Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/01/2020 15:01

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino

Desgranamos los caminos de los favoritos en Melbourne. Federer, Nadal y Djokovic no han tenido mala suerte en sus sorteos. Medvedev, el peor parado.

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino
Open de Australia 2020: Análisis del cuadro masculino

La suerte está echada. Se sorteó el cuadro masculino del Open de Australia 2020 donde conocimos los caminos del os grandes favoritos al título en Melbourne. En líneas generales se podría decir que los miembros del Big Three tuvieron suerte en lo que corresponde a las tres primeras rondas pero se ha concentrado todo para ellos en las segundas semanas con cruces de alto voltaje. Os analizamos los caminos de todos.

Primer cuadrante

Rafael Nadal debutará frente a Hugo Dellien, alguien contra el que nunca jugó pero que no debería poner en excesivos problemas al balear ya que no es un jugador de pistas duras, donde solo ha ganado 5 partidos de los 12 que disputó. En segunda ronda se encontraría con Delbonis o Sousa. Tampoco supondría un rival de alta exigencia para unas pistas como las de Melbourne y no sería hasta tercera ronda cuando podría comenzar a sufrir realmente.

Porque ahí se encontraría con uno de la Qualy o con Pablo Carreño. Es cierto que el gijonés nunca ha ganado a Rafa en las cuatro ocasiones que se ha enfrentado a él (y solo un set ganado) pero por estatus, sería un oponente duro de cara a entrar a la segunda semana de torneo. Ahí sería donde todo se complicaría ya que se podría encontrar con Nick Kyrgios.

El australiano siempre da lo mejor de sí mismo cuando se encuentra realmente motivado y no puede tener mejor reclamo que enfrentarse a Rafa frente a su público en esa ronda. Antes de llegar ahí, el australiano tendrá que luchar con Sonego en primera ronda, Cuevas o Simon en segunda ronda y posiblemente con Khachanov en la tercera. Aunque el ruso no pasa por su mejor momento de confianza, a un partido es capaz de cualquier cosa. Aún así, Nick es el favorito para pasar a esos octavos de final, lo que nos dejaría un bonito duelo con Nadal.

En la otra parte de este cuadrante nos encontramos a Dominic Thiem, que sería el hipotético rival de Nadal en cuartos, por ranking. El australiano debutará frente a Mannarino y se enfrentaría a Albert Ramos o Bolt en segunda ronda. Por ranking, su rival en tercera ronda sería Fritz pero por ahí aparece Kevin Anderson que al no ser cabeza de serie aparecería ahí como rival más peligroso para Thiem. Si está al 100%, el sudafricano puede impedir que Thiem llegue a la segunda semana.

Bonitos duelos el que nos encontramos en la otra llave de este lado, con Aliassime y Monfils condenados a encontrarse en tercera ronda. El canadiense debuta con uno de la previa mientras que Monfils tendría un durísimo rival en segunda ronda, con Pospisil o Karlovic en su horizonte más cercano. Todo un sacador para ponerle a prueba.

Segundo cuadrante

Aquí nos encontramos a Daniil Medvedev, lo que quiere decir que de avanzar ambos, el ruso se encontraría con Nadal en semis. Para ello, Daniil tendrá un duro y largo camino previamente. Abrirá concurso con Tiafoe. Es un primer oponente muy, pero que muy complicado. Recordemos que el estadounidense el año pasado tuvo un gran torneo donde llegó hasta cuartos de final. Desde el primer momento, Medvedev tendrá que dar lo mejor de sí si no quiere irse a casa antes de tiempo. El ruso se llevó el único duelo previo entre los dos.

Koepfer y uno de la Qualy sería su segundo rival y, ojito, Tsonga el oponente de tercera ronda. El francés debutará ante Popyrin y tiene a Munar y Gaston como rivales en segunda ronda. Sin duda, el inicio de torneo para Medvedev no será nada sencillo y entre los grandes favoritos es el que tiene el peor camino en la primera semana. Porque, por si fuera poco, le aparecen dos monstruos en su horizonte para la cuarta ronda.

John Isner y Stan Wawrinka han quedado encuadrados en la misma sección y por ranking, se deberían encontrar en tercera ronda para pelear una plaza en octavos, donde podrían encontrarse con Daniil. El suizo iniciará torneo frente a Dzumhur, mientras que el estadounidense hará lo propio frente a Monteiro. Ese posible duelo entre Stan y John sería de altos vuelos. Isner lidera el H2H por 3-1 y la única victoria de Wawrinka llegó en 2009.

En la otra parte de este cuadrante tenemos a Sascha Zverev. ¿Será el torneo del alemán? En la ATP le hemos vuelto a ver de nuevo bastante desbocado pero en Melbourne tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es el mejor de su generación. Inicia frente a Cecchinato, mientras que tiene a Casper Ruud o Gerasimov en segunda ronda. Verdasco o Basilashvili sería su rival en tercera ronda. A priori, no parece el camino más llano para Zverev que tendrá rivales bastante notables en su primera semana en Australia. Goffin y Rublev son los rivales que aparecerían en su camino en octavos, por ranking. El belga debuta frente a Chardy, mientras que Rublev hará lo propio frente a O'Connell.

Tercer cuadrante

Aquí tenemos a Roger Federer. Iniciará frente a Johnson, al que ganó las dos veces que jugó contra él. Krajinovic o uno de la Qualy sería su rival en segunda ronda y HurkaczMillman o Umbert su oponente en tercera ronda. Por un lado, tenemos rivales medianamente experimentados ya en el circuito y por otro, jóvenes talentosos como Humbert. Hay que recordar que Millman fue el que le derrotó hace dos temporadas en el US Open aunque le ganó la última vez que se encontraron en Halle. No parece aún así un inicio de torneo muy exigente para Roger, para lo que le podía haber tocado.

En cuarta ronda sí que le podría tocar un rival muy exigente. Por ranking aparecen Denis Shapovalov y Grigor Dimitrov. El búlgaro ya le derrotó en el pasado US Open por lo que Federer debería estar con los cinco sentidos alerta en el caso de que volviera a encontrarse con el búlgaro. Grigor debutará frente a Juan Londero en una ronda nada sencilla ya que aunque el argentino no es hombre de pista dura, es de los peleones que lo luchan todo. El canadiense por su parte abre contra Fucsovics pero le aparece en segunda ronda uno de la Qualy o el prometedor Jannik Sinner. Sería un bonito duelo entre jovencitos.

La otra parte de este cuadrante está llena de buenos tenistas. A destacar ese duelo de primera ronda entre Fognini y Opelka. El italiano seguro que no estará nada contento con su suerte ya que el gigantón norteamericano es uno de los más incómodos de enfrentar en todo el circuito. Pella o Bublik aparecen por su llave, lo que complica las opciones de que Fabio avance a la segunda ronda. Más arriba tenemos a BerrettiniQuerrey o Coric. Por ranking, el italiano sería el hipotético rival de Roger en cuartos pero hay rivales de entidad por el camino, lo que deja todo un poco abierto en este cuadrante.


Cuarto cuadrante

En el último nos encontramos al pasado ganador del torneo. Novak Djokovic puede dar gracias a su suerte ya que, al igual que el resto del Big Three, no ha tenido mala fortuna con su primera semana. Debutará frente a Struff, al que ganó en las dos ocasiones en las que jugaron y contra el que nunca ha perdido un set. En segunda ronda le esperaría Ito o uno de la PreviaEvansMcDonaldNishioka o Djere sería su rival en tercera ronda. Ninguno, a priori (quizá Struff el más duro) debería ponerle en excesivas complicaciones.

Para su cuarta ronda, por ranking es Diego Schwartzman el rival de más entidad. El argentino debutará frente a Harris, pudiéndose cruzar con el español Davidovich en segunda. El joven tenista malagueño debutará en Melbourne frente a uno de la QualyEdmund, pasado semifinalista aquí, aparece por esta llave, con Lajovic o Kukushkin entre los rivales también. La lógica dice que Nole y Diego se encontrarían en octavos. El de Belgrado nunca perdió contra él, aunque le ha robado tres sets en sus dos últimos encuentros, ambos muy disputados.

En la última sección del cuadro tenemos a rivales de mucha entidad, todos muy parejos entre ellos. Aparece el semifinalista de la pasada edición, Stefanos Tsitsipas. El griego debutará frente a Caruso y se podría encontrar con Kohlschreiber en segunda ronda. Nada sencillo para Tsitsipas, que tiene en su horizonte a Raonic o Garín como posibles rivales en tercera ronda. Ahí es nada. Sería durísimo encontrarse con Milos si es que el canadiense no tiene ningún problema físico. Toda una prueba de fuego para el heleno, que sentirá por primera vez la presión de defender un gran resultado en un Slam.

En la otra llave aparecen Roberto Bautista y Benoit Paire como rivales de mayor ranking. El castellonense ha empezado la temporada metiendo miedo y el griego haría bien en preocuparse ante la que se le puede venir encima. Roberto abre el Open de Australia enfrentándose a su amigo Feliciano y se podría encontrar con otro español en segunda ronda, Pablo Andújar, siempre que este venza a Mmoh en primer lugar. Paire por su parte tendría que lidiar con rivales como Marin Cilic, que al no ser cabeza de serie llena de aristas el camino del resto.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/01/2020 15:06

Australian Open: Resultados, cuadro y cómo ver en vivo los partidos por Internet

Nadal, Federer, Djokovic, Schwartzman y Gauff ganan, Wozniacki y Serena Williams pierden en el Abierto de Australia 2020. Aquí tenemos los resultados y cómo seguir disfrutando de este evento de tenis.

Australian Open 2020 Nadal

Rafael Nadal llega como la siembre número 1 al Australian Open 2020, en el cuadro masculino y espera lograr su segundo título allí.

Getty Images

Australian Open 2020 (o Abierto de Australia), el primer Grand Slam del circuito profesional de tenis, comenzó el 20 de enero (14 de enero fase clasificatoria) como uno de los eventos más prestigiosos del mundo del deporte que dura en total dos semanas.

En el cuadro masculino del Australian Open 2020, Rafael Nadal está de regreso como el primer sembrado del torneo de tenis y con la esperanza de lograr su segundo título en este evento y el título número 20 de un Grand Slam.

Nadal superó en la primera ronda al boliviano Dellien con un marcador de 6/2, 6/3 y 6/0, mientras que venció a Delbonis por 6/3, 7/6 y 6/1 en la segunda ronda.

Novak Djokovic llega como la siembra 2, Roger Federer como la siembra 3 y Daniil Medvedev como la siembra 4 del torneo. Otros jugadores sobresalientes que quieren llevarse el título son Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stan Wawrinka, Karen Khachanov y Nick Kyrgios.

Mira esto: Babolat Play Pure Drive: la mejor raqueta inteligente...
 2:32

Djokovic venció en primera ronda a Struff con un marcador de 7/6, 6/2, 2/6 y 6/1, en segunda ronda le ganó a Ito con un resultado de 6/1, 6/4 y 6/2, mientras que en la tercera ronda obtuvo también un resultado positivo al vencer a Nishioka 6/2, 6/2 y 6/2. 

En la cuarta ronda de lo más bajo del cuadro será Djokovic vs. Schwartzman, el argentino que está sembrado número 14.

Por su parte, Federer ganó su primera ronda al estadounidense Johnson con un cómodo resultado de 6/3, 6/2 y 6/2, mientras que en segunda ronda también no tuvo muchos problemas al vencer a Krajinovic con un marcador de 6/1, 6/4 y 6/1.

En la tercera ronda del Abierto de Australia, Federer se enfrenta con Millman.

Un jugador que ha sorprendido hasta el momento ha sido el estadounidense Paul, que venció en primera ronda a Mayer con un marcador de 4/6, 6/4, 6/4 y 6/4, mientras que en segunda ronda logró un resultado inesperado al vender por 6/4, 7/5, 3/6, 6/7 y 7/6 al sembrado 18, Dimitrov.

Sin embargo, Paul perdió en la ronda siguiente con Fucsovios con un marcador de 6/1, 6/1 y 6/4.

Fritz vs. Anderson era un partido de segunda ronda que se postulaba como uno de los mejores hasta el momento y el resultado positivo en esta ocasión se inclinó hacia el lado de Fritz que venció a Anderson con un marcador de 4/6, 6/7, 7/6, 6/2 y 6/2. Fritz vs. Thiem, el sembrado 5 es uno de los partidos más interesantes de la tercera ronda del Abierto de Australia.

Por otra parte, otro partido que valdrá la pena ver será Isner vs. Wawrinka en la tercera ronda de este torneo de tenis, ya que han sido unos de los mejores jugadores en los últimos años.

En el cuadro femenino, la siempre 1 es Ashleigh Barty que juega en casa y busca su segundo Grand Slam de su carrera. Barty ganó su primer Grand Slam el año pasado en Rolland Garros. 

Barty venció en primera ronda a Tsurenko con un marcador de 5/7, 6/1 y 6/1, en segunda ronda a Hercog con un marcador de 6/1 y 6/4, mientras que en tercera ronda a Rybakina con un resultado de 6/3 y 6/2. El partido de cuarta ronda de lo más alto del cuadro será Barty vs. Riske.

La siembra dos del torneo es Karolina Pliskova está en la tercera ronda enfrentando a Pavlyuchenkova.

Venus Williams perdió su primer partido con la joven Coco Gauff de 15 años, la cual también venció a la campeona defensora Naomi Osaka con un resultado de 6/3 y 6/4, en la tercera ronda del Australian Open 2020.

Otra gran favorita que perdió fue Serena Williams, la cual cayó frente a Wang en la tercera ronda con un marcador de 6/4, 6/7 y 7/5.

Wang se enfrentará con Jabeue en la cuarta ronda, la cual venció a Caroline Wozniaki con un marcador de 7/5, 3/6 y 7/5, lo cual representó el último partido del circuito profesional para la jugadora de Dinamarca, ya que había anunciado que después del Australian Open llegaría su retiro de la competencia profesional.

La décima favorita del Abierto de Australia 2020, Madison Keys también perdió en la tercera ronda frente a Sakkari con un marcador de 6/4 y 6/4.

Otras fuertes contendientes al título son Simona Halep, al igual que Elina Svitolina, Belinda Bencic, Petra Kvitova, CiCi Bellis y Garbine Muguruza, la cual es la principal apuesta hispana en el lado femenino.

Muguruza vs. Svitolina será uno de los partidos más emocionantes de la tercera ronda.

En doble, Juan Sebastián Cabal con Robert Farah iban a llegar como los primeros sembrados del Australian Open en el cuadro masculino de dobles, pero Farah fue suspendido temporalmente justo antes del torneo por una prueba de doping que dio un resultado positivo. Debido a esto, el colombiano Cabal jugará acompañado de Jaume Munar y no tendrán siembra en el torneo.

Cabal y Munar ganaron su primer partido frente a Fritz y Paul con un marcador de 6/3, 7/5 y 6/3, pero en segunda ronda se enfrentan con los hermanos Bryan.

Además, en dobles mixtos la pareja Venus Williams y Cabal se postulan como una de las favoritas.

La siembra 1 en dobles másculino son Herbert y Mahut, la siembra 2 Kuboy y Melo y la 3 son Krawietz y Mies.

Por su parte, en el cuadro femenino de dobles Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova son la siembra 1 del primer Grand Slam del año, mientras que Robos y Mladenovic son la siembra 3 y Mertens y Sabalenka son la siembra 3.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/01/2020 15:54

Nadal contiene al Kyrgios que el tenis quiere

El número uno neutraliza a la mejor versión del australiano, serio y sin excentricidades, y desembarca en cuartos: 6-3, 3-6, 7-6 (8) y 7-6 (4), en 3h 38m. Se medirá el miércoles a Thiem (6-2, 6-4 y 6-4 a Monfils)

Nadal y Kyrgios se saludan tras el partido. En vídeo, el punto decisivo del partido y las declaraciones posteriores del español. JONATHAN DIMAGGIO (GETTY) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

En Melbourne hay noticia: a Nick Kyrgios le apetece jugar. Pero jugar de verdad. Tal vez la muerte de su admirado Kobe Bryant le haya hecho pensar o recapacitar, y haya llegado a la conclusión de que el tiempo vuela y de que esto es demasiado corto, breve, fugaz. Carpe diem. Entonces, entre él y Rafael Nadal fabrican un extraordinario espectáculo que se resuelve en un toma y daca decidido a los puntos. El balear vence por 6-3, 3-6, 7-6(8) y 7-6(4), en 3h 38m, y esprinta hacia los cuartos del Open de Australia con el motor a mil revoluciones, con Dominic Thiem esperándole (6-2, 6-4 y 6-4 a Gael Monfils) en un terreno, la superficie dura, todavía extraño para el austriaco.

Hace frío en la tarde de Melbourne y de inicio en la pista no hay color. Mery, la esposa de Nadal, se protege con una cazadora y se da cacao en los labios mientras su chico va a lo suyo ahí abajo y el juego pone inmediatamente las cosas en su sitio. Kyrgios calienta de dorado, en homenaje a Kobe Bryant, pero la lucidez escasea y enseguida va destiñéndose el díscolo australiano conforme el número uno pelotea, dicta e impone. Hoy gobierna él. Siempre promete un duelo entre los dos, pero este último comenzó muy descompensado, metiendo la sexta marcha Nadal y generando daño desde todos los ángulos.

En términos de talento, ya lo dice John McEnroe, hay muy pocos jugadores que posean la creatividad de Kyrgios. Sin embargo, el tenis y el deporte, en general, son otra historia. Es el aussie capaz de lo mejor, pero el día a día es imprescindible para no perder el tren, por mucha imaginación y golpes que se tengan. Hay que remar hasta durmiendo. Y en esas, no hay nadie como Nadal, el competidor de las 24 horas y los 365 días al año. Año tras año, segundo a segundo. Arrancó como una centella, impartiendo una clase magistral, y se adjudicó el primer parcial con el equilibrio que demandaba la mañana previa su técnico, Carlos Moyà: servicio, acierto, control.

El campeón de 19 grandes, aplicado como ninguno, ejerció desde la primera bola en juego y con la primera rotura (3-1) desniveló. En estas circunstancias, Kyrgios se suele dejar ir y así lo temían sus feligreses de la central, temerosos de que se olvidase del tenis y comenzase el show, divertido para algunos pero solo para un rato. Australia mira a su historia y reclama un campeón, otro eslabón. Se le espera eternamente y se tiene la esperanza de que algún día cambiará, pero en esa cabeza hay demasiado desorden. Sin embargo, al chico le gusta llevar la contraria y cuando todo podía haber quedado algo más bien anodino, él cambió el paso. Quería jugar.

Apareció ese otro Kyrgios, pocas veces visto, y aceptó el pulso. Otra actitud, nada de numeritos. Ni aspavientos, ni malas palabras ni desidias. No al menos durante los tramos críticos del partido. Otra raqueta hecha añicos, pero nada más allá. Cuerpo a cuerpo. “Remember Acapulco, Nick!”, le recordó un aficionado desde la tribuna, tratando de que echase la vista atrás y revisara en su memoria el triunfo del curso pasado en México. Y así se enderezó, planteando un mano a mano extraordinario. Le arrebató la segunda manga a Nadal y la tercera tuvo un transcurso maravilloso, exponiendo cada uno lo mejor de su repertorio. El australiano sacó todos los conejos de su chistera y el mallorquín repelió el ataque a base de temple y tenis inteligente.

Se decidiría el duelo “en dos o tres puntos” calientes, casi a un cara o cruz, advertía con mente fría Moyà en la previa. Y el desarrollo le dio la razón.

El primer nudo de la trama estuvo en el tercer set. En un finísimo ejercicio de equilibrios, Nadal contemporizó y pegó donde había que pegar y cuando había que pegar. Condujo al rival allí donde le interesaba, a ese terreno de lo psicológico que para él es un balneario. Nadie conoce el laberinto como él, rey de la zona límite. Entrada la noche el choque planteó un desempate que podía haber sido una trampa y haber disparado anímicamente al adversario, pero en lugar de eso le dio un sopapo tremendo. Kyrgios cometió una doble falta (5-6) y Nadal también se encontró con la cinta al servicio (6-6), pero a continuación el español, el tipo al que McEnroe se llevaría a una guerra, asestó dos dentelladas que parecían terminales.

Parecía, porque aún quedaba mucha miga.

La resolución se decidió igualmente a la foto-finish. Demarró el número uno con un break (2-1) que se adivinaba como definitivo, pero ese Kyrgios que el tenis reclama a gritos, centrado y enérgico, escapó de la encerrona con una réplica (5-5) y un juego en blanco cuando tenía ya la soga al cuello. Sin embargo, Nadal volvió a llevárselo hacia el callejón, a esa dimensión en la que los demás se pierden. Le dejó levantarse y creérselo, para derribarlo acto seguido con puños de plomo y sobresaliente frialdad al saque: segundo desempate, puntada a puntada y golpe a golpe. El australiano derrotado, pero en pie. Palmas para él. “Cuando juega así es una gran noticia para nuestro deporte”, dice Nadal. Así, sí. Y, mientras tanto, el de Manacor volando hacia los cuartos.

¿Les suena?

RESULTADOS. LUNES 27 DE ENERO

CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 a Nick Kyrgios; Stan Wawrinka, 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 y 6-2 a Daniil Medvedev; Alexander Zverev, triple 6-4 a Andrey Rublev; Dominic Thiem, 6-2, 6-4 y 6-4 a Gael Monfils.

CUADRO FEMENINO: Garbiñe Muguruza, doble 6-3 a Kiki Bertens; Anastasia Pavlyuchenkova, 6-7, 7-6 y 6-2 a Angelique Kerber; Simona Halep, doble 6-4 a Elise Mertens; Anett Kontaveit, 6-7, 7-5 y 7-5 a Iga Swiatek.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/01/2020 14:13

La niña de 14 años Victoria Jiménez causa sensación en Australia

  • Victoria Jiménez Kasintseva, entrenada en Sitges por su padre y ex jugador ATP Joan Jiménez, jugará la final júnior a sus 14 años

La tenista andorrana de 14 años Victoria Jiménez Kasintseva, finalista del Open de Australia sub-18
La tenista andorrana de 14 años Victoria Jiménez Kasintseva, finalista del Open de Australia sub-18 (Daniel Pockett - Daniel Pockett / Getty)

La andorrana Victoria Jiménez Kasitnseva está causando sensación en Melbourne porque a sus 14 años disputará la final del torneo sub-18 del Open de Australia. Aunque el potencial de la andorrana es sobradamente conocido en los circuitos de la base desde hace tiempo.

De padre andorrano y madre rusa, la zurda Victoria Jiménez está asentada en la localidad barcelonesa de Sitges, donde entrena con su progenitor, Joan Jiménez Guerra (41 años), que regenta una academia en el Club de Golf Terramar y que fue tenista del ATP Tour, aunque no al máximo nivel ya que no logró avanzar más allá del puesto 505 del ranking mundial.

Joan Jiménez se asentó en Barcelona para paliar la falta de condiciones y rivales en su Andorra Natal, y en la misma situación se halla su pequeña, campeona del torneo sub-14 del Godó y también del Longines Tennis Aces, el Roland Garros sub-12, que conquistó delante de Steffi Graf entonces representando a España al jugar con licencia catalana. Son algunos de los ejemplos de su trayectoria ascendente desde niña.

Victoria estuvo unos años en Estados Unidos debido a que las obligaciones profesionales de Joan en Kentucky.

A los 14, siendo la más joven del cuadro en Melbourne, Victoria Jiménez se ha plantado en la final tras vencer a la británica Matilda Mutavdzic (4-6, 6-3, 6-1), la checa Kristyna Lavickova (7-6, 6-0), la italiana Melania Delai (3-6, 7-6 y 7-6, remontando bolas de ‘match’), la estadounidense Robin Montgomery, segunda cabeza de serie, por 1-6, 7-5, 6-2, y la china Zhuoxuan Bai, 6-3 y 6-2. Espera adversaria, la alemana Alexandra Vecic, contra quien se retiró la guipuzcoana Ane Mintegi por un golpe de calor, o la polaca Weronika Baszak.

“Ha subido del puesto 2.700 al 18 en el ranking mundial júnior en un año. Creo que tiene las condiciones de luchar y crecerse en los momentos difíciles y que se lo merece porque es una gran trabajadora”, analiza Joan Jiménez en la web oficial del Grand Slam australiano.

Ella comenta que “me inspira Rafa Nadal, un superluchador. No sé cómo lo hace, pero es increíble. Y me gusta Petra Kvitova. Me gustan las zurdas”.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados