La movilización estaba convocada para las 19:00 en Plaza Libertad, apenas dos horas después de que el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela diera una conferencia de prensa explicando los principales puntos de la declaración que elaboraron tras su reunión en la Torre Ejecutiva en Montevideo, a escasas cuadras de allí.
Sin embargo, al menos una hora antes de la cita, en la Plaza Libertad ya había música, banderas amarillas, rojas y azules con estrellas y carteles con palomas blancas y la palabra paz.
También: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?
El acto convocado por la central sindical uruguaya Pit-Cnt, el Encuentro Sindical Nuestra América y la Jornada Continental en Defensa de la Democracia y Contra el Neoliberalismo, aglutinó a un centenar de personas que, al unísono, gritaron "¡Viva el pueblo venezolano! ¡No a la injerencia extranjera y la guerra! ¡Sí a la democracia, sí a la paz, sí a la autodeterminación de los pueblos! ¡Viva la unidad y lucha del pueblo uruguayo!".
Minutos antes del fervor que suscitó el encuentro en apoyo a una resolución pacífica de la compleja situación que atraviesa venezuela, Nansen había dado inicio a la oratoria asegurando que "América Latina ha resistido históricamente, y continuará resistiendo, la injerencia extranjera en nuestros países".
Sigue ...