|
General: Los hermanos troskos se complementan con derecha e izquierda ...Vermus..Altamira
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 23/06/2015 12:44 |
¿SI LOS HERMANOS DEBEN SER UNIDOS, POR QUÉ SE CAMBIAN EL APELLIDO?.
Sucede con los tres hermanos Wermus y también con Miguel Bressano Capacete, agente de la SIDE y dirigente UCR, hermano menor del dirigente troskista Nahuel Moreno, que fue
un activo colaborador del general Viola y más tarde del "Coti Nosiglia" en el armado de la lucha contra la izquierda. Organizaba reuniones conspirativas y tertulias con "las viudas" del proceso. Y como no hay esfuerzo sin recompensa, Juan Bautista Yofre lo mandó a España como delegado de la SIDE para espiar (y contrarrestar) la movida de los juicios llevados a cabo contra los genocidas por el juez Garzón y las victimas. LOS WERMUS...Muy lindo leer Prensa Obrera. Ismael Wermus- Bermúdez en Clarín escribe una nota sobre el empleo en la Argentina, diciendo que hubo poco crecimiento, visión maniquea que contradice todos los números disponibles, de cámaras empresarias, sindicatos, Indec, Ipec, etc. Después que Clarín lo publica, Prensa Obrera lo levanta como verdad revelada y Wermus- Altamira -y hermano de Bermúdez-Wermus-, da la aprobación y todo queda dentro de la familia. Para aclarar como viene la cosa, otro que levantó las mentiras de Wermus es la página duhaldista "Grito Peronista", que tiene una entrevista al rey del trabajo en negro, el Momo Venegas, y que sus materiales están dados por Clarín, El Informador Público y Perfil, que como todos sabemos son verdaderas usinas del pensamiento vivo de Juan Perón y propaladores de su doctrina. ¡¡Y algunos creen que la política es sencilla cuando en ella existen engendros que aseguran ser de izquierda y están estrechamente ligados a la derecha!!. Ismael Bermúdez-Wermus, periodista de economía de extensa trayectoria en Clarín (trabajó allí casi 30 años), dejó de trabajar en el matutino. La noticia sorprendió a muchos de sus colegas de otras secciones que desconocían su desvinculación. La salida de Bermúdez-Wermus implica una fuerte baja para el matutino, en un área -la economía- que se perfila como uno de los grandes ejes informativos que tendrá este 2012. Como suponemos que, dada su edad, tomará unas merecidas vacaciones, o se jubile, si promete prestar atención, podemos gestionarle una entrevista con quienes pudieran desasnarlo (Edwin, Itzcovich, Comari, etc) y lo invitamos a recorrer las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, tan caro a sus gustos, en una visita guiada, no por sus amigos y fuentes de siempre, sino por quienes realmente trabajan y sufren su construcción mentirosa de una realidad virtual que ayudó a instalar en el medio, confundiendo a tantos ciudadanos.
|
|
Para quienes no lo saben...
Ismael Bermúdez es en realidad Natalio Wermus, periodista especializado en Economía y hermano deJorge Altamira (José Saúl Wermus), este último cofundador y líder del Partido Obrero. Ambos, hermanos de Luis Favre (Felipe Belisario Wermus), político peronista.
Favre tiene un curriculum amoroso muy interesante y entretenido...
Se casó por primera vez con la francesa Marie-Ange, y con ello adquirió la nacionalidad francesa. Se separó y se mudó a São Paulo en 1985, junto a su segunda esposa, Alexandra, con quien tuvo dos hijos: Tristán y Fabrice.
Una vez separado de Alexandra comenzó una relación con Marília Andrade, heredera de la empresa Andrade Gutiérrez. En 1992, tras la trágica muerte de una hija de Marilia, la pareja se mudó a París. Luego se separaron y Felipe Wermus se casó con Sophie Magnone, francesa con la que tuvo un hijo: Lucas.
El 20 de setiembre de 2003 se casó con Marta Suplicy, ex alcaldesa de São Paulo y ex ministra de Turismo del Brasil; sin embargo, se separaron en 2009.
Por lo visto Don Favre es todo un depredador...
Y algo más, es raro que ninguno de los 3 hermanos use su apellido verdadero, ¿acaso son de la cofradía de Don Maurito Viale?
|
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
En la madrugada del 11 de abril de 1918, la Marina imperial alemana se acercaba a Helsingfors (hoy Helsinki) para intervenir en la guerra civil finlandesa y aplastar a las fuerzas comunistas. Pero no era este su único objetivo.
La Flota báltica soviética, parte neutral en este escenario de conflicto, estaba atracada en la capital finlandesa y se preparaba para volver a casa. Los líderes germanos, sin embargo, tenían el ambicioso plan de capturar los buques de guerra rusos, que parecían ser presa fácil.
Sin embargo, una brillante operación rusa frustró esos planes, y las siluetas de los últimos barcos rusos alejándose fueron lo único que los oficiales alemanes verían en el horizonte. Ante sus narices, el comandante de la flota báltica, el capitán Alexéi Schastni, consiguió organizar una audaz y difícil evacuación de varios centenares de buques de guerra, a través del congelado golfo de Finlandia, a la base naval rusa de Kronstadt.
Sigue ....
|
|
|
|
Crucero sobre el hielo
Soldados alemanes en Helsingfors
Dominio público
Organizar y motivar a marinos con la moral baja no era una tarea fácil, pero el capitán Schastni logró lo imposible, convenciendo a sus oficiales para que actuaran con rapidez y sin problemas a pesar de que tenían poco tiempo.
El capitán se dio cuenta de que no podía mover todos sus barcos a la vez, por lo que decidió llevar a cabo la evacuación en tres etapas, la primera de ellas a principios de marzo, cuando el golfo de Finlandia aún estaba congelado.
El primer destacamento salió de Helsingfors el 12 de marzo. Con gran esfuerzo, los rompehielos trituraron el hielo para crear un camino estrecho que permitiese la salida de docenas de otras embarcaciones.
Como los seis acorazados rusos que allí se encontraban eran de gran valor, fueron los primeros en abandonar la capital finlandesa.
Un mecánico conocido en la historia sólo como G. Trúsov servía en el submarino Tur, y recordó lo difícil que fue para el rompehielos Yermak despejar el camino para los demás: “El grueso hielo, con dificultad, sucumbió a la embestida del gigante naval. De vez en cuando el buque se detenía, para luego volver a aplastar las crestas de presión”.
Si en verano un viaje de este tipo duraba siete horas, a principios de la primavera se tardaba casi una semana. El 17 de marzo, los primeros barcos entraron en Kronstadt.
El segundo destacamento de barcos partió de Helsingfors el 4 de abril, y sólo tres días después el tercer grupo tuvo que zarpar con premura porque las tropas y los buques de guerra alemanes estaban ya peligrosamente cerca de la ciudad.
Rompehielos Yermak
Dominio público
El capitán Schastni dejó Helsingfors en uno de los últimos barcos el 11 de abril, la víspera de la captura de la ciudad por los germanos. Los oficiales del Kaiser, sin embargo, observaron impotentes cómo los rusos se escabullían delante de sus mismas narices.
Un escuadrón de submarinos británicos, que luchó en el Báltico junto a los rusos durante la Gran Guerra, también se encontraba estacionado en Helsingfors. No podía dirigirse hacia Inglaterra, ni ir a la Rusia bolchevique. No dispuestos a rendirse ante el enemigo, los británicos hundieron los submarinos en el golfo y llegaron a Londres de todas las formas posibles.
La ‘gratitud’ de Trotski
El 20 de abril, los últimos navíos de la Flota báltica llegaron a Kronstadt. El Capitán Schastni no perdió ni un solo buque de guerra y regresó a casa con los 236 barcos, incluyendo seis acorazados, cinco cruceros, 59 destructores y 12 submarinos. Sólo varios barcos sin importancia se habían quedado atrás.
El capitán Schastni fue honrado como “almirante rojo” y “salvador de la Marina”. Ciertamente era un héroe, pero no para todos.
El prestigio del capitán era tan grande que despertó la envidia de Lev Trotski, que entonces estaba a cargo del ejército y la marina soviéticos. Además, el capitán Schastni y Trotski no fueron capaces de encontrar puntos en común, discutiendo continuamente. Como resultado, Trotski decidió destruir al famoso capitán, a quien calificó como “un criminal de importancia significativa”.
Gracias a las intrigas de Trotski, el capitán Schastni fue acusado de contrarrevolucionario. “Schastni, al hacer un acto heroico, se creó a sí mismo una popularidad que iba a usar más tarde contra el poder soviético”, argumentó la declaración acusatoria.
A pesar de lo absurdo de la acusación, el poder de Trotski jugó un papel decisivo, y el comandante de la Flota báltica fue ejecutado el 22 de junio de 1918. Su papel protagonista en el “Crucero del Hielo” fue totalmente eliminado de la historiografía soviética.
Poco antes de su muerte, el capitán Schastni dijo: “Trotski me ejecuta por dos cosas: primero, por haber salvado a la flota en circunstancias imposibles; y segundo, porque conoce mi popularidad entre los marineros y esta le da miedo”.
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|