Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Entrevista a la princesa Diana ....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 14/02/2014 23:15
Diana

La entrevista de Panorama

Esta es una transcripción de la entrevista BBC1 Panorama con la princesa de Gales, emitido en noviembre de 1995

Martin Bashir: Su Alteza Real, el grado de preparación que eras para las presiones que vienen con casarse en la familia real?

DIANA: A la edad de 19 años, siempre piensas que estás preparado para todo, y usted piensa que tiene el conocimiento de lo que viene por delante. Pero aunque yo estaba intimidado ante la perspectiva en el tiempo, sentí que tenía el apoyo de mi marido-a-ser.

Bashir: ¿Cuáles eran las expectativas que usted tenía para la vida matrimonial?

DIANA: Creo que como cualquier matrimonio, especialmente cuando usted ha tenido padres divorciados, como yo, te gustaría probar aún más difícil de hacer que funcione y que no quiero volver a caer en un patrón que ya ha visto pasar en su propia familia.

"Quiero tranquilizar a todas aquellas personas que me han amado y apoyado mí a lo largo de los últimos 15 años que nunca dejaría que hacia abajo."

Quería desesperadamente que funcione, me encantó desesperadamente mi marido y yo quería compartir todo juntos, y yo pensé que éramos un equipo muy bueno.

Bashir: ¿Qué tan consciente que eras de la importancia de lo que había sucedido? Después de todo, te conviertes en princesa de Gales, en última instancia, con el fin de convertirse en reina.

DIANA: No estaba intimidado, y no estoy resentido por las responsabilidades que esa función crea. Fue un reto, es un desafío.

En cuanto a convertirse en la reina, que es, nunca estuvo a la vanguardia de mi mente cuando me casé con mi marido: era muy lejos ese pensamiento.

El aspecto más desalentador era la atención de los medios, porque mi marido y yo, nos dijeron cuando nos comprometimos que los medios de comunicación sería ir en silencio, y no lo hicimos, y luego, cuando nos casamos me dijeron que iba a ir en silencio y se dejase 't, y luego comenzó a centrarse mucho en mí, y yo parecía estar en la portada de un periódico todos los días sola, que es una experiencia de aislamiento, y más altos son los medios que usted puso, le coloque, es la más grande es la soltar.

Y yo era muy consciente de ello.

Bashir: ¿Cómo manejó la transición de ser Lady Diana Spencer en el más fotografiado, el que más se habla, la mujer en el mundo?

DIANA: Bueno, que tomó mucho tiempo para comprender por qué la gente estaba tan interesado en mí, pero yo asumí que era porque mi marido había hecho un montón de trabajo maravilloso que conduce a nuestro matrimonio y nuestra relación.

Pero luego, durante los años que se ve como un buen producto que se sienta en un estante y se vende bien, y la gente a hacer un montón de dinero de usted.

Bashir: Se ha sugerido en algunos periódicos que se quedaron en gran medida a hacer frente a su nueva situación por su cuenta. ¿Cree usted que fue su experiencia?

DIANA: Sí, lo creo, en la reflexión. Pero entonces aquí es una situación que no había ocurrido nunca antes en la historia, en el sentido de que los medios estaban por todas partes, y aquí era un cuento de hadas que todos querían trabajar.

Y así fue, se aísla, sino que también era una situación en la que no podía disfrutar de sentir lástima por ti mismo: había que cualquiera hundirse o nadar. Y había que aprender que muy rápido.

Bashir: ¿Y qué hiciste?

DIANA: nadé. Fuimos a Alice Springs, Australia, y nos fuimos e hicimos un Walkabout, y le dije a mi marido: '¿Qué hago ahora'

Y él dijo, 'Ir hacia el otro lado y hablar con ellos.' Me dijo: 'Yo no puedo, no puedo. "

El dijo, 'Bueno, tienes que hacerlo. " Y él fue y se hizo su parte, y se fue y lo hizo mi granito de arena. Prácticamente me terminó allí y entonces, y de repente me di cuenta - volví a nuestra habitación de hotel y me di cuenta del impacto que, ya sabes, tuve que ordenar a mí mismo.

Teníamos una excursión de seis semanas - con cuatro semanas de Australia y dos semanas en Nueva Zelanda - y para el final, cuando el avión de vuelta de Nueva Zelanda, yo era una persona diferente. Me di cuenta del sentido del deber, el nivel de intensidad del interés, y el papel exigente ahora encontré pulg

Bashir: ¿Se siente agobiado por la presión de la gente inicialmente?

DIANA: Sí, yo estaba muy intimidado porque en lo que a mí respecta yo era gordo, rechoncho, de 20 años de edad, de 21 años de edad, y yo no podía entender el nivel de interés.

Bashir: En esta primera etapa, ¿diría que usted estaba felizmente casado?

DIANA: Muchísimo. Pero, la presión sobre nosotros tanto como pareja, con los medios de comunicación fue fenomenal, y mal entendido por mucha gente.

Estaríamos dando vueltas Australia, por ejemplo, y todo lo que podía oír era, oh, ella está en el otro lado. Ahora, si usted es un hombre, al igual que mi marido un hombre orgulloso, que importa sobre que si lo escuchas todos los días durante cuatro semanas. Y te sientes bajo de él, en lugar de sentirse feliz y compartirla.

Bashir: Cuando usted dice `ella está en el otro lado", ¿qué quiere decir?

DIANA: Bueno, ellos no estaban en el lado derecho para saludar a mí o que me toque.

Bashir: Así que ellos estaban expresando una preferencia incluso entonces para usted en lugar de su marido?

DIANA: Sí - que me sentía muy incómodo con, y yo sentía que era injusto, porque quería compartir.

Bashir: Pero estabas halagado por la atención de los medios en particular?

DIANA: No, no especialmente, porque con la atención de los medios fue un montón de celos, una gran cantidad de situaciones complicadas surgió a causa de eso.

Bashir: En esta primera etapa en su matrimonio, ¿qué papel tuvo que ver por ti mismo como la Princesa de Gales? ¿Usted tiene una idea del papel que te gustaría cumplir?

DIANA: No, yo estaba muy confundido por qué zona debo entrar. Entonces me encontré siendo cada vez más involucrados con las personas que fueron rechazadas por la sociedad - con, yo diría que, adictos a las drogas, el alcoholismo, maltratadas esto, maltratadas que - y me encontré con una afinidad allí.

Y yo respetaba mucho la honestidad que encontré en ese nivel con la gente que conocí, porque en centros de cuidados paliativos, por ejemplo, cuando las personas están muriendo son mucho más abierto y más vulnerable, y mucho más reales que otras personas. Y me gustó eso.

Bashir: ¿Había el Palacio pensado en el papel que podría tener como Princess of Wales?

DIANA: No, nadie me sentó con un trozo de papel y dijo: 'Esto es lo que se espera de ti'. Pero hay más, soy lo suficientemente en el hecho de la suerte que he encontrado mi papel, y estoy muy consciente de ello, y me encanta estar con la gente.

Bashir: Así que mucho de crear la función que usted desea perseguir por sí mismo realmente? Eso fue lo que hiciste?

DIANA: Creo que sí. Recuerdo cuando yo solía sentarse en las camas de hospital y tomarse de las manos de la gente, la gente solía ser una especie de shock, ya que dijeron que nunca habían visto antes, y para mí fue una cosa muy normal hacer.

Y cuando vi la tranquilidad de que una acción como la que dio, lo hice en todas partes, y siempre hacer eso.

Bashir: No pasó mucho tiempo después de la boda antes de quedar embarazada. ¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de que el niño era un niño?

DIANA: alivio enorme. Sentí todo el país estaba en trabajo de parto conmigo. Alivio enorme.

Pero yo había conocido en realidad William iba a ser un niño, ya que la exploración había demostrado que, por lo que no causó sorpresa.

Bashir: Si hubieras siempre quise tener una familia?

DIANA: Sí, yo venía de una familia en la que había cuatro de nosotros, así que tuvimos una enorme diversión.

Y entonces William y Harry llegaron - afortunadamente dos chicos, habría sido un poco difícil si hubiera habido dos niñas -, pero que en sí mismo trae la responsabilidad de criarlos, el futuro de William siendo como es, y Harry como una forma de una copia de seguridad en ese aspecto.

Bashir: ¿Cómo fue el resto de la Familia Real reaccionar cuando se enteraron de que el niño que se va a tener que iba a ser un niño?

DIANA: Bueno, todo el mundo estaba encantado de bits. Había sido un embarazo difícil - Yo no había estado muy bien a través de ella - así que para cuando William llegó, fue un gran alivio porque todo era paz de nuevo, y yo estaba bien por un tiempo.

Entonces yo estaba enfermo con depresión post-natal, que nadie discute, la depresión post-natal, usted tiene que leer sobre ello después, y eso en sí mismo era un poco de un momento difícil. Te despiertas por la mañana sintiéndose que no quería salir de la cama, se sintió mal entendido, y muy, muy bajo en ti mismo.

Bashir: ¿Fue esta completamente fuera de carácter para usted?

DIANA: Sí, y mucho. Nunca había tenido una depresión en mi vida.

Pero luego, cuando he analizado yo podía ver que los cambios que había hecho en el último año todos habían alcanzado a mí, y mi cuerpo había dicho: `Queremos un descanso".

Bashir: Entonces, ¿qué tratamiento usted reciba?

DIANA: Recibí una gran cantidad de tratamiento, pero yo sabía en mi misma que en realidad lo que necesitaba era el espacio y el tiempo para adaptarse a los diferentes roles que habían venido a mi manera. Yo sabía que podía hacerlo, pero que necesitaba que la gente sea paciente y me dan el espacio para hacerlo.

Bashir: Cuando usted dice que todos los diferentes papeles que habían llegado a su manera, ¿qué quieres decir?

DIANA: Bueno, fue un espacio muy corto de tiempo: en el espacio de un año toda mi vida había cambiado, al revés, y tenía sus momentos maravillosos, pero también tuvo momentos difíciles. Y pude ver dónde están los bordes ásperos necesitaban ser suavizada.

Bashir: ¿Cuál fue la reacción de la familia a su depresión post-natal?

DIANA: Bueno, tal vez yo era la primera persona para estar en esta familia que nunca tuvo una depresión o era siempre abiertamente llorosa. Y obviamente eso era desalentador, porque si usted nunca ha visto antes, ¿cómo lo apoya?

Bashir: ¿Qué efecto tuvo la depresión tiene en su matrimonio?

DIANA: Bueno, se lo dio a todos una nueva etiqueta maravillosa - Diana inestable y Diana de un desequilibrado mental. Y por desgracia eso parece haber pegado en cuando con los años.

Bashir: ¿Está diciendo que esa etiqueta pegada dentro de su matrimonio?

DIANA: Creo que la gente lo utiliza y lo pegaron, sí.

Bashir: Según informes de prensa, se sugirió que era alrededor de este tiempo las cosas se pusieron tan difíciles que en realidad trató de lastimarse.

DIANA: Mmm. Cuando nadie te escucha, o siente nadie escucha a ustedes, todo tipo de cosas comienzan a suceder.

Por ejemplo, usted tiene tanto dolor dentro de ti mismo que usted intenta y se lastima en el exterior porque quieres ayudar, pero es la ayuda equivocada que estás pidiendo. La gente lo ve como falsas alarmas o llamar la atención, y piensan que porque estás en los medios de comunicación todo el tiempo que tienes suficiente atención, entre comillas.

Pero en realidad estaba llorando porque quería ser mejor para seguir adelante y continuar con mi deber y mi papel de esposa, madre, la princesa de Gales.

Así que sí, me di imponer sobre mí mismo. No me gustaba a mí mismo, me daba vergüenza porque no podía hacer frente a las presiones.

Bashir: ¿Qué es lo que realmente hacen?

DIANA: Bueno, acabo herido mis brazos y mis piernas, y yo trabajo en ambientes donde ahora veo a mujeres haciendo cosas similares y soy capaz de entender por completo dónde vienen.

Bashir: ¿Cuál fue la reacción de su marido a esto, cuando empezaste a lesionarse de esta manera?

DIANA: Bueno, en realidad no siempre lo hacen en frente de él. Pero, obviamente, cualquier persona que ama a alguien sería muy preocupado por ella.

Bashir: ¿Entendía lo que estaba detrás del acto físico de lastimarse a sí mismo, qué te parece?

DIANA: No, pero no muchas personas se han tomado el tiempo de ver eso.

Bashir: ¿Fuiste capaz de admitir que usted era, de hecho, mal, o que te sientes obligado simplemente a continuar actuando como la princesa de Gales?

DIANA: me sentí obligado a realizar. Bueno, cuando digo que realizar, me vi obligado a salir y hacer mis compromisos y no dejar que la gente y apoyarlos y amarlos.

Y en cierto modo por estar en público me apoyaron, a pesar de que no eran conscientes de lo mucho sanación que me estaban dando, y me llevaron a través.

Bashir: Pero, ¿usted cree que había que mantener la imagen pública de una princesa éxito de Gales?

DIANA: Sí, lo hice, sí lo hice.

Bashir: La depresión se resolvió, como usted dice, pero se informó posteriormente de que usted sufrió bulimia. ¿Es eso cierto?

DIANA: Sí, lo hizo. Que tenía la bulimia para un número de años. Y eso es como una enfermedad secreta.

Usted inflige sobre sí mismo porque su autoestima está en un punto bajo, y usted no piensa que usted es digno o valioso. Usted llena su estómago hasta cuatro o cinco veces al día - algunos lo hacen más - y te da una sensación de confort.

Es como tener un par de brazos que te rodean, pero es temporal, temporal. Entonces usted está disgustado por la distensión del estómago, y luego traerlo todo de nuevo.

Y es un patrón repetitivo que es muy destructiva para ti mismo.

Bashir: ¿Con qué frecuencia has hecho eso a diario?

DIANA: Depende de las presiones pasando. Si yo hubiera estado en lo que yo llamo un Awayday, o que había estado hasta parte del país durante todo el día, que había llegado a casa sintiéndose bastante vacío, porque mis compromisos en ese momento serían que ver con la gente que se muere, la gente muy enfermo, problemas en el matrimonio de las personas, y yo volvía a casa y sería muy difícil saber cómo consolar a mi mismo de haber sido reconfortante montón de otras personas, por lo que sería un patrón regular para saltar en la nevera.

Era un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio.

Yo estaba llorando por ayuda, pero dando las señales equivocadas, y la gente estaba usando mi bulimia como un abrigo en una percha: decidieron que era el problema - Diana era inestable.

Bashir: En lugar de mirar detrás del síntoma a la causa.

DIANA: Uh, uh.

Bashir: ¿Cuál fue la causa?

DIANA: La causa era la situación en la que mi marido y yo tuvimos que mantener todo junto porque no queremos decepcionar al público, y, sin embargo, obviamente, había una gran cantidad de ansiedad pasando dentro de nuestras cuatro paredes.

Bashir: ¿Quieres decir entre ustedes dos?

DIANA: Uh, uh.

Bashir: Y por lo que a ti mismo sometido a esta fase de atracones y vómitos?

DIANA: Usted podría decir la palabra sometida, pero era mi mecanismo de escape, y funcionó para mí en ese momento.

Bashir: ¿Buscó ayuda de otros miembros de la familia real?

DIANA: No. Usted, usted tiene que saber que cuando usted tiene bulimia eres muy avergonzado de ti mismo y te odio a ti mismo, por lo que - y la gente piensa que está perdiendo la comida - por lo que no lo discuta con la gente.

Y lo que pasa con la bulimia es su peso se mantiene siempre la misma, mientras que con la anorexia que visiblemente se encogen. Así que usted puede fingir todo el camino a través. No hay pruebas.

Bashir: Cuando usted dice que la gente podría pensar que estaba perdiendo la comida, ¿alguien sugiere que a usted?

DIANA: Oh sí, un número de veces.

Bashir: Lo que se dijo?

DIANA: Bueno, sólo era, `Supongo que vas a perder la comida que más adelante '? Y esa fue la presión en sí mismo. Y por supuesto que lo haría, porque era mi válvula de escape.

Bashir: ¿Cuánto tiempo duró este bulimia continuar durante?

DIANA: Un largo tiempo, mucho tiempo. Pero estoy libre de ella ahora.

Bashir: Dos años, tres años?

DIANA: Mmm. Un poco más que eso.

Bashir: De acuerdo a los informes en la prensa nacional, fue en torno a este tiempo que usted comenzó a experimentar dificultades en su matrimonio, en su relación con el príncipe de Gales. ¿Es eso cierto?

DIANA: Bueno, éramos una pareja de recién casados, así que obviamente hemos tenido esas presiones demasiado, y teníamos los medios de comunicación, que estaban totalmente fascinados por todo lo que hicimos.

Y era difícil compartir esa carga, porque yo era el que siempre se lanzó al frente, si era mi ropa, lo que dije, lo que mi pelo estaba haciendo, todo - que era un tema bastante aburrido, en realidad, y es han agotado en los últimos años - cuando en realidad lo que quería ser, lo que queríamos era apoyado nuestro trabajo, y como equipo.

Bashir: ¿Qué efecto tuvo el interés de la prensa en la que tiene en su matrimonio?

DIANA: Se hizo muy difícil, ya que por una situación en la que era una pareja que trabaja en el mismo trabajo - salimos el mismo coche, nos estrechamos la misma mano, mi marido tenía los discursos, me hizo el apretón de manos - así que básicamente nos eran una pareja casada hace el mismo trabajo, que es muy difícil para cualquier persona, y más aún si usted ve tiene toda la atención en usted.

Nos costó un poco con ella, era muy difícil, y entonces mi marido decidimos que hacemos compromisos separados, lo cual fue un poco triste para mí, porque me gustó bastante la compañía.

Pero, hay más, no tuve elección.

Bashir: Así que no era conforme a su petición de que lo hiciste por tu cuenta?

DIANA: No, en absoluto, no.

Bashir: La biografía del Príncipe de Gales escrito por Jonathan Dimbleby, que como sabéis se publicó el año pasado, se sugiere que usted y su marido tenía muy diferentes puntos de vista, intereses muy diferentes. ¿Está de acuerdo con eso?

DIANA: No. Creo que hemos tenido un gran interés - ambos nos gustó la gente, tanto le gustaba la vida del campo, tanto amaba a los niños, el trabajo en el campo del cáncer, el trabajo en los hospicios.

Pero yo estaba retratado en los medios de comunicación en ese momento, si no recuerdo mal, como alguien, porque yo no había pasado ningún O-niveles y tomado ninguna bachillerato, yo era estúpido.

Y cometí el grave error una vez de decir a un niño que era grueso como una tabla, con el fin de aliviar el nerviosismo del niño, cosa que hizo. Pero ese título se fue todo el mundo, y yo más bien lamento decirlo.

Bashir: El Príncipe de Gales, en la biografía, se describe como un gran pensador, un hombre con una enorme gama de intereses. ¿Qué pensaba de sus intereses?

DIANA: Bueno, no creo que me permite tener ninguno. Creo que siempre he sido la chica de 18 años a la que se comprometió a, por lo que no creo que me han dado ningún crédito para el crecimiento. Y, Dios mío, que he tenido que crecer.

Bashir: Explique lo que quieres decir cuando dices eso.

DIANA: Bueno, eh ...

Bashir: Cuando usted dice, cuando usted dice que nunca se le dio ningún crédito, ¿qué quieres decir?

DIANA: Pues nada bueno lo que hice nunca nadie dijo nada, nunca dijo, 'bien hecho', o `estaba bien? ' Pero si me tropecé hacia arriba, lo que invariablemente me di, porque yo era nuevo en el juego, una tonelada de ladrillos cayeron sobre mí.

Bashir: ¿Cómo lidiar con eso?

DIANA: Bueno, obviamente, había un montón de lágrimas, y uno puede sumergirse en la bulimia, en fuga.

Bashir: Algunas personas encuentran que difícil de creer, que te dejaban mucho que hacer frente por su cuenta, y que la descripción que usted da sugiere que la relación con su marido no era muy buena, incluso en esta etapa temprana.

DIANA: Bueno, hemos tenido presiones únicas puestas sobre nosotros, y los dos nos tratamos muy duro para cubrirlas, pero es obvio que no iba a ser.

Bashir: Alrededor de 1986, siempre según la biografía escrita por Jonathan Dimbleby de su marido, dice que su marido renovó su relación con la señora Camilla Parker-Bowles. ¿Eras consciente de eso?

DIANA: Sí lo estaba, pero yo no estaba en condiciones de hacer nada al respecto.

Bashir: ¿Qué evidencia hay de que su relación continuaba a pesar de que usted se casó?

DIANA: Oh, el instinto de una mujer es una muy buena idea.

Bashir: ¿Eso es todo?

DIANA: Bueno, yo había, obviamente, no tenía conocimiento de ella.

Bashir: Desde el personal?

DIANA: Bueno, de la gente que de mente y se preocupaba por nuestro matrimonio, sí.

Bashir: ¿Qué efecto tuvo eso en usted?

DIANA: Pretty devastador. Bulimia desenfrenada, si usted puede tener bulimia rampante, y sólo una sensación de no ser bueno en algo y ser inútil y sin esperanza y no en todas las direcciones.

Bashir: Y con un marido que estaba teniendo una relación con otra persona?

DIANA: con un marido que amaba a otro, sí.

Bashir: ¿De verdad cree eso?

DIANA: Uh, uh. No pensé que lo sabía.

Bashir: ¿Cómo sabes?

DIANA: Por el cambio de patrón de comportamiento de mi marido, por todo tipo de razones por las que el instinto de una mujer produce, que acaba de saber.

Ya era difícil, pero se hizo cada vez más difícil.

Bashir: En el sentido práctico, ¿cómo se volvió difícil?

DIANA: Bueno, la gente - cuando digo gente me refiero a los amigos, al lado de mi marido - indicaban que estaba otra vez inestable, enfermo, y se deben poner en un hogar de algún tipo con el fin de mejorar. Yo era casi una vergüenza.

Bashir: ¿Cree usted que realmente pensaba eso?

DIANA: Bueno, no hay mejor manera de desmantelar una personalidad que aislarlo.

Bashir: ¿Así que fueron aislados?

DIANA: Uh, uh, y mucho.

Bashir: ¿Cree usted que la señora Parker-Bowles fue un factor en la ruptura de su matrimonio?

DIANA: Bueno, había tres de nosotros en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado.

Bashir: Usted está efectivamente viven vidas separadas, pero en público no es esto aparición de esta pareja real felizmente casado. ¿Cómo fue esta considerado por la familia real?

DIANA: Creo que todo el mundo estaba muy ansioso porque podían ver que había complicaciones, pero no quería interferir, pero estaban allí, dio a conocer que estaban allí si es necesario.

Bashir: ¿Cree usted que se aceptó que se podía vivir con eficacia dos vidas - una en privado y otra en público?

DIANA: No, porque una vez más los medios de comunicación estaba muy interesado acerca de nuestra puesta a punto, entre comillas, y cuando nos fuimos en el extranjero tuvimos apartamentos separados, aunque estábamos en la misma planta, así que por supuesto que se filtró, y que las complicaciones causadas.

Pero Charles y yo tuvimos nuestro deber que cumplir, y que era de suma importancia.

Bashir: Así que en cierto sentido se hizo frente a esto, estas dos vidas, a causa de su deber?

DIANA: Uh, uh. Y éramos un equipo muy bueno en público, si bien lo que estaba pasando en privado, que éramos un buen equipo.

Bashir: Algunas personas encuentran que difícil de conciliar.

DIANA: Bueno, ese es su problema. Yo sé lo que se siente.

Bashir: La Reina describió 1992 como su annus horribilis `', y fue en ese año que el libro de Andrew Morton acerca de usted fue publicado.

Sigue ....


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/02/2014 23:16
¿Conociste a Andrew Morton o personalmente le ayude con el libro?

DIANA: Yo nunca lo conocí, no.

Bashir: ¿Alguna vez personalmente le ayuden con la escritura de su libro?

DIANA: Mucha gente vio la angustia de que mi vida corría, y sentía que era algo de apoyo para ayudar en la forma en que lo hicieron.

Bashir: ¿Sabía usted permite que sus amigos, sus amigos cercanos, para hablar con Andrew Morton?

DIANA: Sí, lo hizo. Sí, lo hice.

Bashir: ¿Por qué?

DIANA: Yo estaba en el límite de mis fuerzas. Yo estaba desesperado.

Creo que estaba tan harto de ser visto como alguien que era un caso perdido, porque soy una persona muy fuerte y sé que causa complicaciones en el sistema que vivo pulg

Bashir: ¿Cómo sería un libro cambiar eso?

DIANA: No sé. Tal vez la gente tiene una mejor comprensión, tal vez hay un montón de mujeres por ahí que sufren en el mismo nivel, pero en un entorno diferente, que no pueden valerse por sí mismos debido a que su autoestima se corta en dos. No se.

Bashir: ¿Qué efecto cree usted que el libro tenía en su marido y la familia real?

DIANA: Creo que estaban sorprendidos y horrorizados y muy decepcionado.

Bashir: ¿Puedes entender por qué?

DIANA: Creo que el libro del señor Dimbleby fue un shock para mucha gente y la decepción también.

Bashir: ¿Qué efecto tuvo el libro de Andrew Morton tiene en su relación con el príncipe de Gales?

DIANA: Bueno, lo que había sido escondido - o más bien lo que pensábamos había sido escondida - y luego se convirtió en el abierto y se ha hablado sobre una base diaria, y la presión era para nosotros para solucionar nosotros mismos de alguna manera.

¿Vamos a permanecer juntos o nos vamos a separar? Y la palabra separación y el divorcio seguía apareciendo en los medios de comunicación sobre una base diaria.

Bashir: ¿Qué pasó después de la publicación del libro?

DIANA: Bueno, hemos luchado a lo largo. Hicimos nuestros compromisos juntos. Y en nuestra vida privada obviamente era turbulenta.

Bashir: ¿Las cosas vienen a la cabeza?

DIANA: Sí, poco a poco, sí. Mi marido y yo hemos examinado con mucha calma.

Pudimos ver lo que el público se exige. Querían claridad de una situación que, obviamente, se estaba convirtiendo en intolerable.

Bashir: Entonces, ¿qué pasó?

DIANA: Así llegamos a los abogados juntos, hablamos de la separación - obviamente había un montón de gente para hablar de ello con: el Primer Ministro, Su Majestad - y luego se trasladó sí mismo, por así decirlo.

Bashir: A diciembre de ese año, como usted dice, que había accedido a una separación legal. ¿Cuáles fueron sus sentimientos en ese momento?

DIANA: Profundo, profundo, profunda tristeza. Porque habíamos luchado para mantenerlo en marcha, pero es evidente que ambos habían perdido fuelle.

Y en cierto modo, supongo que podría haber sido un alivio para nosotros, tanto que nos gustaría, finalmente, hicimos nuestras mentes. Pero mi marido pidió la separación y me apoyó.

Bashir: No fue idea tuya?

DIANA: No. En absoluto. Yo vengo de un fondo divorciados, y yo no quiero entrar en eso de nuevo.

Bashir: ¿Qué pasó después?

DIANA: Nosotros, le pregunté a mi marido si pudiéramos poner el anuncio antes de que los niños regresaron a la escuela por las vacaciones de Navidad, ya que fueron protegidos en la escuela estaban en.

Y lo hizo, y salió el 9 de diciembre. Yo estaba en un compromiso hasta el norte.

Lo escuché en la radio, y que estaba muy, muy triste. Muy triste. El cuento de hadas había llegado a su fin, y lo más importante que nuestro matrimonio había tomado un giro diferente a su vez.

Bashir: ¿Le dijo a sus hijos que usted se va a separar?

DIANA: Si. Fui una semana de antelación, y les expliqué lo que pasaba.

Y se lo llevaron como hacen los niños - un montón de preguntas - y yo esperábamos que era capaz de tranquilizarlos. Pero, ¿quién sabe?

Bashir: ¿Qué efecto cree usted que el anuncio tuvo en ellos?

DIANA: Creo que el anuncio tuvo un efecto enorme en mí y Charles, de verdad, y los niños estaban muy fuera de ella, en el sentido de que estaban escondidos en la escuela.

Bashir: Una vez que se había producido la separación, pasando a 1.993, lo que ocurrió durante ese período?

DIANA: agendas de la gente cambiaron durante la noche. Ahora me separaron esposa del príncipe de Gales, que era un problema, yo era un pasivo (visto como), y cómo vamos a lidiar con ella? Esto no ha sucedido antes.

Bashir: ¿Quién estaba preguntando esas preguntas?

DIANA: La gente a mi alrededor, la gente en este entorno, y ...

Bashir: La casa real?

DIANA: La gente de mi entorno, sí, sí.

Bashir: Y comenzaron a ver como un problema?

DIANA: Sí, mucho, eh, eh.

Bashir: ¿Cómo fue que muestran a sí misma?

DIANA: Por visitas al extranjero siendo bloqueados, por las cosas que habían llegado naturalmente a mi manera de ser detenido, cartas que van, que se perdieron, y varias cosas.

Bashir: Así que a pesar de que su interés era continuar con sus deberes asignados, que encontró que sus derechos fueron detenidos de usted?

DIANA: Si. Todo cambió después de que nos separamos, y la vida se volvió muy difícil entonces para mí.

Bashir: ¿Quién estaba detrás de ese cambio?

DIANA: Bueno, el lado de mi esposo estaban muy ocupados me detiene.

Bashir: ¿Cuál fue su reacción cuando se supo la noticia de que supuestamente una conversación telefónica entre usted y el señor James Gilbey habiéndose registrado?

DIANA: Me sentí muy protectora sobre James porque había sido un buen amigo para mí y fue un muy buen amigo para mí, y yo no podía soportar que su vida iba a estar en mal estado porque tenía la conexión conmigo .

Y eso me preocupaba. Soy muy protectora de mis amigos.

Bashir: ¿Tuvo la supuesta conversación telefónica?

DIANA: Sí lo hicimos, lo hicimos absolutamente. Sí, lo hicimos.

Bashir: En esa cinta, el señor Gilbey expresa su afecto por ti. No fue esa transcripción exacta?

DIANA: Si. Quiero decir, él es una persona muy cariñosa.

Pero las implicaciones de esa conversación era que habíamos tenido una relación adúltera, que no era cierto.

Bashir: ¿Tiene usted alguna idea de cómo llegó esa conversación que se publicará en la prensa nacional?

DIANA: No, pero se hizo para hacerme daño de una manera seria, y que era la primera vez que había experimentado lo que era estar fuera de la red, por así decirlo, y no estar en la familia.

Bashir: ¿Qué cree usted que el objetivo estaba detrás de él?

DIANA: Fue para hacer cambiar la opinión pública su actitud hacia mí.

Era, ya sabes, si vamos al divorcio, mi esposo se mantenga más tarjetas que yo - que era en gran medida un juego de póquer, juego de ajedrez.

Bashir: También hubo una serie de llamadas telefónicas que supuestamente fueron hechas por usted a un señor Oliver Hoare. ¿Hizo lo que se describe como llamadas telefónicas molestas?

DIANA: Yo tenía fama de haber hecho 300 llamadas telefónicas en un muy corto espacio de tiempo que, teniendo en cuenta mi estilo de vida en ese momento, me hice una mujer muy ocupada.

No, no lo hice, no lo hice.

Pero eso de nuevo fue un gran movimiento para desacreditarme, y casi me hicieron en la injusticia de la misma, porque yo hice mi propia investigación sobre el tema, y ​​en consecuencia se enteró de que un joven había hecho la mayor parte de ellos.

Pero he leído que todos ellos habían hecho. Sr. Hoare me dijo que sus líneas estaban siendo intervenidos por la estación de policía local. Él dijo, lo sabes, ¿no suena. Así que no lo hice, pero alguien lo hizo con claridad.

Bashir: Si hubiera hecho cualquiera de esas llamadas en absoluto?

DIANA: Yo solía, sí, me había telefoneado, sí.

Bashir: Una vez, dos veces, tres veces?

DIANA: No sé. Durante un período de seis a nueve meses, un par de veces, pero ciertamente no de manera obsesiva, no.

Bashir: ¿De verdad creen que una campaña se está librando en contra de usted?

DIANA: Sí, lo hice, por supuesto, sí.

Bashir: ¿Por qué?

DIANA: yo era la esposa separada del Príncipe de Gales, que era un problema, fullstop. Nunca sucedió antes, ¿qué hacemos con ella?

Bashir: ¿No podemos empacar su fuera a algún lugar en silencio en lugar de la campaña en su contra?

DIANA: Ella no va a ir en silencio, ese es el problema. Voy a luchar hasta el final, porque creo que tengo un papel que cumplir, y tengo dos hijos que criar.

Bashir: A finales de 1993 que habían sufrido dificultades persistentes con la prensa - estas conversaciones telefónicas se hicieron públicos - y decidió retirarse de la vida pública. ¿Por qué has hecho eso?

DIANA: La presión era insoportable entonces, y mi trabajo, mi trabajo se está viendo afectada.

Quería dar el 110% de mi trabajo, y yo sólo podía dar 50. Constantemente estaba cansada, agotada, porque la presión era justo, era tan cruel.

Así que pensé que la única manera de hacerlo era a ponerse de pie y hacer un discurso y extraer a mí mismo antes de empezar decepcionante y no llevar a cabo mi trabajo.

Fue mi decisión de hacer ese discurso porque se lo debía a la opinión pública para decir que, ya sabes, 'gracias. Estoy desapareciendo un poco, pero voy a volver '.

Bashir: No fue mucho tiempo antes de que volviste, por supuesto.

DIANA: Bueno, yo no lo sé. Quiero decir, hice un montón de trabajo, así, bajo tierra, sin ningún tipo de atención de los medios, así que en realidad nunca dejé de hacerlo.

Simplemente no me hago todos los días fuera de casa, no pude hacerlo.

Ya sabes, la campaña en ese momento era tener éxito, pero lo hizo sorprender a las personas que estaban causando el dolor - lo hizo sorprenderlos cuando tomé yo fuera de juego.

Ellos no esperaban eso. Y yo soy un gran creyente que siempre se debe confundir al enemigo.

Bashir: ¿Quién era el enemigo?

DIANA: Bueno, el enemigo era el departamento de mi marido, porque siempre me dieron más publicidad, mi trabajo era más, se discutió mucho más que él.

Y, sabes, desde ese punto de vista yo lo entiendo. Pero yo estaba haciendo cosas buenas, y yo quería cosas buenas. Nunca iba a hacer daño a nadie, nunca me iba a decepcionar a nadie.

Bashir: ¿Pero realmente crees que fue por celos que querían socavar usted?

DIANA: Creo que era por miedo, porque aquí era una mujer fuerte que hace su pedacito, y donde estaba recibiendo su fuerza de continuar?

Bashir: ¿Cuál fue su reacción a la divulgación de su marido para Jonathan Dimbleby que había hecho cometido adulterio?

DIANA: Bueno, yo era totalmente inconsciente del contenido del libro, y de hecho lo vi en las noticias de la noche que había salido, y mi primera preocupación fue la de los niños, porque ellos fueron capaces de entender lo que estaba saliendo, y quería protegerlos.

Pero yo casi me sentí devastada. Pero entonces yo admiraba la honestidad, porque se necesita mucho para hacer eso.

Bashir: ¿En qué sentido?

DIANA: Bueno, para ser honesto acerca de una relación con otra persona, en su posición - que es bastante algo.

Bashir: ¿Cómo manejaste esto con los niños?

DIANA: Fui a la escuela y se lo puso a William, en particular, que si encuentras a alguien que amas en la vida hay que aferrarse a ella y cuidar de ella, y si tuvieron la suerte de encontrar a alguien que te amaba entonces uno debe protegerlo.

William me preguntó lo que había estado sucediendo, y podría yo responder a sus preguntas, lo cual hice.

Él dijo, fue que la razón por la que nuestro matrimonio había terminado?

Y yo dije, bueno, hay tres de nosotros en este matrimonio, y la presión de los medios de comunicación fue otro de los factores, por lo que los dos juntos fueron muy difíciles.

Pero a pesar de que todavía amaba Papa no podría vivir bajo el mismo techo que él, y lo mismo con él.

Bashir: ¿Qué efecto cree usted que tenía sobre el príncipe Guillermo?

DIANA: Bueno, él es un niño que es un pensador profundo, y no sabemos por algunos años la forma en que se ha ido pulg Pero me puso con suavidad, sin resentimiento o enojo.

Bashir: Mirando hacia atrás, ¿se siente en absoluto responsable de las dificultades en su matrimonio?

DIANA: Mmm. Asumo toda la responsabilidad, me tomo algo de responsabilidad que nuestro matrimonio fue la forma en que lo hizo. Me quedo con la mitad de ella, pero no voy a tener nada más que eso, ya que se necesitan dos para conseguir en esta situación.

Bashir: Pero usted asumir parte de la responsabilidad?

DIANA: Por supuesto, ambos cometieron errores.

Bashir: Otro libro que se ha publicado recientemente que se trate de un Sr. James Hewitt, en la que afirmó que había tenido una relación muy estrecha con usted, desde alrededor de 1989, creo. ¿Cuál era la naturaleza de su relación?

DIANA: Era un gran amigo mío en una muy difícil, sin embargo, en otro momento difícil, y él siempre estaba ahí para apoyarme, y yo estaba absolutamente devastado cuando este libro apareció, porque yo confiaba en él, y porque, de nuevo, me preocupé acerca de la reacción de mis hijos.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/02/2014 23:16

Y, sí, no había pruebas de hecho en el libro, pero mucho de ello fue, viene de otro mundo, no correspondía a lo que sucedió.

Bashir: ¿Qué quieres decir?

DIANA: Bueno, hubo mucha fantasía en ese libro, y fue muy doloroso para mí que un amigo mío, que me había confiado, hizo dinero de mí. Realmente me importaba eso.

Y él me peldaño hasta 10 días antes de su llegada a las librerías para decirme que no había nada de qué preocuparse, y yo le creí, estúpidamente.

Y luego, cuando llegamos la primera cosa que hice fue apresurarse a hablar con mis hijos. Y William produjo una caja de bombones y dijo: `Mamá, creo que ha sido herido. Estos son para hacer sonreír de nuevo. ' Así que ...

Bashir: ¿Su relación va más allá de una gran amistad?

DIANA: Sí lo hizo, sí.

Bashir: ¿Fue infiel?

DIANA: Sí, yo lo adoraba. Sí, yo estaba enamorada de él. Pero yo estaba muy decepcionado.

Bashir: ¿Cómo describirías tu vida ahora? Usted vive en gran medida por su cuenta, ¿no?

DIANA: Sí, no me importa que la realidad. Ya sabes, la gente piensa que al final del día, un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo satisfactorio es mejor para mí. (Risas)

Bashir: ¿Qué quieres decir con eso?

DIANA: Bueno, me refiero a cualquier caballero que ha estado por delante de mi puerta, nos hemos instante sido elaborado en los medios y se ha desatado todo del infierno, así que ha sido muy duro con los amigos varones que he tenido, y, obviamente, desde mi punto de vista.

Bashir: ¿Eso significa que usted siente que para el resto de su vida tendrá que ser por su cuenta?

DIANA: No, realmente no soy yo solo. Tengo grandes amigos, tengo mis hijos, tengo mi trabajo.

Es sólo por vivir en el palacio de Kensington, obviamente, es un poco de aislamiento poco, pero, ya sabes, tal vez todos nos sentimos así.

Bashir: ¿Cómo te sientes acerca de la forma en que la prensa se comporta con usted ahora?

DIANA: Yo aún hoy en día encontrar el interés de enormes proporciones y fenomenal, porque en realidad no me gusta ser el centro de atención.

Cuando tengo mis deberes públicos, entiendo que cuando salga el coche que estoy siendo fotografiado, pero en realidad es ahora cuando salgo de mi puerta, puerta de mi casa, voy a ser fotografiado.

Nunca sé donde una lente va a ser.

Un día normal sería seguido por cuatro coches, un día normal sería volver a mi coche y encontrar seis fotógrafos independientes que saltan a mi alrededor.

Algunas personas dirían, bueno, si usted tenía un policía que haría más fácil. No es así en absoluto.

Han decidido que sigo siendo un producto, después de 15, 16 años, que se vende bien, y todos gritan a mí, diciéndome que: `Oh, vamos, Di, mirar hacia arriba. Si usted nos da una imagen que esté en mis hijos a una escuela mejor ".

Y, usted sabe, usted puede reírse de ello. Pero usted consigue que todo el tiempo. Es bastante difícil.

Bashir: Algunas personas dicen que en los primeros años de su matrimonio que estabas en parte responsable de fomentar el interés de la prensa - que bailaste con gente como Wayne Sleep, que parecía disfrutar de ella, que tenía una relación muy buena y caliente.

¿Se siente ninguna responsabilidad por la forma en que la prensa ha comportado hacia usted?

DIANA: Nunca he alentado a los medios de comunicación. Hubo una relación que funcionó antes, pero ahora no puedo tolerarlo porque se ha convertido abusivo y que es acoso.

Pero yo no quiero ser visto para ser caer en la autocompasión. Yo no lo soy.

Entiendo que tienen un trabajo que hacer. Usted podría equiparar a una telenovela de verdad. Y sigue y sigue y sigue, y la historia nunca cambia.

Y cada vez que uno disfruta de uno mismo - aunque está en una situación diferente - lo que tienes que pagar por ello, porque la gente critica, que viene con el parche, como he dicho anteriormente.

Pero yo soy un espíritu libre - por desgracia para algunos.

Bashir: Pero aquí, en el palacio de Kensington, está usted aislado?

DIANA: Bueno, yo estoy por la naturaleza de mi situación, sí, pero yo no siento lástima de mí mismo en modo alguno.

Tengo mi trabajo que yo elijo hacer, y tengo a mis hijos, y tengo un montón de oportunidades que vienen en el próximo año - visitas al extranjero: Estoy a punto de ir a Argentina, que estoy Estoy muy feliz, y espero mucho para continuar con la buena relación que ahora ha sido adoptado entre los dos países. Espero que pueda ser de ayuda allí.

Bashir: ¿Qué papel cree que vea por sí mismo en el futuro?

DIANA: Me gustaría ser un embajador de este país. Me gustaría representar a este país en el extranjero.

Como tengo todo este interés de los medios, vamos no sólo se sientan en este país y ser golpeado por ella. Vamos a ellos, estas personas toman, a representar a este país y las buenas cualidades de la misma en el extranjero.

Cuando voy al extranjero que tenemos entre 60 y 90 fotógrafos, sólo de este país, que vienen conmigo, así que vamos a utilizar de una manera productiva, para ayudar a este país.

Bashir: Usted dice que siente que su futuro es como una forma de embajador. En cuyo mandato es eso? ¿Por qué motivos te sientes que tienes el derecho de pensar en ti mismo como un embajador.

DIANA: he estado en una posición de privilegio por 15 años. Tengo un enorme conocimiento sobre la gente y la forma de comunicarse. He aprendido que, ya lo tengo, y quiero usarlo.

Y cuando miro a la gente en la vida pública, que no soy un animal político, pero creo que la mayor enfermedad este mundo sufre en este día y edad es la enfermedad de la gente que se siente amado, y yo sé que puedo dar amor por una minutos, durante media hora, durante un día, durante un mes, pero yo puedo dar - Estoy muy feliz de hacer eso y yo quiero hacer eso.

Bashir: ¿Cree que el pueblo británico están contentos con usted en su papel?

DIANA: Creo que el pueblo británico necesitan a alguien en la vida pública para dar afecto, para que se sientan importantes, para apoyarlos, para darles luz en sus oscuros túneles.

Yo lo veo como un papel, posiblemente única, y sí, he tenido dificultades, como todo el mundo ha sido testigo en los últimos años, pero vamos a utilizar ahora el conocimiento que he reunido para ayudar a otras personas en peligro.

Bashir: ¿Crees que puedas?

DIANA: sé que puedo, sé que puedo, sí.

Bashir: Hasta que llegaste a esta familia, la monarquía parecía disfrutar de una posición indiscutible en el corazón de la vida británica. ¿Usted siente que usted está en todo la culpa por el hecho de que la supervivencia de la monarquía es ahora una pregunta que la gente se pregunta?

DIANA: No, no me siento culpable. Quiero decir, una o dos veces he oído decir a mí que, ya sabes, `fuera de Diana para destruir la monarquía", que me ha desconcertado, porque ¿por qué iba yo a querer destruir algo que es el futuro de mis hijos.

Voy a luchar por mis hijos en cualquier nivel a fin de que para ser feliz y tener paz de la mente y el cumplimiento de sus funciones.

Pero creo que lo que más me preocupa de todo acerca de cómo la gente habla de la monarquía es que se conviertan en indiferentes, y creo que eso es un problema, y ​​creo que debe ser resuelto, sí.

Bashir: Cuando usted dice indiferente, ¿qué quieres decir?

DIANA: No les importa. La gente no les importa nada más. Han sido tan alimentados a la fuerza con problemas matrimoniales, lo que sea, lo que sea, lo que sea, que están hartos.

Estoy harto de leer sobre él. Estoy en esto, así que Dios sabe lo que la gente por ahí deben pensar.

Bashir: ¿Cree que la monarquía tiene que adaptarse y cambiar para sobrevivir?

DIANA: Entiendo que el cambio es alarmante para la gente, sobre todo si no hay nada para ir a. Lo mejor es quedarse donde está. Entiendo eso.

Pero sí creo que hay un par de cosas que podrían cambiar, que alivien esta duda, y en ocasiones complicada relación entre la monarquía y el público. Creo que podrían caminar de la mano, en lugar de ser tan distante.

Bashir: ¿Qué estás haciendo para tratar de efectuar algún tipo de cambio?

DIANA: Bueno, con Guillermo y Enrique, por ejemplo, los llevo proyectos sin hogar redondas, yo he tomado William y Harry de personas que mueren de sida - aunque les dije que era cáncer - Me he llevado a los niños a todo tipo de áreas en las que No estoy seguro de que alguien de esa edad en esta familia ha estado antes.

Y tienen un conocimiento - que nunca pueden utilizarlo, pero la semilla está ahí, y espero que va a crecer, porque el conocimiento es poder.

Bashir: ¿Qué espera que esa experiencia para sus hijos - ¿qué impacto tendrá esa experiencia en sus hijos?

DIANA: Yo quiero que tengan una comprensión de las emociones de la gente, las inseguridades de la gente, la angustia de la gente, y las esperanzas y los sueños de la gente.

Bashir: ¿Qué tipo de monarquía pueden haber?

DIANA: Me gustaría una monarquía que tiene más contacto con su gente - y no me refiero a andar en bicicleta redondas y cosas por el estilo, sino simplemente tener una comprensión más profunda.

Y yo no digo eso como una crítica a la actual monarquía: Acabo de decir que como lo que veo y oigo y siento a diario en el papel que he elegido para mí.

Bashir: Hay mucha discusión en este momento acerca de cómo se resolverán los asuntos entre usted y el Príncipe de Gales. Hay incluso la sugerencia de un divorcio entre los dos. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?

DIANA: No quiero un divorcio, pero obviamente necesitamos claridad sobre una situación que ha sido de enorme debate en los últimos tres años en particular.

Así que todo lo que digo es que espero la decisión de mi marido de qué manera todos vamos a ir.

Bashir: Si él deseaba el divorcio que pasar, ¿aceptaría eso?

DIANA: Yo, obviamente, hablar de ello con él, pero hasta la fecha ninguno de los dos ha hablado de este tema, aunque el resto del mundo parece tener.

Bashir: ¿Sería su deseo de divorciarse?

DIANA: No, no es mi deseo.

Bashir: ¿Por qué? ¿No que resolver los asuntos?

DIANA: ¿Por qué habría de resolver la situación?

Bashir: Sería proporcionar la claridad que se habla, sería resolver los asuntos por lo que el público está preocupado, tal vez.

DIANA: Sí, pero ¿qué pasa con los niños? Nuestros hijos - que es lo que importa, ¿no?

Bashir: ¿Cree que tendrá que ser la reina?

DIANA: No, no lo creo, no.

Bashir: ¿Por qué piensas eso?

DIANA: Me gustaría ser una reina de corazones de la gente, en el corazón de la gente, pero yo no me veo siendo la reina de este país. Yo no creo que mucha gente va a querer que yo sea reina.

En realidad, cuando digo mucha gente me refiero a la creación que me casé, porque han decidido que soy un no-arrancador.

Bashir: ¿Por qué crees que han decidido eso?

DIANA: Porque yo hago las cosas de manera diferente, porque no me voy por un libro de reglas, porque yo llevo en el corazón, no con la cabeza, y aunque lo que me ha metido en problemas en mi trabajo, yo entiendo eso. Pero alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarlo.

Bashir: ¿Usted cree que debido a la forma en que se comportan de que te está excluido de hecho se convierta en reina?

DIANA: Sí, bueno, no me impidió. Yo no diría eso. Es sólo que no creo que tenga el mayor número de seguidores en ese entorno como lo hice.

Bashir: ¿Quieres decir que dentro de la Casa Real?

DIANA: Uh, uh. Me ven como una amenaza de algún tipo, y estoy aquí para hacer el bien: yo no soy una persona destructiva.

Bashir: ¿Por qué te ven como una amenaza?

DIANA: Creo que cada mujer fuerte en la historia ha tenido que caminar por un camino similar, y creo que es la fuerza que hace que la confusión y el miedo.

¿Por qué es fuerte? ¿De dónde saca eso de? ¿Dónde se lo está tomando?

¿A dónde va a usar? ¿Por qué el público sigue apoyando a ella? Cuando digo público, vas y haces un compromiso y hay un gran número de gente de allí.

Bashir: ¿Cree usted que el Príncipe de Gales volverá a ser rey?

DIANA: Yo no creo que ninguno de nosotros sabemos la respuesta a eso. Y, obviamente, es una pregunta que está en la cabeza de todos. Pero quién sabe, quién sabe lo que el destino va a producir, ¿quién sabe qué circunstancias provocarán?

Bashir: Pero usted lo sabe mejor que la mayoría de la gente. ¿Cree usted que él desearía ser rey?

DIANA: Siempre hubo conflictos sobre ese tema con él cuando lo discutimos, y entendí que el conflicto, porque es un papel muy exigente, siendo príncipe de Gales, pero es un papel igualmente más exigente de ser rey.

Y siendo el príncipe de Gales produce más libertad ahora, y ser el rey sería un poco más sofocante. Y porque sé que el personaje que me gustaría pensar que el puesto más alto, como yo lo llamo, traería enormes limitaciones para él, y no sé si podría adaptarse a eso.

Bashir: ¿Cree que tendría más sentido a la luz de las dificultades matrimoniales que usted y el Príncipe de Gales ha tenido si la posición del monarca pasó directamente a su hijo, el príncipe William?

DIANA: Bueno, entonces tienes que ver que William de muy joven en ese momento, así que es lo que quieres en una carga como la que se puso sobre sus hombros a una edad tan? Así que no puedo responder a esa pregunta.

Bashir: ¿Sería su deseo de que cuando el príncipe William la mayoría de edad que tuviera éxito la Reina en lugar del actual Príncipe de Gales?

DIANA: Mi deseo es que mi esposo encuentre la paz de la mente, y de que sigue otras cosas, sí.

Bashir: ¿Por qué ha decidido dar esta entrevista ahora? ¿Por qué ha decidido hablar en este momento?

DIANA: Porque habremos estado separados tres años este mes de diciembre, y la percepción de que se ha dado de mí durante los últimos tres años ha sido muy confuso y turbulento, y en algunas áreas estoy seguro que muchos, mucha gente duda de mí.

Y quiero tranquilizar a todas aquellas personas que me han amado y me han apoyado a lo largo de los últimos 15 años que nunca dejaría que hacia abajo. Esa es una prioridad para mí, junto con mis hijos.

Bashir: Y por lo que siente que al hablar de esta manera usted será capaz de tranquilizar a la gente?

DIANA: Uh, uh. Las personas que son importantes para mí - el hombre en la calle, yup, porque eso es lo que importa más que cualquier otra cosa.

Bashir: Algunas personas podrían pensar - que algunas personas podrían interpretar esto como simplemente teniendo la oportunidad de obtener su propia espalda de su marido.

DIANA: No me siento aquí con resentimiento: me siento aquí con tristeza porque el matrimonio no ha funcionado.

Me siento aquí con esperanza porque hay un futuro por delante, un futuro para mi marido, un futuro para mí y para el futuro de la monarquía.

Bashir: Su Alteza Real, gracias.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/10/2020 18:04

No tienes miedo?": Afloran detalles de la explosiva entrevista que la princesa Diana dio a la BBC hace 25 años

Publicado:
  • 46
Uno de los misterios que rodean aquella entrevista es la supuesta existencia de 20 minutos de material nunca revelado.

A punto de cumplirse 25 años de la polémica entrevista de la princesa Diana de Gales con el canal británico BBC, en la que reveló las infidelidades de su marido, el príncipe Carlos, y otros detalles de su vida privada, varias cadenas de televisión han realizado documentales que arrojan luz sobre aquel episodio, informa The Daily Mail.

El primero de los tres documentales fue emitido por Channel 5 el pasado fin de semana, mientras que Channel 4 hará lo propio con el suyo en los próximos días. La fecha de lanzamiento del tercero —a cargo de ITV— aún no se conoce.

La forma en que Lady Di dejó entrar en secreto al Palacio de Kensington a un equipo de filmación de la BBC, al que hizo escandalosas revelaciones dos años antes de perecer en un accidente automovilístico, han sido tema de discusión desde el día de su transmisión, el 20 de noviembre de 1995.

Uno de los misterios que rodean los 60 minutos de conversación entre el entrevistador Martin Bashir y Lady di, es qué pasó con las imágenes que el equipo de 'Panorama' filmó y nunca usó, pues, aparentemente hay 20 minutos de cinta que podrían contener nuevos secretos y revelaciones acerca de la familia real.

Según Steve Hewlett, editor de Panorama, las preguntas de la entrevista no fueron entregadas con anticipación a la princesa, y tampoco se le mostró el resultado antes de que se proyectara.

El equipo de BBC asegura que la Lady Di quería que la gente escuchara sus propias palabras, su propia voz, y que no se trataba de ninguna traición o venganza. "No hay mejor manera de desmantelar una personalidad que aislarla", habría expresado la princesa. En la entrevista, Diana habló de sus asuntos, de sus propias infidelidades e hizo comentarios sobre la reina Isabel II, aunque estos no fueron transmitidos en 'Panorama'.

La princesa había acordado con el canal que daría a conocer al Palacio la existencia de dicho video, antes de su lanzamiento. Fue una semana antes de la transmisión, y todos en el Palacio se mostraron preocupados. "No tenemos idea del contenido", dijo un asistente.

Cuando la entrevista finalmente fue emitida, exactamente el día del 47 cumpleaños del príncipe Carlos, Lady Di se encontraba en una cena de gala en St James's, en el centro de Londres, recuerda Channel 5. La princesa compartía una mesa con la crítica de modas Suzy Menkes, quien entonces le preguntó "¿No tienes miedo de lo que has hecho hoy?" a lo que Diana respondió: "Cuando dices la verdad en la vida, nunca debes tener miedo".



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados