Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Macri y sus empresas, cada vez más complicados
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2017 15:31
Ampliaron la imputación contra el Presidente en la causa por la condonación de la deuda del Correo
Macri y sus empresas, cada vez más complicados
El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió profundizar la investigación sobre el mandatario. También sumó acusaciones contra directivos de varias firmas del grupo Macri, la jueza Marta Cirulli y los síndicos que intervinieron en el concurso.
El escándalo del Correo Argentino sigue sumando nuevos capítulos y compromete al Presidente y su grupo empresario.
El escándalo del Correo Argentino sigue sumando nuevos capítulos y compromete al Presidente y su grupo empresario. 
Imagen: Leandro Teysseire

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la imputación contra el presidente Mauricio Macri en la causa en la que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino S.A. Zoni profundizó la denuncia contra Macri y resaltó que incluso al solicitar volver a “foja cero”, el mandatario se involucró “en incompatibilidades por conflicto de intereses”. También pidió que se investigue el presunto intento de vaciamiento de la empresa, durante los años que lleva en quiebra, por lo que sumó las acusaciones contra la jueza Marta Cirulli y los directivos de las firmas Correo Argentino S.A., Socma S.A. y Simeco S.A. y a los síndicos intervinientes del concurso, a quienes cuestionó por la aceptación del lapso de 120 días acordado para estudiar nuevamente un eventual acuerdo entre el Estado y el holding Macri. 

Respaldado en los nuevos dictámenes de la fiscal Gabriela Boquín, Zoni amplió la denuncia que presentó en febrero ante el juez Ariel Lijo para investigar las responsabilidades de Macri; el ministro de Comunicación, Oscar Aguad; y el representante legal del ministerio en el concurso del Correo Argentino S.A., Juan Manuel Mocoroa; por el acuerdo calificado de “abusivo” por Boquín, ya que significaba una condonación del 98,8 por ciento de la deuda mantenida entre el Correo Argentino S.A y el Estado.

Zoni apoyó la ampliación de la imputación en el rechazo de Boquín respecto  de la voluntad del gobierno nacional de postergar por 120 días la audiencia que se debió desarrollar a mediados de marzo para tratar la deuda del Correo. El pedido de demora hecho por el Ejecutivo, días después de que el presidente Macri diera un discurso solicitando que se revise el acuerdo, fue aceptado por todas las partes pero no por la Cámara Nacional Comercial.

“Resulta llamativo el accionar de las sindicaturas en cuanto cuestionan la dilación del proceso pero a la vez relativizan las consecuencias de la suspensión de los 120 días requerida, sin oponerse”, sostuvo Zoni en su dictamen de doce páginas. En ese punto, el fiscal subraya la contrariedad entre las decisiones tomadas y el objeto del concurso al indicar que “la aceptación a dicha suspensión resulta no menos que contradictoria con la defensa de los intereses de los acreedores concursales entre ellos el Estado Nacional” y advierte: “El paso del tiempo tiene como principal consecuencia licuar el crédito en perjuicio de los acreedores, por lo que la medida sólo favorecería a Correo Argentino S.A.”   

El dictamen del fiscal también pone en crisis la respuesta de Macri en aquella conferencia en Casa Rosada luego de que se destapara el escándalo por el acuerdo firmado -que condonaba la deuda de la familia presidencial con el Estado en un 98,8 por ciento-, cuando dijo que la intención era cobrar la deuda que desde hace 16 años perjudica las arcas públicas y propuso volver a “foja cero”. Por un lado, Zoni retoma otra observación de Boquín para advertir que ya existía legislación vigente que “ordenaba el deber de abstención de aquellos funcionarios en la intervención de asuntos que revistiesen un interés directo” antes de que el presidente sancionara tras el escándalo el decreto 201/17 para regular “conflictos de intereses” montando en el discurso de una nueva transparencia.

Luego, el dictamen vuelve sobre la marcha atrás del Gobierno para señalar que “al retractarse de la aceptación a la propuesta concordatoria, el representante del Estado Nacional refirió estar siguiendo expresas instrucciones del Presidente la Nación” y subraya que “denota una vez más un elemento a investigar (…) ya que quien da las instrucciones se encuentra incurso en incompatibilidades por conflicto de interés”.  

En cuanto a las acusaciones contra la jueza Marta Cirulli y los directivos de las firmas Correo Argentino S.A., Socma S.A. y Simeco S.A, Zoni coincidió con la fiscal general en el “posible vaciamiento de la concursada a favor de sus empresas controlantes en perjuicio de los acreedores”, en un contexto de presunto “fraude concursal”.

Así, el documento sostiene que “Correo Argentino SA habría abonado a su controlante Sideco Americana SA en concepto de alquileres y otros conceptos adicionales, montos cuyo respaldo documental no coincide con las cifras erogadas”. También menciona “la compra por parte de la concursada a su controlante, Socma Americana SA, de una porción minoritaria de la sociedad Neficor SA (uruguaya) por la suma de u$s 2.210.000”.

“La conducta de la concursada respecto de la actividad vinculada a esta compraventa (...) podría importar un vaciamiento realizado en beneficio de la accionista Socma Americana SA”, sostuvo la fiscal Boquín y coincidió su colega Zoni.

“Aquel acto requería de autorización judicial previa ya que la incorporación al proyecto automotriz resultaba un acto notoriamente ajeno al objeto social de Correo Argentino SA por lo que el juez del concurso debía autorizar o no dicho acto”, lo que no ocurrió, según explica el dictamen.

El caso por el acuerdo “abusivo” y “ruinoso” -de acuerdo al primer dictamen de la fiscal Boquín- que pretendía convalidar Macri con la empresa privatizada manejada por su familia cuenta con cuatro denuncias por corrupción que tramitan en Comodoro Py. Dos fueron realizadas por bloques de diputados kirchneristas, una por un abogado independiente y la cuarta por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Las denuncias fueron presentadas luego de un duro dictamen de Boquín en diciembre del año pasado ante la Cámara Comercial donde describió cómo el acuerdo aceptado por el representante del Ministerio de Comunicaciones significaba una quita del 98,8 por ciento de la deuda a través de un pago en 15 cuotas anuales, que contemplaban la cancelación de la mitad de la deuda nominal en los últimos dos años, o sea, en 2032 y 2033.

Boquín también reveló en el reciente dictamen cómo el holding de la familia Macri consiguió la mayoría para cerrar el acuerdo de junio pasado. La fiscal general denuncia que 354 acreedores vendieron o cedieron su voto a un grupo de 14 personas, en su mayoría vinculadas al Grupo Macri, y algunas incluso integrantes del directorio del Correo. Parte de la operación se hizo a través del Meinl Bank Antigua, entidad financiera propiedad en un 51 por ciento de la constructora Odebrecht y pieza clave en el pago de coimas que se investigan en la megacausa Lava Jato. Boquín también señala que en la operación en busca de mayorías participó el Banco de Servicios y Transacciones SA (BST), que tiene como accionista a Marcelo Mindlin, empresario cercano al Gobierno y actual dueño de Iecsa, firma socia de Odebrecht en el soterramiento del tren Sarmiento, obra que está en la mira de la pata argentina del Lava Jato.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/08/2017 19:36

Sospechas de coimas: De Vido contraataca a Macri por Odebrecht

'Pregúntele a Macri a quienes coimeó o corrompió IECSA', lanzó el ex funcionario K en las redes sociales

Sospechas de coimas: De Vido contraataca a Macri por Odebrecht

BUENOS AIRES (DyN) - El diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido lanzó hoy sospechas de coimas sobre la empresa constructora IECSA, que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri, mientras la dirigente oficialista Graciela Ocaña acusó a la Justicia de "negarse" a investigar el caso de corrupción de Odebrecht.

De Vido, cuya indagatoria en las pesquisas relacionadas con supuesta corrupción en obras gasíferas pidió recientemente el fiscal Federico Delgado, sostuvo que "sería muy bueno que un fiscal analice los precios de las ampliaciones de los gasoductos de mi gestión e investigue los actuales", al replicar información periodística sobre la aparición en Estados Unidos de su nombre en la lista de coimas pagadas por Odebrecht.

El ex ministro sostuvo a través de la red social Twitter que si hay 42 nombres en la lista que da origen a la información "sería bueno dar la supuesta nómina completa y no con insistencia, una mentirosa y muy parcial".  "Pregúntele a (Mauricio) Macri a quienes coimeó o corrompió IECSA, que está tercera en la lista de las empresas que mayor obra pública tuvo" dijo el ex ministro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y descalificó la nota periodística por "falaz, mentirosa y tendenciosa".

IECSA perteneció al primo de Macri, Angelo Calcaterra, quien la vendió Marcelo Mindlin, líder del grupo Pampa Energía y dueño de Edenor. En tanto, la precandidata a diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña aseguró que "el Gobierno está haciendo todo lo posible" para que "el caso Odebrecht se investigue a fondo", pero, según denunció, "la Justicia se niega". En comunicado la dirigente indicó además que "hay más preocupación" por juzgar a los brasileños involucrados "que a los argentinos que recibieron coimas".

La Justicia "está más preocupada por lo que pasó afuera que por lo que pasó dentro del país", insistió Ocaña, que remarcó la necesidad de que el Estado "recupere" el dinero que se habría desviado en sobornos y sobreprecios vinculados a la obra pública. También abogó por modificar el Código Procesal Penal para que los procesos judiciales avancen "más rápido", y dijo que el problema central de la lucha contra la corrupción está "en la Justicia".

"El Consejo de la Magistratura no funciona y esto impide avanzar sobre algunos jueces", enfatizó. La precandidata adelantó que trabajará para que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio, que le "facilitará al Estado recuperar los fondos de la corrupción". "Necesitamos una norma que establezca la responsabilidad penal de las empresas y la ley de recompensa, para que los que saben dónde están ocultos los bienes ilícitos de la corrupción puedan denunciar y reciban una retribución", sostuvo.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/11/2017 13:41

Un polvorín debajo de Mauricio Macri

Cada vez que hay una filtración de millones de documentos el presidente argentino sufre un disgustoOtros

Tal vez sea solo una cadena de azares, una señal indescifrable del destino, un capricho de los dioses que juegan con nosotros a los dados. O tal vez se trate de algo más sórdido. Lo cierto es que cada vez que el periodismo internacional accede a millones de documentos productos de filtraciones, el presidente argentino, Mauricio Macri, sufre un disgusto. Y al ritmo que se viene desarrollando la cosa, uno ya no sabe ni qué esperar.

Hasta ahora, nada de eso ha tenido costo político. Macri atraviesa una luna de miel con la sociedad. Sus indicadores de imagen son realmente fantásticos. Tal vez sobreviva a todo esto. Al fin y al cabo, hay ejemplos muy conocidos de líderes que atravesaron escándalos explosivos sin una muesca: Mariano Rajoy, sin ir más lejos.

Los polvorines, está claro, no siempre explotan. Pero la sociedad argentina, sobre todo sus clases medias, que hoy son muy macristas, han sido lapidarias, tarde o temprano, ante la acumulación de hechos tan poco explicados.

Hace varias décadas que los paraísos fiscales están en el centro de la agenda internacional porque, como se podrá entender, son instrumentos para que los ricos del mundo eviten aportar a sus países lo que les corresponde. En parte, la persistencia de la pobreza en el mundo, se debe a esas maniobras.

En el Gobierno argentino se limitan a decir que todo es legal, que no hay ningún delito o, más corrientemente, no dicen nada, esperando a que pase el chubasco mientras la luna de miel sigue como si nada. Si lo hace la Corona británica, Apple, Putin y el primer ministro de Islandia, ¿por qué no ellos? ¿Quién no tiene o ha tenido una cuenta offshore?, preguntan.

El tiempo dirá cómo le afecta todo esto al exitoso presidente argentino.

Por ahora, solo queda esperar de qué otros casos nos enteraremos en la próxima filtración.

Continuará.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/07/2019 06:08

Macri baja el vidrio del auto porque lo saludaban, pero se lleva una sorpresa: "Te queda poco, vuelve Cristina"

Publicado: 1 jul 2019 02:05 GMT | Última actualización: 1 jul 2019 02:12 GMT

El mandatario accedió a saludar a unos jóvenes argentinos que en un primer momento le pidieron sacarse fotos. Sin embargo, se llevó una amarga sorpresa.

Macri baja el vidrio del auto porque lo saludaban, pero se lleva una sorpresa: "Te queda poco, vuelve Cristina"
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Ante la inesperada frase, el presidente no hizo nada más que sonreír, mientras que uno de los guardias retiró a los muchachos del auto. Cuando el vehículo ya se estaba alejando, uno de los militantes gritó "Vuelve Cristina. Fernández presidente. Viva Perón, Macri". Sus compañeros lo apoyaron entonando una consigna kirchnerista: "Vamos a volver".

El episodio fue grabado por uno de los participantes, y el video se hizo viral rápidamente.

Según trascendió más tarde, los jóvenes que aparecen en el video son militantes kirchneristas: Iván Hossly, quien fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Córdoba durante la gestión de los Kirchner, y su hermano Sebastián, integrante de la agrupación Kirchnerista Unidos y Organizados.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados