Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Breve guía sobre cómo desinfectar celulares y otros dispositivos electrónicos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/03/2020 17:45
Foto: www.cienciaxplora.com

No está de más, sin embargo, apuntar una medida también preventiva para tenerla en cuenta en caso de que el SARS-CoV-2 entre a la Isla: desinfectar el teléfono celular así como la laptop y la PC, en particular teclado y ratón.

Y aún cuando eso no suceda, esa higienización es de todos modos necesaria porque está comprobado que un teléfono móvil acumula diez veces más microorganismos que un servicio sanitario.

Como promedio, el celular se manipula más de 50 veces al día, justo con las mismas manos con que anteriormente se han tocado en espacios públicos pasamanos, picaportes, interiores de transportes colectivos, dinero y un amplio etc.

Para higienizar el teléfono -y también los otros medios mencionados- no hacen falta sustancias ni instrumentos complicados y los pasos son simples:

-Primero, apagar el teléfono.

-Utilizar un pañito de microfibra preferiblemente, de esos que se usan para limpiar los espejuelos. En caso de no contar con uno, elegir algún tejido suave que no suelte pelusas. No es recomendable usar servilletas de papel ni papel higiénico porque podrían rayar la pantalla.

-Preparar una solución de agua tibia y jabón con la que humedecer levemente el pañito, no demasiado para que no se mojen los puertos u otras entradas.

Hay sustancias que acaban con los virus y bacterias, pero también podrían acabar con el teléfono, que posee capas oleofóbicas e hidrofóbicas, la primera para que las huellas digitales no queden tan marcadas, y corren el peligro de ser destruidas si se le aplican ciertos limpiadores.

Ni solución con cloro ni con vinagre, su poder abrasivo es perjudicial para el móvil y otras pantallas. Aun cuando en muchos casos se emplean micas protectoras de la pantalla, de todas formas, no es conveniente emplearlas y tampoco limpiar puertos o sectores donde haya conectores.

La solución jabonosa no debe rociarse directamente sobre el teléfono, sino frotarla con el pañito.

Y no es que el agua y el jabón se hayan vuelto de pronto mágicos, sino que el nuevo coronavirus tiene una delgada membrana recubriéndolo que se destruye con esa solución jabonosa. 

En el caso de los teclados de laptop y computadoras de escritorio, para limpiarlos debe emplearse preferiblemente uno de esos bastoncillos con algodón en los dos extremos, o, en su defecto, un palillo de dientes donde se enrolle algodón en sus puntas.

Pudiera ser riesgoso pasarles un paño mojado con la solución jabonosa por el peligro de que la misma escurra entre las letras.

El mouse o ratón también debe ser higienizado.

Fuente: Cubasí



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2020 13:15

Una científica mide el 'radio' del estornudo y reconsidera la distancia recomendada para no contraer el coronavirus

Publicado:
  • 192
La 'zona de seguridad' actual de dos metros se basa en un estudio viejo y que podría poner en riesgo a los profesionales de la salud, según la experta.
Una científica mide el 'radio' del estornudo y reconsidera la distancia recomendada para no contraer el coronavirus

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Mientras aún no se ha creado un tratamiento ni una vacuna para el coronavirus, para detener su propagación los médicos recomiendan medidas básicas que se centran en la prevención, como lavarse las manos y quedarse en el hogar. En caso de que sea imposible evitar los contactos sociales, un consejo vital es mantener una distancia de dos metros de otras personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Sin embargo, Lydia Bourouiba, profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts y directora del Laboratorio de Dinámica de Fluidos de Transmisión de Enfermedades, sugiere que esa 'zona de seguridad' de dos metros se basa en un estudio viejo y que podría poner en riesgo a los proveedores de atención médica.

En su investigación, publicada en la revista Jama, Bourouiba muestra gráficamente cómo un estornudo puede impulsar las gotas nasales hasta 7 u 8 metros.

La experta explica que las exhalaciones, los estornudos y la tos "no solo consisten en gotas mucosalivares que siguen trayectorias de emisión semibalística de corto alcance, sino que están formadas principalmente por una nube de gas turbulento multifásico". Esa nube "entra en el aire ambiental, atrapa y transporta gotas", añade Bourouiba.

"La atmósfera localmente húmeda y cálida dentro de la turbulenta nube de gas permite que las gotas contenidas evadan la evaporación durante mucho más tiempo que lo que ocurre con las gotas aisladas. En esas condiciones, la vida útil de una gota podría extenderse considerablemente en un factor de hasta 1.000, desde una fracción de segundo hasta minutos", señala Bourouiba.

La profesora destaca que la dicotomía actual entre las infecciones que se transmiten por vía de aerosol y las que se detectan al tocar superficies infectadas y luego la cara, se basa en experimentos realizados en los años 1930, y que la rápida propagación del covid-19 sugiere que es hora de un nuevo paradigma.

"Incluso cuando se aplicaron políticas de máxima contención, la rápida propagación internacional de covid-19 sugiere que el uso del radio de gotas arbitrario puede no reflejar con precisión lo que realmente ocurre con las emisiones respiratorias, posiblemente contribuyendo a la ineficacia de algunos procedimientos utilizados para limitar la propagación de enfermedades respiratorias", advierte Bourouiba.




     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados