Tras el sorteo del cuadro masculino de Wimbledon 2018 podríamos decir que ha sido uno de los más repartidos de los últimos tiempos. Mientras hemos visto cuadros muy descompensados entre un lado y otro, este presenta un balance entre la parte alta y baja, con rivales duros en ambos sitios que hará muy interesante cada jornada. Comenzamos con el análisis del cuadro.
Parte alta
Roger Federer iniciará su defensa del título en Londres ante el serbio Dusan Lajovic, número 57 de la ATP y 46 de la Race que ha tenido una buena primavera, con buenas actuaciones sobre tierra batida. En su único enfrentamiento previo, se vieron las caras precisamente en Wimbledon el año pasado, en la segunda ronda, donde Roger le ganó en tres sets apretados. No será un inicio sencillo para el suizo. En segunda ronda, el 8 veces ganador en Londres enfrentaría al ganador del Lacko-Bonzi en una ronda un tanto más benévola ante lo que le puede venir en la siguiente. El hipotético rival de Federer aquí sería Leo Mayer por ranking, pero aparecen dos nombres como Youzhny y Karlovic por aquí, mucho más experimentados sobre césped aunque venidos a menos en los últimos tiempos.
Por último, nos encontramos a Rafa Nadal y Diego Schwartzman, que el azar ha querido que se puedan encontrar en octavos, repitiendo aquella intensa batalla que libraron en París hace unas cuantas semanas. El argentino iniciará ante Basic, con Vesely y F. Mayer en segunda ronda. Fognini podría ser su rival en tercera. Por su parte, Rafa no tendría mal rival para debutar, ya que enfrentará a Dudi Sela, contra el que nunca ha perdido un set en los dos duelos previos. Quien sí podría complicarle las cosas al español es Mikhail Kukushkin en segunda ronda. El kazajo tiene un juego plano muy bueno y es muy rápido de manos y en una fase tan temprana, se hace especialmente peligroso. Ojo con el rival que le podría tocar a Rafa también en tercera ronda ya que aparece Mischa Zverevcomo experto en saque-volea que tan incómodo le resulta a Nadal siempre en la primera semana de torneo. El alemán tendría antes que deshacerse de Herbert, De Miñaur o Cecchinato.
Partidos más interesantes de primera ronda en la parte baja:
El momento de la verdad ha llegado. Wimbledon 2018 echará a rodar en unos días pero la pelota ya está en el aire para todos los amantes del tenis, que sueñan con cómo puede evolucionar el torneo atendiendo a su cuadro. Serena Williams se verás las caras con una de las mejores del mundo en tercera ronda mientras que se producirán duelos de alto voltaje ya desde primera ronda. No hay camino fácil hacia la gloria; descubrimos lo que tendrán que afrontar las grandes favoritas del evento para llegar a la final.
Primer cuadrante
Reto mayúsculo para Simona Halep el que se le presenta en el torneo londinense. Se espera que la rumana tenga una plácida primera semana, comenzando ya las hostilidades en octavos de final donde se vería las caras con Johanna Konta o Elise Mertens. La británica es una consumada especialista sobre hierba que ya le derrotó el pasado año en cuartos de final. Simona podrá ir cogiendo ritmo con un inicio asumible ante Kurumi Nara y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova como potencial contrincante en tercera ronda. En este cuadrante jugará la española Lara Arruabarrena contra Ana Bogdan, y en caso de ganar se enfrentaría a la cita Pavlyuchenkova.
El número 1 del mundo ya está en Wimbledon y este sábado pasó por los micrófonos de todos los medios de comunicación para mostrar sus impresiones antes de medirse el próximo martes en primera ronda a Dudi Sela. Doble campeón del torneo, cinco finales en total, pero mucho tiempo desde la última vez que el nombre de Rafa Nadal se hizo grande en el All England Club. Este año el objetivo de salir campeón tampoco será fácil, pero el balear llega con la mentalidad muy saneada y con ganas de regalarse una nueva oportunidad sobre la hierba.
“Me siento bien, para mí Wimbledon siempre es un torneo muy especial. Me siento muy feliz cada vez que regreso cada temporada. Está claro que, de cara a la preparación, no es una buena noticia haber tenido que saltarme el torneo de Queen’s, pero ya no tengo 20 años, nunca más los voy a tener. A veces hay que tomar este tipo de decisiones en el calendario”, reflexionó el de Manacor.
"Las cosas se van a ir viendo según pasen los días. Cada día para mí es una prueba y me voy encontrando mejor, lo cual es un objetivo para llegar lo mejor posible al torneo. Aun así, tendría que ir mejorando”, añadió Nadal. Él sabe que aquí las condiciones serán muy diferentes al polvo de ladrillo, pese a que este año han cortado el pasto todavía más alto. Sin embargo, para un Nº1 del mundo es imposible no ponerse los objetivos lo más alto posibles.
“Las expectativas siempre son altas aquí. No diré que estoy aquí simplemente para jugar el torneo porque no es así, estoy aquí para intentar obtener un gran resultado. Pero también sé que Wimbledon es uno de esos torneos en los que aterrizas sin saber muy bien cómo estás jugando, cuáles son tus impresiones en la hierba. Conozco bien esa sensación, no es algo nuevo. Llegar a la final sería fantástico, hace siete años que no llego tan lejos aquí, pero no estoy pensando en esto ahora mismo. Lo que sí sería muy bonito será enfrentarme aquí a Federer”, señala
Y hablando de Federer, de Nadal y de Wimbledon, difícil era que no saltase sobre la mesa el recuerdo de aquella final de 2008, justo hace diez años. “Aquel partido supone uno de los días más emocionantes de toda mi carrera. Fue una victoria que me causó un gran impacto, tanto en mi tenis como en mi vida personal”, confesó el español.
Sin embargo, el comentario más esperado y noticiable que dejó Nadal fue su postura acerca de la próxima convocatoria de la Laver Cup. “Es algo muy complicado de decir ahora mismo. La Laver Cup es una competición que me encanta, el año pasado disfruté muchísimo y resultó ser un gran evento. Pero claro, este año España está en semifinales de la Copa Davisjusto la semana de antes, así que es complicado responderte ahora y decirte si estaré o no estaré. Todavía tengo mucho tiempo por delante para reflexionar y tomar una decisión. Ahora mismo mi máxima prioridad es Wimbledon, después será la gira americana y después el Us Open. Después, evidentemente, la Copa Davis es un buen objetivo”, concluyó.
Wimbledon 2018. Orden de juego lunes 9, jornada de octavos muy intensa
Séptimo día de competición en Wimbledon con los partidos de Roger Federer y Rafa Nadal de octavos de final. Especial atención también al Djokovic vs Khachanov.
Después de resultados inesperados en esta primera semana, Wimbledon 2018 se prepara ya para las rondas fuertes. Este lunes arranca así los octavos de final con la participación de los máximos favoritos por el título. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro o Serena Williams estarán presentes en la escaleta. La Programación del Día 7 viene bastante cargada y aquí les proponemos el menú completo para que puedan degustarlo detenidamente.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.
CENTRE COURT (a partir de las 14:00 hora peninsular)
Roger Federer vs Adrian Mannarino: Roger Federer llega a octavos de final después de pasearse en sus tres primeras rondas, pero no todos los días son fiesta. En la pista central, contra un tenista como Mannarino, corre el riesgo de ver cómo el francés se crece ante la gran posibilidad de conseguir una de sus mejores victorias como profesional. Pese a todo, muy difícil será imaginar ver un bombazo de este calibre con Mannarino como protagonista.
Serena Williams vs Evgeniya Rodina: Dentro de unos de los cuadros más abiertos que se recuerdan en la modalidad femenina tras la avalancha de favoritas que se han despedido en esta primera semana de competición, una de las que todavía guarda algo de opciones es Serena Williams... Quien lo iba a decir hace unas semanas... La ex número 1 del mundo y ganadora en siete ocasiones en Wimbledon deberá hacer prevalecer su jerarquía ante una tenista como Rodina, ya consolidada en el circuito y que viene de vencer a una jugadora como Madison Keys. Sin duda alguna será un partido muy bonito de ver pero fácil para ninguna.
Rafael Nadal vs Jiri Vesely: Partidazo con todas las letras entre el número uno del mundo y un tenista que es capaz de todo. Ninguno de los dos está haciendo demasiado ruido pero uno de ellos estará, sí o sí, entre los ocho mejores del torneo. El lugar invita a pensar que el español podría retomar aquí lo que ya sembró en 2008 o 2010, aunque ha llovido mucho desde aquello. La barrera de superar los octavos de final del año podría ser un obstáculo demasiado grande para el balear… o puede ser el reto definitivo para volver a vestirse de gran tapado. Un precedente entre ambos, con victoria de Nadal en Hamburgo 2015.
Juan Martín del Potro vs Gilles Simon: El jugador tandilense parte en Wimbledon como el quinto cabeza de serie y sabe que su nombre vuelve a representar la gran esperanza argentina para hacer algo especial en un Grand Slam, concretamente, en el tercero de la temporada tras su buen hacer en Roland Garros hace mes y medio. Simon busca dar un golpe en Londres para subir posiciones en la tabla clasificatoria y así propinar un golpe en la parte baja del cuadro.
A continuación repasamos los horarios y los partidos del resto de pistas. Especial atención al encuentro que tendrá lugar en el segundo turno de la pista número tres, donde John Isner se medirá a uno de los jóvenes más prometedores del circuito, el griego Stefanos Tsitsipas.