Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
General: Cómo Marie Curie llegó a ser superwoman
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 02/02/2020 13:34

Cómo Marie Curie llegó a ser superwoman

El libro ‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero, abre la reflexión sobre esta científica con dos premios Nobel que realizó sus logros en ‘un mundo de hombres’


Cómo Marie Curie llegó a ser superwoman
Marie Curie dijo: “En la vida no hay cosas que temer, sólo hay cosas que comprender”. (Junior Report)Hace poco llegó a mis manos el maravilloso libro ‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero. Se cuenta la vida de Marie Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867- Passy, 4 de julio de 1934), intercalada con la de la escritora.

Una novela con mucha información antes no contada sobre esta científica y las dificultades que tuvo que superar para poder conseguir sus objetivos.

Marie Curie nació en Polonia, un país que en ese momento estaba sometido por la Rusia zarista y que no permitía tener estudios superiores a las mujeres.


Dos premios Nobel

Esta científica desarrolló la teoría de la radioactividad, fue la primera profesora en la Sorbona, obtuvo dos premios Nobel —Física y Química— y descubrió dos elementos químicos (el polonio y el radio).

Aunque la historia de Marie Curie tenía que haber sido un ejemplo a seguir para las próximas generaciones, los pasos que se han dado en cuanto a igualdad han sido demasiado pequeños.

He conocido a muchas mujeres con la misma capacidad intelectual que tuvo Marie Curie. Lamentablemente, no todas han podido lograr una realización personal en su vida; el patriarcado, los roles de género, la carga de los hijos y la carga mental, hacen que tus metas personales se coloquen en un segundo plano.

Ahora me doy cuenta del hartazgo y la “histeria” totalmente justificado de muchas mujeres en sus casas. Cuando vives por y para los demás y sin ninguna meta personal, tu vida es monótona y sin sentido. Esto es terrorífico y te destruye como ser humano.



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati