Durante la crisis financiera del 2008, EEUU perdió el 5% de sus empleos frente a la reducción del 3% registrada en Europa. Luego el país norteamericano tardó unos 119 meses para alcanzar niveles previos a las turbulencias económicas. El mercado laboral extremadamente móvil siempre ha sido la característica tal vez más destacada del sistema económico estadounidense, recuerda el medio.
En plena pandemia el estratega del conglomerado financiero Morgan Stanley, Ruchir Sharma, destacó que el declive económico de EEUU no cambiará su posición entre otras economías mundiales y quienes habían vaticinado su decadencia en el pasado finalmente se equivocaron.
"[La situación] se ve muy sombría hoy en EEUU y en Nueva York en particular, pero si nos fijamos en el impacto financiero y económico, en esta etapa de la crisis América se está postulando como un refugio seguro, en particular, el dólar estadounidense", señaló.
A su vez, el director general de Berkshire Hathaway y millonario estadounidense Warren Buffett reiteró durante la primera reunión virtual celebrada con sus accionistas a comienzos de la pandemia que "básicamente nada podrá detener a América". Además, intentó tranquilizarlos aseverando que "el milagro y la magia americanos han prevalecido siempre y lo harán de nuevo".