio del mar que contaría con gobierno propio, viviendas y todo tipo de servicios
Proyecto de países flotantes en la Polinesia francesa.s

(actualidad.rt.com)

La costa de la Polinesia Francesa albergará en 2020 la primera ‘ciudad flotante’  del mundo, con un proyecto de viviendas para 300 personas, informa The Independent.

¿Cómo será esta urbe sobre el agua? Joe Quirk, presidente de la organización sin ánimos de lucro Seasteading Institute, explicó que el proyecto consiste en la construcción de una plataforma habitable en medio del mar que contaría con gobierno propio, viviendas y todo tipo de servicios. A juicio de Quirk, el florecimiento de estas naciones flotantes recuperará el medio ambiente, proporcionará riqueza a los pobres, sanará a los enfermos y liberará a la humanidad de los políticos. Un panorama idílico.

Los llamados ‘seasteaders’ (término que viene a significar ‘colonos del mar’) quieren construir plataformas habitables para albergar granjas acuícolas rentables, servicios de salud flotantes, islas de investigación médica y producción energética renovable. “Nuestro objetivo es maximizar la libertad empresarial para crear empleos azules con objeto de dar la bienvenida a cualquier persona al próximo Nuevo Mundo“, explican.

Países flotantes.

(actualidad.rt.com)

Según explican en su página web, los promotores del proyecto constituyen un equipo global diverso compuesto por biólogos marinos, ingenieros náuticos, acuicultores, especialistas en derecho marítimo, investigadores médicos, personal de seguridad, inversores, ambientalistas y artistas.

El Gobierno de la Polinesia Francesa está creando una zona económica especialpara que el Seasteading Institute demuestre la viabilidad del proyecto, cuyo coste asciende a 167 millones de dólares. Las autoridades de este país han ofrecido 40 hectáreas de territorio frente a la costa para que el grupo opere. “Podemos crear una gran diversidad de gobiernos para una gran diversidad de personas”, asevera Quirck.

El lugar concreto donde se llevará a cabo el proyecto no ha sido revelado pero se sabe que sus promotores construirán una planta para vender energía y agua limpia al Ejecutivo de la Polinesia Francesa.

“El proyecto no es del todo factible desde la perspectiva de la ingeniería. Está todavía muy lejos de convertirse en realidad”, confesó a The New York Times el multimillonario Peter Thiel, quien ha invertido 1,7 millones de dólares en el Seasteading Institute.

Los pronósticos apuntan a que el año que viene se inicie el desarrollo del proyectoy seguidamente dé comienzo la construcción de plataformas flotantes. Muy pronto estas podrían ser el escenario de la ida cotidiana de miles de personas.

Proyecto de países flotandes en la Polinesia francesa. Medio ambiente.

(actualidad.rt.com)



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati