De acuerdo con un comunicado de la Fundación de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo de compañías ChemRar, el preparado ya se ha enviado a Bielorusia y, en el futuro próximo, se suministrará también a Kazajistán.
Además, se llevan a cabo negociaciones para la exportación del remedio a diversas naciones latinoamericanas. Países de Oriente Medio, así como distintas antiguas repúblicas soviéticas, también han mostrado interés en comprar el medicamento.
RFPI y ChemRar han aumentado su capacidad de producción en tres veces y, actualmente, son capaces de producir hasta 300.000 tratamientos de Avifavir al mes. De esta manera, logran cubrir las necesidades del mercado nacional, así como exportar parte de su producción.
Producción de Avifavir, medicamento ruso para el tratamento de COVID-19
El medicamento se produce sobre la base de la sustancia antivírica experimental Favipiravir, la cual tiene eficiencia comprobada contra otros virus como la influenza, la fiebre amarilla o el del Nilo Occidental. Varios ensayos clínicos han demostrado que el medicamento es capaz de bloquear los mecanismos de reproducción del coronavirus.
El Avifavir recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo, convirtiéndose así en el primer medicamento del mundo basado en Favipiravir aprobado para el tratamiento del COVID-19.
"Fue creado y probado en Rusia, pasó los ensayos clínicos y estaremos encantados de ver estos resultados y descubrir que existe un medicamento seguro para las personas con el virus", expresó la científica en jefe y directora ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, en la ocasión de la aprobación del Avifavir en Rusia.
Desde el 11 de junio, el preparado se usa en los hospitales rusos para tratar la enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de medio millón de personas alrededor del globo.
Rusia presentará este viernes a América Latina su medicamento contra el covid-19
Publicado:
La Embajada de Rusia en Guatemala celebrará el próximo 10 de julio, en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), una presentación para América Latina y el Caribe del medicamento contra el coronavirus Avifavir, declararon a RIA Novosti desde la misión diplomática, donde precisaron que unas 800 personas se han registrado ya para el evento.
Representantes de "todos los parlamentos supranacionales de la región", así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia, señalaron desde la embajada.
Y precisaron que "se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur".
La misión diplomática apuntó que, de momento, no hay información sobre ninguna solicitud oficial de las autoridades guatemaltecas para la adquisición del medicamento ruso. Sin embargo, se cree que después de la videoconferencia "pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe".
Aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, el Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus. El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.
Rusia presenta a América Latina su medicamento contra el covid-19
Publicado:
16136
El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 rusos en diversas regiones, según el fabricante del fármaco.
La Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han realizado este viernes una presentación del Avifavir, medicamento contra el coronavirus, para América Latina y el Caribe al que acudieron más de 1.000 personas.
El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco.
A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el país.
El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.
¿Qué es el Avifavir?
Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.
No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.
El fabricante de Avifavir afirma que durante los ensayos clínicos el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus. Sin embargo, la baja cantidad de participantes en la primera etapa de la investigación (60 personas) no es suficiente para hablar sobre una eficacia probada y de momento la investigación sigue su curso. Esta se prolongará hasta finales de este año y se prevé que contará con un total de 390 participantes.
Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19
Publicado:
Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19 denominado Avifavir, según lo ha anunciado Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
"Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos", indicó Dmítriyev en una entrevista con el canal Rossiya 1.
Agregó que "ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales", y Rusia puede "satisfacer esta necesidad".
El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco. Fue oficialmente presentado este viernes para América Latina y el Caribe por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el RDIF.
A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.
El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.
México, Colombia, Perú y Brasil, entre los países que compran el fármaco ruso contra el covid-19 Avifavir
Publicado:
Numerosos países, entre ellos México, Brasil, Colombia y Perú, han comprado el medicamento ruso contra el covid-19 denominado 'Avifavir', afirmó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar.
En un artículo para Newsweek, publicado este 14 de julio, escribió que la producción de Avifavir ya fue aumentada "para satisfacer tanto la demanda local, como internacional".
"Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra", indicó.
A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.
El medicamento "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de pruebas. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.
Por primera vez desde que comenzara la pandemia de la COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV-2, se logran obtener anticuerpos capaces de neutralizar al nuevo coronavirus.
El mérito se lo llevan los especialistas del Instituto de Biología Molecular, ubicado en la ciudad de Novosibirsk, en Rusia, según anunció el centro, que forma parte de la Sección Siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias.
De acuerdo con lo que refirieron los científicos en un comunicado, en su trabajo, utilizaron muestras de sangre de varios donantes que se recuperaron de la COVID-19 y “una tecnología única para clasificar linfocitos B individuales”.
“Los anticuerpos obtenidos son capaces de bloquear la interacción del virus y el receptor de células ACE2 y, en consecuencia, evitar su penetración en las células objetivo”, detalla el documento.
Desde el instituto indican que el desarrollo posterior de esta investigación servirá como base para la creación de terapias específicas de pacientes con COVID-19 y para la prevención del contagio.
Por otra parte, los avances obtenidos permitirán estudiar las características de la inmunidad protectora durante la infección por coronavirus y mejorar las vacunas contra el SARS-CoV-2, señalaron los autores.
Rusia suministrará el medicamento contra el covid-19 Avifavir a siete países de América Latina
Publicado:
Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, ha anunciado este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. El documento prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.
El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.
¿Qué es el Avifavir?
Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.
No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.
El fabricante de Avifavir afirma que durante los ensayos clínicos el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus, aliviar los síntomas y reducir a la mitad el transcurso de la enfermedad en comparación con una terapia estándar.
En la primera etapa de la investigación participaron tan solo 60 personas, pero estas conclusiones se basan en tres ensayos clínicos independientes que se llevaron a cabo en 35 centros médicos de Rusia con la participación de 700 pacientes con el covid-19 en total.
El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero
El fármaco antiviral ruso Avifavir, que se basa en el antiviral Favipiravir, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo y demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos.
El medicamento fue desarrollado por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI) y el grupo farmacéutico ChemRar, y a principios de julio empezó a exportarse. La Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático mostraron gran interés en adquirirlo.
Brasil, México y Perú figuran entre los primeros países en comprar el fármaco antiviral.