Según ha informado la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución. El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana. Seguirá trabajando desde el propio hospital.
WASHINGTON (Sputnik) — Los médicos evalúan con "optimismo cauteloso" el estado de salud del presidente de EEUU, Donald Trump, declaró su médico personal, Sean Conley.
"Aunque aún no se ha librado enteramente de los problemas su equipo médico los evalúa con optimismo cauteloso", dijo el médico.
Comentó que el mandatario recibió la segunda dosis del fármaco experimental remdesivir y que la saturación con oxígeno se mantiene a un alto nivel de entre el 96 y el 98%.
Conley también relató que Trump estuvo trabajando toda la tarde del 3 de octubre y no siente dificultad alguna para desplazarse.
El 1 de octubre, Trump anunció que él y su esposa Melania habían dado positivo de COVID-19, luego de informar que una de sus más cercanas asesoras, Hope Hicks, se había contagiado de la enfermedad.