Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: los periodistas, las últimas víctimas del fuego cruzado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 29/04/2018 11:30

Continúa la violencia en la campaña colombiana: los periodistas, las últimas víctimas del fuego cruzado

La madre de una reconocida periodista conservadora recibe insultos por apoyar a un candidato de izquierda. El caricaturista Matador, con chaleco antibalas por amenazas en redes

La madre de la periodista Claudia Gurisatti, en un acto de campaña de Gustavo Petro, candidato de izquierda. Imagen de la cuenta de Twitter de @IndiraVegaP
La madre de la periodista Claudia Gurisatti, en un acto de campaña de Gustavo Petro, candidato de izquierda. Imagen de la cuenta de Twitter de @IndiraVegaP

Queda menos de un mes para que los colombianos voten a su nuevo presidente, en lo que se prevé será la primera vuelta. Seis candidatos (solo hay una mujer en la carrera) se disputan el puesto. Dos de ellos, Gustavo Petro, representante de la izquierda, e Iván Duque, candidato de la derecha, encabezan las encuestas. Es decir, la polarización reina en Colombia, con tal nivel de crispación que la amenaza, el insulto y la violencia han sustituido a la disputa dialéctica propia de una contienda electoral.

Mercedes Barreto, la madre de Gurisatti, es "una mamerta [el calificativo despreciativo para referirse a los simpatizantes de izquierda en Colombia], una narcoterrorista, castrochavista, marihuanera, cocainoma y debería ser fusilada" para los tuiteros de derecha colombianos.

La retahíla de descalificativos ha provocado que Claudia Gurisatti haya tenido que pedir respeto en su cuenta de Twitter con casi medio millón de seguidores. "Hoy mi mamá se volvió personaje público por cuenta de la campaña. Todos tienen derecho a pensar libremente. Solo suplico respeto por ella y que la cuiden. Agresiones contra las 2 nos hacen daño. Merecemos consideración por la relación madre-hija. No todo vale en época electoral".




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/04/2018 11:30

Un caricaturista con chaleco antibalas

El 3 de abril, Julio César González, conocido como Matador, su alias de caricaturista en el diario El Tiempo de Colombia, escribió en Twitter: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada más en mis redes. Si quieren venir a por mí, no tengo escoltas ni nada... tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".

El uribismo y el Centro Democrático al que se refiere Matador en su tuit, que fue compartido más de 17.000 veces, son los movimientos políticos del expresidente Álvaro Uribe. El partido al que pertenece Iván Duque, el candidato que lidera las encuestas.

Tras el mensaje en redes, el caricaturista tuvo que ceder ante las amenazas y aceptar que un policía nacional y un guardaespaldas garanticen su seguridad y la de su familia 24 horas, los siete días de la semana. Matador, además, ha aprendido a vivir con un chaleco antibalas. La razón: ejercer el periodismo en Colombia.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados