Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
General: Lenin Moreno .... en grave apuro ... Puede caer !
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 03/10/2019 19:13

Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador en medio de las protestas contra medidas económicas

Publicado: 3 oct 2019 18:37 GMT | Última actualización: 3 oct 2019 19:05 GMT

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a medios locales que el estado de excepción durará por 60 días.

Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador en medio de las protestas contra medidas económicas
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Daniel Tapia / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves estado de excepción por las fuertes protestas en varias ciudades ante las medidas económicas decretadas por el Ejecutivo. 

"He dispuesto el Estado de Excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos. No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Con el estado de excepción, el mandatario ecuatoriano puede disponer de las Fuerzas Armadas en las calles, así como cerrar puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. 

También lo faculta a trasladar la sede de Gobierno a cualquier lugar del territorio y disponer censura previa en la información de los medios de comunicación social, con estricta relación a los motivos del estado de excepción y a la seguridad del Estado.

Desde el Palacio de Carondelet, en Quito, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a medios locales que el estado de excepción durará por 60 días

"Es el deseo del presidente y de todos los ecuatorianos, recuperar la calma cuanto antes, y recuperar el orden para volver a trabajar y a producir", dijo la ministra Romo. 

Romo se refirió al estado de excepción decretado por el Ejecutivo como una decisión "difícil, pero necesaria". 

Protestas

Este jueves, varias federaciones de transporte de Ecuador realizan un paro nacional de sus actividades en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles, por parte del Estado, y su consiguiente liberación de precios.

Al paro se unieron las organizaciones que agrupan a taxistas, transporte de pasajeros, camiones, escolares, turismo, institucionales y grúas.

La paralización de actividades y las manifestaciones se realizan en todo el país y ha afectado, en mayor medida, a las principales ciudades del territorio, como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Más información, en breve.



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati