Tras una nueva masacre, donde murieron Rosa Amalia Mendoza, reincorporada a la vida civil, cuatro miembros de su familia y su bebé de apenas meses de nacida, el también abogado señaló en Twitter y citando al presidente, Iván Duque, que estos hechos son crímenes contra la paz.
Desde el año 2016 cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de Juan Manuel Santos en representación del Estado firmaron el Acuerdo de Paz a la fecha, 249 exguerrilleros reincorporados fueron asesinados por distintos grupos armados, puntualizó el también abogado.
La masacre contra Mendoza Trujillo, indígena de 25 años, junto a su familia, tuvo lugar ayer en la Quebrada Honda, municipio de Montecristo, Bolívar y fue perpetrada por un grupo armado desconocido, de acuerdo con diversas fuentes.
Con esta matanza suman 90 los hechos de este tipo en el país solo este año que concluye, refieren registros del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.
El departamento de Antioquia es el más afectado con 21, le sigue Cauca con 14; Nariño con nueve; Norte de Santander con seis y con cuatro masacres Putumayo y Bolívar.
jha/otf