Tras revelarse los macabros detalles del aberrante contrato suscrito por el autoproclamado y sus secuaces con la empresa de mercenarios Silvercorp USA
_______________________________________________________
La frase, pronunciada por la primera combatiente del país Cilia Flores, en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión el jueves 14 del corriente, sonó como un latigazo, lapidaria: “(El autoproclamado) no se salva de esta…”.
La conclusión de quien fuera presidenta de la Asamblea Nacional parte de su vasta experiencia como jurista, a la luz de todos los detalles de la denominada Operación Gedeón, frustrada a comienzos de mayo por la acción de la unión cívico-militar-policial en las costas de La Guaira y Aragua y de la cual cada vez más se vienen conociendo detalles, como el macabro contrato suscrito por el monigote imperial y su camarilla con la empresa criminal estadounidense Silvercorp USA, para desatar una verdadera carnicería en nuestra patria.
De acuerdo con la también exprocuradora general de la República, para enjuiciar al autoproclamado, luego de quedar al descubierto las tenebrosas cláusulas del criminal documento, “…hay suficientes elementos probatorios (…), está la confesión de los mercenarios, los autores intelectuales han declarado. Hay pruebas, en este caso, como en ningún otro, están todos los elementos”.
Uno de esos elementos probatorios es la firma del autoproclamado en el aberrante contrato. “Es su firma, no la puede negar. Él dijo que no firmó, pero está el audio de su conversación con Goudreau. ¿Qué va a decir? ¿Que él no era el que estaba hablando? Es su voz, hay pruebas grafotécnicas y de voz”, recalcó Cilia Flores, quien las calificó como “prueba del delito”.
CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
Por su parte, en su habitual columna dominical, publicada en redes y distintos medios este 24 de mayo, bajo el título “Entre mercenarios te veas”, el escritor Luis Britto García sostiene que lo suscrito por el autoproclamado y su gavilla con la ya citada empresa “contratista” –fachada del accionar del Departamento de Estado- envuelve “…actos tipificados como delitos por el Código Penal de Venezuela. Son además calificados como crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad por el Estatuto de Roma de 2002 y la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios, sancionada por Naciones Unidas el 4 de diciembre de 1989”.
Más adelante, Britto García, quien es abogado, va desgajando toda una serie de atroces acciones que se definen en el genocida documento tales como asociación criminal, suplantación del Ejército, ataque ilimitado a objetivos, armas y medios de destrucción, uso ilimitado de la fuerza, fuerza mortal contra manifestantes y ocupación militar permanente, entre otras.
“Leamos y releamos el pacto infame. Es la ocupación por fuerzas extranjeras que proyecta para Venezuela cierta oposición apátrida. Decidamos”, suelta para concluir Luis Britto García.
ENTREGA A BRITÁNICOS
Pero no solo fue el sanguinario convenio con la empresa Silvercorp lo que fue puesto al descubierto tras la fracasada incursión mercenaria de comienzos de mayo. A mediados de mes, el portal del Reino Unido The Canary reveló que el autoproclamado había llegado a un acuerdo con el Gobierno británico para desarrollar acciones también destinadas a derrocar al presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En una investigación del periodista John McEvoy se expone que el tren gubernamental del decadente Reino Unido ha estado colaborando con el monigote de la Casa Blanca desde el mismo momento de su auto juramentación en enero del año pasado a través de una unidad secreta creada para tales fines.
En esa oportunidad, la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth giró instrucciones al Banco de Inglaterra para que pusiera a disposición de la marioneta imperial los 1.200 millones en libras esterlinas de las reservas de oro del Estado y el pueblo venezolano depositadas en esa institución a fin de utilizarlas en los planes sediciosos puestos en marcha por la Casa Blanca.
En su reciente viaje a Londres, el “gusano despreciable”, como acertadamente lo definiera el Primer Mandatario Nacional el año pasado, sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores británico Dominic Raab, el ministro para las Américas, Christpher Pincher, y el director para las Américas, Hugo Shorter, en la cual se habló de la “reconstrucción” de nuestro país por medio de la mencionada unidad secreta, cuyo jefe es John Saville.
“Saville fue una figura central en la organización de la visita de Guaidó y, por enero de 2020, los planes estaban ya en marcha para una violenta incursión en Venezuela por Estados Unidos”, por intermedio de mercenarios, reseñó The Canary. Es decir, el Reino Unido estaba “en la jugada”, como se diría en la jerga deportiva.
“Estos documentos también sugieren que el ‘cambio de régimen’ en Venezuela sigue el procedimiento típico: los países que más contribuyen durante la fase de desestabilización pueden esperar compartir el botín financiero en la fase de ‘reconstrucción’ (…) Este episodio se encuentra dentro de una larga línea de apoyo del Reino Unido a las fuerzas de derecha en América Latina”, remató John McEvoy en su investigación para The Canary.
LO ESPERA LA JUSTICIA
Estos hechos recientes, sus cada vez más inocultables vínculos con organizaciones criminales de muy variado cuño, cada desmán, uno peor que otro, se suman a su muy grueso prontuario de delitos en contra de nuestra patria y parecen ir despejándole el camino al títere imperial al que luce como su destino inminente desde enero del año pasado: una prisión venezolana.
“No tendrá –el bufón imperial- otro destino que enfrentarse a la justicia, a la ley, en el momento en que los tribunales de la República actúen”, afirmó el diputado del Bloque de la Patria Willian Gil.
“Ya ha acumulado un conjunto de evidencias, de hechos públicos, notorios, ahora se suman más pruebas con el contrato que ha firmado con una empresa mercenaria, que se dedica a las incursiones armadas en todo el mundo, y eso es lo que le corresponde a ese ciudadano, enfrentar la justicia”, recalcó.
Para este parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “…aparte de eso, en la historia quedará reflejado como uno de los personajes que más daño le ha hecho a nuestro país, pero además como uno de los que se ha entregado a potencias extranjeras para hacer daño a su propia nación. Quedará como un ejemplo de traición en la historia de Venezuela”.
El autoproclamado, de acuerdo con Gil, “es manejado, como todos sabemos, directamente desde Estados Unidos. Ahorita hemos visto el brazo militar y la firma del contrato con Silvercorp, pero también sabemos que es producto de un brazo económico, pues el principal objetivo del imperio es apoderarse de las riquezas de nuestro país y eso tiene que ver con el tema económico, por eso es que hay todo un lobby detrás de esta figura que han creado, la de este diputado y, este lobby chantajea, presiona fuertemente a grandes empresarios, unos están en el país, otros no, que lo están financiando –al títere imperial-: medios de comunicación, exbanqueros, prófugos de la justicia”.
“Si revisamos ese contrato, vemos cómo entrega un porcentaje de nuestros recursos, de las explotaciones. Es decir, detrás de todo esto hay un interés económico, por eso vemos a muchos de la llamada ‘prensa libre’, medios de comunicación financiados, medios de propaganda del imperio, y estos presionan a su vez a la cúpula de los partidos de oposición, porque hay grandes contratos, grandes sumas de dinero que han manejado, y por eso no hemos visto el deslinde total de esa dirigencia. Sin embargo, hemos escuchado voces importantes que se han separado de esas políticas, están en la Mesa de Diálogo Nacional convocada por el presidente Nicolás Maduro; hemos visto que Primero Justicia emitió un comunicado pidiendo sanciones para los responsables, es decir, es leve, pero pareciera comenzar a producirse un distanciamiento de ese partido, de Un Nuevo Tiempo. Será interesante ver lo que va a pasar en los próximos días”, culminó el diputado Willian Gil.
RECHAZO OPOSITOR
Han sido de tal calibre las repudiables acciones protagonizadas por este sujeto y su grupo gangsteril que hasta en las propias filas de la dirigencia opositora hay un creciente rechazo, a veces expuesto de manera pública, otras de forma solapada.
Uno de sus más acérrimos críticos en ese sector ha sido el diputado de Primero Justicia José Brito, quien fue contundente al rechazar los intentos de generar un baño de sangre en el país: “Nosotros no solamente hemos rechazado sin titubeos la contratación de mercenarios para atacar a Venezuela. Consideramos que la vía insurreccional es una estafa al verdadero cambio en nuestro país. Hablamos desde el campo opositor, a los opositores, a todos los que quieren un cambio”.
Brito enfatizó: “… La vía insurreccional es una estafa. No podemos tener doble moral, doble discurso en el hecho de que hay golpes buenos y malos, ni hay invasiones buenas ni malas. Debemos entender que la ruta que nos hemos planteado es la electoral, construir una ruta de salida a los que hoy son Gobierno, para que mañana sean oposición con todas sus prerrogativas y nosotros formar una fuerza que permita obtener el poder por la vía de las votaciones, por la consulta a todas las venezolanas y los venezolanos y que desde allí, desde esa posición, podamos producir la mayor suma de felicidad posible a todas y todos”.
Continuó el parlamentario y apuntó: “En cuanto a que ha sido tan tímida la reacción de un sector opositor ante estos hechos tan graves es porque ha habido una suerte de zigzagueo, una posición tibia y yo recuerdo un pasaje bíblico: el maestro Jesús dice ‘Por no ser caliente ni frío, como tibio te vomito’. Aquí no se admite una posición tibia como esas”.
“En cuanto a por qué hay una parte de la dirigencia opositora que todavía respalda a este diputado, bueno, en la viña del Señor hay de todo, pero cada vez es mucho más que destacar que de un respaldo importantísimo, no solamente del grupo de países que apoyaron una propuesta como tal, una cantidad importante de venezolanos vieron en su momento en esta figura una esperanza de cambio que se esfumó, diluyó, se botó un capital enorme, sobre todo por la marcada irresponsabilidad de abandonar la vía electoral, de abandonar la ruta de la construcción de la verdadera fuerza, para terminar entonces en una ‘operación topocho’ u ‘operación cambur’, que fue lo que vimos el 30 de abril en el distribuidor Altamira o, en el peor de los casos, en esta incursión donde inclusive se llegó a algo peor, porque la pregunta es quién resulta más detestable, si el mercenario o quién lo contrata, y sobre todo, definitivamente en una salida que lo que habría sembrado hubiese sido una estela de violencia, un baño de sangre en Venezuela”, recalcó.
José Brito ratificó: “Rechazamos categóricamente eso y señalamos que estamos en la vía de la construcción de una fuerza que permita lograr un cambio en Venezuela, por lo que vamos a participar en todo proceso electoral que venga y tenemos vocación de poder y eso se traduce en que entendemos que los que hoy son Gobierno mañana, para que pasen a ser oposición, deben tener una ruta de salida que permita que cuando ocupen ese lugar no haya ningún tipo de persecución ni retaliación como tal. De tal suerte que aquellos irresponsables que por esa vía de estafa, fabricando fantasías y además despachando desesperanzas, no es otra cosa que jugar con el deseo de cambio de muchas y de muchos venezolanos”.
“Por eso ratificamos además que somos un Parlamento no para la confrontación, sino para la búsqueda de la solución a la grave crisis social, económica y política que enfrenta Venezuela y que además, por supuesto, se ve potenciada con el tema de la pandemia”, finalizó el diputado José Brito.
FRACASO INTEGRAL
La más reciente aventura con pretensiones sangrientas del monigote de la casa imperial fue cuestionada severamente hasta por una de las voces más seguidas de la oposición, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, suerte de oráculo en esas líneas que también cargó contra él en su cuenta en Twitter tras el estrepitoso fiasco de comienzos de mes: “Toda acción política tiene consecuencias sobre el líder, que dependen del éxito o fracaso de la misma. La operación Gedeón fue un fracaso integral, no solo por su resultado, sino por su diseño original impresentable. Para Guaidó, como líder de la oposición, es casi imposible salir ileso en términos de popularidad, más allá de su nivel personal de involucramiento”.
Mientras hasta de sus propias filas, velada o abiertamente, lo abandonan, la causa legal sigue avanzando y todo parece indicar que pronto este sujeto tendrá que enfrentarse a su destino inminente: el pago por los crímenes cometidos en contra de nuestra patria.