Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: El fraude económico de Macri en Argentina
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2017 11:30
 | 4
Alfredo Serrano Mancilla

Macri ha defraudado a la ciudadanía argentina. Y lo ha demostrado en un escaso lapso de tiempo. Sólo ha necesitado algo más de un año y medio para incumplir todo lo que había prometido. Si existiesen los contratos electorales, el de Macri ya hubiese sido rescindido por infracción múltiple. La subjetividad económica ya no es tan optimista como afirmaban al inicio de su mandato.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/11/2017 13:43

Un polvorín debajo de Mauricio Macri

Cada vez que hay una filtración de millones de documentos el presidente argentino sufre un disgustoOtros

Tal vez sea solo una cadena de azares, una señal indescifrable del destino, un capricho de los dioses que juegan con nosotros a los dados. O tal vez se trate de algo más sórdido. Lo cierto es que cada vez que el periodismo internacional accede a millones de documentos productos de filtraciones, el presidente argentino, Mauricio Macri, sufre un disgusto. Y al ritmo que se viene desarrollando la cosa, uno ya no sabe ni qué esperar.

Hasta ahora, nada de eso ha tenido costo político. Macri atraviesa una luna de miel con la sociedad. Sus indicadores de imagen son realmente fantásticos. Tal vez sobreviva a todo esto. Al fin y al cabo, hay ejemplos muy conocidos de líderes que atravesaron escándalos explosivos sin una muesca: Mariano Rajoy, sin ir más lejos.

Los polvorines, está claro, no siempre explotan. Pero la sociedad argentina, sobre todo sus clases medias, que hoy son muy macristas, han sido lapidarias, tarde o temprano, ante la acumulación de hechos tan poco explicados.

Hace varias décadas que los paraísos fiscales están en el centro de la agenda internacional porque, como se podrá entender, son instrumentos para que los ricos del mundo eviten aportar a sus países lo que les corresponde. En parte, la persistencia de la pobreza en el mundo, se debe a esas maniobras.

En el Gobierno argentino se limitan a decir que todo es legal, que no hay ningún delito o, más corrientemente, no dicen nada, esperando a que pase el chubasco mientras la luna de miel sigue como si nada. Si lo hace la Corona británica, Apple, Putin y el primer ministro de Islandia, ¿por qué no ellos? ¿Quién no tiene o ha tenido una cuenta offshore?, preguntan.

El tiempo dirá cómo le afecta todo esto al exitoso presidente argentino.

Por ahora, solo queda esperar de qué otros casos nos enteraremos en la próxima filtración.

Continuará.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/07/2018 20:06

Argentina: Escándalo por los aportes fraudulentos a la campaña electoral del partido gobernante

Publicado: 12 jul 2018 15:01 GMT | Última actualización: 12 jul 2018 15:29 GMT

Una investigación del periodista Juan Amorín develó que el partido de gobierno robó datos personales y falsificó información sobre el dinero aportado para las elecciones de 2017.

Argentina: Escándalo por los aportes fraudulentos a la campaña electoral del partido gobernante
La gobernadora argentina María Eugenia Vidal, festejando su triunfo en las elecciones de 2015.
Juan Marcelo Baiardi / CAMBIEMOS / AFP
Síguenos en Facebook

A mediados de junio el medio de comunicación El Destape hizo pública una investigación que revelaba la falsificación de donaciones de dinero a la campaña electoral del PRO (principal partido de la alianza Cambiemos que gobierna en Argentina) en las elecciones legislativas de 2017. Según la información revelada por el periodista Juan Amorín, cientos de personas beneficiarias de planes sociales figuraban como aportantes a la campaña electoral de esa organización en la provincia de Buenos Aires pero no sabían nada al respecto.

De hecho, con el correr de las semanas fueron apareciendo cada vez más casos que denunciaban no haber puesto dinero de su bolsillo pero estaban en el listado presentado por el PRO a la Justicia Electoral. Incluso dirigentes sindicales afines al Gobierno como Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien se enteró en una entrevista radial que también figuraba como aportante.

De acuerdo con los últimos datos ya son mil personas las que se encuentran en esta situación y en su mayoría forman parte de los programas estatales de creación de empleo mediante cooperativas como Argentina Trabaja y Ellas Hacen o están inscriptas en el Monotributo Social. Quienes perciben este tipo de asistencia son los sectores más vulnerables de la población que, además, figuran como afiliados al partido en cuestión.

La gobernadora María Eugenia Vidal durante el recuento de votos en las elecciones de octubre de 2017 / Gabriel Sotelo / www.globallookpress.com

En el caso del Monotributo Social abarca a personas con ingresos inferiores a los 107.000 pesos (3.800 dólares) al año. Por este motivo resulta llamativo que, según consta en las actas del PRO, hayan decidido destinar entre 350 y 700 pesos –casi el 10% de su ingreso mensual– a la campaña electoral que permitió que Esteban Bullrich y Gladys Gónzalez sean electos senadores por el distrito más importante del país.

El descubrimiento

"Hubo una persona de una cooperativa que me escribió hace algunos meses diciéndome que se encontró en una lista de Cambiemos", contó a este medio el propio Amorín, dando detalles de cómo inició su investigación. Fue entonces que descubrió que no estaba en la boleta electoral sino que en realidad figuraba aportando a la campaña. "Cuando le digo esto me contó que, así como figuraba ella, había otras cuatro personas de su propia cooperativa. Y ahí me empiezo a dar cuenta que no era una casualidad sino que había un patrón", agregó el periodista.

Juan Amorín, periodista
"Llevamos más de mil casos encontrados, en su mayoría personas pobres que reciben planes sociales y figuran financiando la campaña de Cambiemos"Juan Amorín, periodista

Accediendo a información parcial del Ministerio de Desarrollo Social dio en una primera búsqueda con 205 casos de falsos aportantes que también eran beneficiarios de planes sociales. Una semana después, con la base de datos completa, la lista llegó a 500 y se fue ampliando por denuncias de personas que se fueron encontrando en las planillas presentadas por el PRO a la Justicia Electoral.

Hasta el domingo el lavado de dinero documentado por el periodista mediante esta metodología ascendía a 1.825.000 pesos (66.600 dólares). "Llevamos más de mil casos encontrados, en su mayoría personas pobres que reciben planes sociales y figuran financiando la campaña de Cambiemos", enfatizó Amorín.

Desde su punto de vista uno de los "datos curiosos y que también generan alegría" es el hecho de que "se utilizó a esta gente para que no se diera cuenta, porque no tienen las herramientas tecnológicas o el tiempo para revisar y curiosamente quien logró descubrirlo fue una de esas personas a las que el Gobierno subestimó".

Un entramado político que llega a las altas esferas

En uno de los artículos escritos por Amorín, en este caso junto a Ari Lijalad, enumeraron a los principales responsables políticos de esta operación. A la cabeza aparece la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y titular del partido político a nivel provincial, María Eugenia Vidal.

La gobernadora "está metida de lleno en esto porque ella es la presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires", subrayó el periodista. Según comprobó la Justicia a partir de lo que fue publicado por El Destape y "está certificado por la Cámara Nacional Electoral", el 99% de los aportantes falsos "están afiliados al partido que preside la gobernadora". "Es decir que la gobernadora facilitó los datos para que puedan distribuir el dinero a lavar", explicó Amorín.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el senador Esteban Bullrich, electo en los comicios de 2017. / Marcos Brindicci / Reuters

Además, aparecen implicados Maria Fernanda Inza, tesorera del partido en territorio bonaerense y secretaria Legal y Técnica de la provincia; al apoderado partidario Patricio Gregorio Blanco Ilari, que fue el segundo de Inza en la Secretaría hasta el 11 de diciembre de 2017, cuando Vidal lo nombró asesor general de Gobierno; Pablo Clusellas, exdirectivo del holding de la familia Macri que ahora ocupa la Secretaría Legal y Técnica de la Nación; y Matías Burgos, jefe de Gabinete de Clusellas.

Según Amorín, el mapa lo completa Gabriel Maximiliano Sahonero, un "puntero" (dirigente territorial con manejos poco transparentes) del PRO y actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires, como "primer responsable económico" de esta operación.

En un artículo de la periodista de RT Julia Dominzain, publicado años atrás en Revista Anfibia, Sahonero definía a Vidal como su "punta de lanza". Cuando esta era vicejefa de Gobierno de la capital del país el actual legislador era el encargado de su despacho.

Juan Amorín, periodista
"Se utilizó a esta gente para que no se diera cuenta, porque no tienen las herramientas tecnológicas o el tiempo para revisar y curiosamente quien logró descubrirlo fue una de esas personas a las que el Gobierno subestimó"Juan Amorín, periodista

"También está metida en el medio la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien es a su vez la esposa del jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai", agregó Amorín.

La funcionaria "probablemente deba explicar a la Justicia si le aportó las bases de datos del Ministerio al partido gobernante", dijo el periodista, y analizó que "es muy sugestivo que casi 850 personas figuren como beneficiarias de planes sociales y con monotributo social aportando siempre cantidades bajas". Ahí hay "un análisis de los ingresos que tiene cada persona y esos datos los tiene la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social nacional".

Los presuntos delitos

Esta operación que ya está siendo investigada judicialmente implica varios delitos combinados. El periodista detalló que los principales serían lavado de activos, falsedad ideológica, falsificación de documentos públicos, usurpación y robo de identidad, entre otros.

Además, "de acuerdo a la Ley Electoral le puede llegar a costar incluso el sello partidario a Cambiemos o al PRO por lo menos, además de las penalidades económicas por las distintas infracciones que estamos viendo".

Juan Amorín, periodista
"Hay una decisión editorial de cubrir a la gobernadora Vidal"Juan Amorín, periodista

Una de las denuncias judiciales fue presentada por la senadora provincial Teresa García en el juzgado Federal número 3 de La Plata. Allí además de a Vidal, acusó de estos delitos a los alcaldes de Vicente López, Jorge Macri, y Lanús, Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo del PRO respectivamente.

El "apagón mediático"

Finalmente, al ser consultado por la repercusión que había tenido su investigación en los medios, Amorín describió la situación como "desesperante". "Algunos diarios le dedicaron algunas páginas pero es muy breve en comparación con el escándalo por la campaña de financiamiento de Cristina Kirchner en 2007", sostuvo.

No obstante, destacó que existen "colegas de los distintos diarios y portales que sí se hicieron eco de la investigación y la difundieron a través de las redes sociales", pero no lo han podido replicar en las empresas periodísticas donde trabajan "porque hay una decisión editorial de cubrir a la gobernadora Vidal".

El periodista recordó que en España, un hecho similar le costó el cargo al presidente Mariano Rajoy. Y añadió que en Argentina "se cubrió más el financiamiento ilícito de Rajoy que el de Vidal y Cambiemos". "Estamos viviendo un tiempo de apagón mediático muy grande", concluyó.

Santiago Mayor


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/10/2018 19:59

El directorio del FMI aprueba el nuevo acuerdo con Argentina

Publicado: 26 oct 2018 16:55 GMT | Última actualización: 26 oct 2018 17:25 GMT

Es un paquete de 56.300 millones de dólares en total, de los cuales 5.700 millones estarán desponibles de inmediato.

El directorio del FMI aprueba el nuevo acuerdo con Argentina
El logotipo del FMI se ve fuera del edificio de la sede en Washington, DC.
Yuri Gripas / Reuters

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este viernes la primera revisión del acuerdo Stand-By con Argentina y aprobó el plan económico forzado para esta nación.

Con esta revisión, el FMI incrementó a 56.300 millones de dólares el acuerdo con el país suramericano e informó que 5.700 millones de dólares estarán disponibles de inmediato; mucho menos de los 7.100 solicitados inicialmente.

El nuevo desembolso elevará a 20.400 millones de dólares la cantidad que el FMI ha entregado a Argentina desde junio pasado.

El visto bueno del FMI llega luego que esta semana el oficialismo lograra la media sanción del proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados del Congreso argentino. La votación era un paso clave para el Ejecutivo liderado por Mauricio Macri, ya que establece los puntos principales de las exigencias del FMI.

Entre los aspectos más destacados está el incremento del dinero destinado a pagar los intereses de deuda y un importante recorte del gasto público. El objetivo es lograr el llamado "déficit cero" y así contener la inflación y devaluación del peso que fue superior al 100% en lo que va de 2018.

Según informa el diario Clarín, en la nueva decisión del Directorio Ejecutivo del FMI, conformado por 24 representantes de todos los países miembros, también se acordó acelerar los desembolsos. Después de que el Tesoro argentino reciba los 5.700 millones de dólares en los próximos días, podría haber un desembolso similar en diciembre.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados