El New York Times publicó el lunes un artículo acerca de los nuevos hallazgos de la investigación que adelantan sobre los negocios y la situación financiera del presidente Donald Trump. Esta vez el diario estadounidense señaló que –según la documentación fiscal analizada y una serie de entrevistas a ejecutivos de sus negocios, empleados y funcionarios del gobierno– el presidente durante su mandato ha convertido sus hoteles y clubes en espacios de intercambio de favores y se ha beneficiado financieramente de su posición en el Gobierno.
El medio revela que más de 200 compañías, grupos de interés y gobiernos extranjeros visitaron frecuentemente las propiedades del presidente “mientras disfrutaban de los beneficios obtenidos gracias a él y su gobierno”. La mayoría de estas personas no eran clientes de los negocios Trump antes de su llegada a la Casa Blanca.
Según el New York Times, de ese total, aproximadamente 60 clientes que tenían intereses en el Gobierno pagaron a la organización Trump casi 12 millones de dólares durante los primeros dos años de su Presidencia. Esto lo hicieron a través de estadías en sus hoteles, visitas a sus campos de golf, cenas, grandes retiros corporativos y eventos de gala en lugares de su propiedad.
Uno de los principales negocios beneficiados fue el club Mar-a-Lago en Florida que durante los meses previos a su posesión recibió a casi 100 miembros nuevos. Según el diario, solo en 2016 las cuotas iniciales del club representaron ganancias cercanas a los seis millones de dólares.
Sigue ...