Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: CHINA PRIMERA POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO !!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 07/05/2020 13:00

China descubre un campo de gas natural con un potencial de más de un billón de metros cúbicos

Publicado:
  • 417
El hallazgo tuvo lugar en la provincia de Sichuan, región operada por PetroChina Southwest Oil and Gasfield Company, filial de CNPC.
China descubre un campo de gas natural con un potencial de más de un billón de metros cúbicos

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) descubrió este lunes un gran campo de gas natural en la provincia de Sichuan, con un potencial de más de un billón de metros cúbicos.

El campo en cuestión es operado por una filial de CNPC, PetroChina Southwest Oil and Gasfield Company, y, según Xie Jun, gerente general de la compañía, el descubrimiento ha sentado una base sólida para que la empresa "construya por completo [instalaciones para procesar] 30 mil millones y acelere la construcción de 50 mil millones" en la zona atmosférica estratégica, informa Xinhua.

Asimismo, se reporta que durante la misma jornada, la producción de gas del pozo Pengtan 1, ubicado en esa área y con una profundidad de 6.376 metros, ascendió a 1.198 millones de metros cúbicos de gas natural.

El volumen total de reservas de gas natural en los campos operados por la compañía ha alcanzado los 30 billones de metros cúbicos.

PetroChina Southwest Oil and Gasfield Company es responsable del suministro de gas a más de 1.000 empresas industriales grandes y medianas, así como a más de 20 millones de hogares y alrededor de 10.000 empresas de servicios públicos en el suroeste de China.



Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2020 11:37

China da un paso más para construir su propia estación espacial habitable: ¿cómo será y qué la precedió?

Publicado:
China da un paso más para construir su propia estación espacial habitable: ¿cómo será y qué la precedió?

Este martes, el cohete portador chino Long March-5B envió a la órbita una versión de prueba de la nave espacial tripulada china de nueva generación y una cápsula de retorno de carga. El lanzamiento constituye "el tercer paso" hacia la creación de una estación espacial de construcción china cuya puesta en funcionamiento está programada para 2022, señaló la Agencia China de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA, por sus siglas en inglés).

"El exitoso vuelo inaugural del Long March-5B, un nuevo tipo de vehículo de lanzamiento que ha sido especialmente desarrollado para los proyectos espaciales tripulados de China, marcó el comienzo de la construcción de una estación espacial china", dijo el director del proyecto Long March-5B, Wang Jue, al diario Global Times.

En realidad, el proyecto de la gran estación espacial modular china lleva en desarrollo desde hace casi cuatro décadas y ya se conocen varios detalles de la futura construcción extraterrestre.

Diseño general

En febrero, Xinhua divulgó algunas de las especificaciones de la estación planeada.

Se espera que el aparato tendrá forma de T y constará de tres partes: el módulo central, llamado Tianhe, y dos cápsulas de laboratorio, Wengtian y Mengtian, situadas a ambos lados. Tianhe no solo será el centro de gestión y control, sino también el principal segmento habitable de la estación, apropiado para largas estancias de tres personas.

En cuanto al tamaño, el módulo central medirá 16,6 metros de longitud por 4,2 metros de diámetro, y tendrá un peso de 22,5 toneladas.

El espacio interno habitable del segmento Tianhe es de 50 metros cúbicos y puede ser aumentado hasta 110 metros cúbicos gracias a las dos cápsulas laterales. Es considerablemente más pequeña que la EEI (de 388 metros cúbicos) y que la estación rusa Mir (1986-2001, alrededor de 400 metros cúbicos).

Al mismo tiempo, una imagen artística publicada en el sitio de la CMSA hace suponer que a la estación podrán unirse otros módulos, ya que en la visualización aparecen una nave de carga y otra tripulada acopladas al módulo central.

Se espera que la estación tendrá una vida útil de al menos 10 años, que podría extenderse.

¿Cómo se construirá?

El proceso de ensamblaje de la estación se llevará a cabo en la órbita. Para hacerlo posible se necesitarán más de 10 lanzamientos de cohetes de los siguientes tres tipos, indica Xinhua:

  • Long March-2F

Lanzado por primera vez en 1999, este cohete es capaz de transportar a la órbita terrestre baja una carga de hasta 8,6 toneladas. Desde 2003 se utiliza para vuelos tripulados y se considera el cohete chino más seguro.

  • Long March-7

El Long March-7 puede llevar a la órbita baja alrededor de 13,5 toneladas de carga. Su primer lanzamiento tuvo lugar en 2016.

En lo referente a la estación espacial, el Long March-7 se utilizará para transportar varias cargas, entre ellas agua y alimentos para los astronautas, paneles solares, herramientas y piezas de repuesto.



Respuesta  Mensaje 3 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2020 11:37
  • Long March-7

El Long March-7 puede llevar a la órbita baja alrededor de 13,5 toneladas de carga. Su primer lanzamiento tuvo lugar en 2016.

En lo referente a la estación espacial, el Long March-7 se utilizará para transportar varias cargas, entre ellas agua y alimentos para los astronautas, paneles solares, herramientas y piezas de repuesto.

  • Long March-5B

Este cohete, que hizo su vuelo inaugural este martes, es el modelo chino más potente y puede transportar a la órbita baja una carga de no menos de 22 toneladas, es decir, es capaz de llevar a la altura correcta el segmento central de la estación, sin mencionar los módulos laboratorios. Diseñado especialmente para el transporte de esos segmentos, el Long March-5B "será la espina dorsal de la construcción" de la estación, asegura Wang Jue.

¿Cómo se desarrolló el proyecto?

Aunque el programa espacial de China se inició a finales de los años 1950, el plan de crear una estación espacial se desarrolla desde 1992. Denominado Proyecto 921, prevé tres etapas, según el portal Global Security:

  • vuelo espacial tripulado;
  • lanzamiento de un laboratorio espacial que funcione automáticamente y sea capaz de recibir tripulantes ocasionalmente;
  • creación en la órbita de una estación tripulada permanente.

La primera meta fue alcanzada, en 2003, con el vuelo de la nave tripulada Shenzhou.

En 2011, China lanzó a la órbita la primera estación automática, la Tiangong 1. Tras pasar en el espacio cuatro años y medio y realizar tres acoplamientos con naves espaciales —dos de ellas tripuladas—, el laboratorio perdió la conexión con la Tierra en 2016 y se destruyó en la atmósfera en 2018.

La segunda estación de este tipo, la Tiangong 2, pasó en la órbita casi tres años entre 2016 y 2019. Estuvo habitada durante un período de 30 días.

En cuanto al diseño general de la estación permanentemente habitada, en términos generales estaba lista hace ya nueve años. En 2011 se planeaba que su construc20.ción habría concluido en 20


Respuesta  Mensaje 4 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/05/2020 12:00
ECONOMÍA
URL corto
Por 
2894
Síguenos en

El Banco Popular de China reveló que pondrá en circulación su moneda virtual, llamada e-RMB, para sustituir al dólar estadounidense como medio de pago para ciertas operaciones. Eventualmente, se busca que esta divisa también sustituya a los billetes y monedas en circulación, informó el banco central.

Las autoridades chinas comenzaron a investigar sobre la posibilidad de digitalizar su moneda desde 2014, aunque hasta 2017 iniciaron con el programa de desarrollo de e-RMB. Analistas chinos afirman que este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a los inversores y las empresas una alternativa a la moneda de Estados Unidos.

"Es una medida para empezar a hacer competencia al dólar a través de esta moneda digital a nivel mundial. Ahorita será una moneda utilizada dentro de China, pero, existe la posibilidad de que, en la medida en que vaya siendo más utilizada, al menos en la región de Asia podría utilizarse también para el comercio internacional", consideró Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis económico de Grupo Financiero Monex, en entrevista con Sputnik.

La crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 no detuvo el desarrollo de la divisa. El 17 de abril, el Banco Popular de China adelantó que su investigación sobre la moneda se encontraba en su etapa final, por lo que comenzaría a realizar pruebas en varias ciudades, como Shenzhen, Suzhou, Chengdu y Xiong’an, área al sur de Pekín que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Para Janneth Quiroz, e-RMB puede representar una alternativa funcional al sistema de liquidez a nivel internacional, cuya base es el dólar estadounidense.

"China, al empezar a introducir estos sistemas más avanzados, de una moneda digital respaldada por su Banco central, me parece que va un paso adelante en cuanto a Estados Unidos. Al estar tan relacionadas las economías, no me parecería extraño que algunas otras economías como Brasil, que tiene una alta integración con China, pudiera empezar a utilizar esta moneda para realizar transacciones internacionales", evaluó.

Asimismo, este proceso podría dar paso a una competencia abierta entre monedas, un aspecto que podría incidir en la demanda de dólares a nivel mundial en el mediano plazo.

"Al ser un producto, una moneda va disminuyendo la demanda, y entre más países empiecen a aceptar esta moneda,

estarán dejando de demandar dólares. Al disminuir la demanda por dólares, normalmente disminuye el precio. Entonces, lo que estaríamos viendo es la depreciación del dólar. Estados Unidos perdería ese poder que tiene ahora, al contar con la moneda más utilizada a nivel mundial", anticipó Janneth Quiroz.

Una de las principales bondades de ese estatus ha sido que Washington pueda enfrentar crisis como la asociada al COVID-19 mediante la emisión de más moneda para inyectar recursos a su economía. Pero, en un escenario donde e-RMB se consolide como divisa para transacciones internacionales, se podrían afectar también a monedas dependientes del valor del dólar, como el peso mexicano.

En ese caso, un escenario posible sería que la consolidación de la moneda virtual de China provoque una sobreoferta de dólares, un aspecto que podría beneficiar de manera directa al tipo de cambio del peso, aunque, a largo plazo, también podría devaluar el valor las reservas de México, actualmente respaldadas en la moneda estadounidense, tal como afirmó Gabriel Reyes Orona a Aristegui Noticias.

Por otra parte, el escenario de recesión económica que enfrenta el mundo ha sido clave para explicar la reciente depreciación de la moneda mexicana.

"Vemos depreciaciones tan significativas en nuestra moneda porque, al haber menor demanda o menos apetito por algunos instrumentos como es el caso del peso, los inversionistas que tienen pesos empiezan a deshacerse de ellos, porque implica un mayor riesgo en un escenario de tanta volatilidad e incertidumbre. Esto provoca que haya una enorme oferta de pesos y todo el mundo voltea a ver al dólar, porque es la moneda más liquida a nivel mundial, la que más se utiliza, la que está ligada a una economía fuerte, como es la de Estados Unidos", explicó Janneth Quiroz.

Sin embargo, un escenario de guerra monetaria se ve lejano, ya que la situación económica internacional hace muy difícil plantear esta competencia en los próximos meses. Por ello, para la subdirectora de análisis económico de Grupo Financiero Monex las primeras pruebas de la moneda virtual china serán fundamentales para observar cómo se podría posicionar esta divisa en el futuro.


Respuesta  Mensaje 5 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/05/2020 12:11
ECONOMÍA
URL corto
61976
Síguenos en

China podría reducir sus vastas tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos en respuesta a una demanda de Washington por compensación por la propagación del coronavirus, alertan los medios. Un experto explicó a Sputnik qué podría significar esa medida para EEUU. 

Según los medios estadounidenses, la Casa Blanca examina la posibilidad de autocondonarse parte de la deuda que el Gobierno de Estados Unidos tiene con China. Los analistas aseguran, que tal paso es poco probable, pero el surgimiento de la idea hace que Pekín busque formas de reducir los riesgos. Una de ellas podría ser vender parte de la deuda pública norteamericana, sopesa South China Morning Post.

Esta es la reacción más obvia del Gobierno chino, cree Alexéi Zubets, director del Instituto de investigaciones socioeconómicas de la Universidad de Finanzas del Gobierno de Rusia.

Agregó que para evitar que Washington elimine los bonos del Tesoro de Estados Unidos que pertenecen a Pekín, China podría vender estos activos. 

"Rusia hizo lo mismo, deshaciéndose de sus inversiones en valores norteamericanos cuando empezaron las sanciones", detalló Zubets a Sputnik.

Según sus estimaciones, los compradores pueden ser encontrados tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Según el experto, la opción más probable es la compra de nuevo por la Reserva Federal. Por otro lado, las obligaciones estadounidenses siguen teniendo demanda y varios países invierten en la deuda pública de EEUU.

"Por lo tanto, también puede haber compradores externos, por ejemplo, entre los países del sudeste asiático", indicó Zubets.

Al mismo tiempo, la venta de bonos podría tener consecuencias peligrosas para EEUU, subrayó el especialista.

"El principal riesgo para Estados Unidos no es la inflación, sino el hecho de que los inversores internacionales están cada vez más decepcionados con los bonos del Tesoro de Estados Unidos", señaló.

Explicó que estos bonos solían ser un activo libre de riesgos y no podían ser confiscados o congelados. Ahora los grandes actores observan cada vez más el uso de los compromisos del Tesoro como instrumento de lucha política y empiezan a entender que hay serios riesgos políticos en estos compromisos.

"Últimamente EEUU mata a la gallina que pone los huevos de oro, creyendo que puede prescindir de los inversores externos", indicó Zubets.

Estas acciones pueden llevar a un aumento del costo del servicio de la deuda externa estadounidense, en lo que el experto ve el principal problema.


Respuesta  Mensaje 6 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/05/2020 15:25
FIRMAS
URL corto
Por 
Síguenos en

Días atrás trascendió que el Ministerio de Seguridad de China instaba al Gobierno a prepararse incluso para una guerra, en vistas de la presión de la Casa Blanca y de Occidente, con renovadas acusaciones sobre su responsabilidad en la pandemia, que alcanzaron "un nivel de histeria".

En efecto, trascendió que "un documento fue presentado a principios de abril por el Ministerio de Seguridad chino a los principales líderes de Pekín, entre ellos el presidente de la República, y en él se asegura que la hostilidad hacia China está en su punto más alto desde las sanciones internacionales que sufrió China tras la matanza de la Plaza Tiananmen de 1989".


El citado informe habría sido elaborado por los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR), expertos del Ministerio de Seguridad del Estado, que es el principal órgano de inteligencia de China. Además de contener el ascenso de China, los especialistas estiman que EEUU pretende debilitar el Gobierno del Partido Comunista socavando la confianza de la población.

Frente a esta situación, Pekín tiene entre sus planes dos armas pesadas. Una de ellas consiste en "reducir sus vastas tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos".

"China podría desencadenar una caída del dólar estadounidense y de los mercados financieros inundando el mercado con bonos del Tesoro de EEUU a la venta, lo que empujaría a la baja los precios de los bonos estadounidenses", sostiene el periódico de Hong Kong South China Morning Post, citado por Sputnik.

Es cierto que la venta masiva de sus bonos del Tesoro causaría una catástrofe financiera global, que también perjudicaría al dragón, por lo cual no es la mejor opción, aunque este tema está sobre la mesa desde tiempo atrás.


Lo realmente novedoso, es que los medios oficialistas están llamando a incrementar seriamente el armamento nuclear. El editorial de Global Times del 8 de mayo se pregunta: "¿Esta ola anti-China está diseñada específicamente para que Trump gane la reelección? ¿Se disipará una vez que terminen las elecciones?". E inmediatamente se responde: "No podemos estar bajo tal engaño".

En suma, la dirección china tiene muy claro que gane quien gane las elecciones presidenciales de noviembre, la campaña "responsabilizar a China" seguirá su curso.

"El ascenso de China está causando que algunas élites políticas estadounidenses abandonen el pensamiento racional. Su juicio básico ha sido distorsionado", sostiene el editorial oficialista. "Atacar a China se ha convertido gradualmente en la nueva "corrección política" en los Estados Unidos, que afecta seriamente la comprensión objetiva de la sociedad estadounidense de los problemas relacionados con China", concluye.

El resultado de este análisis parece obvio: "China necesita prepararse para un desafío a largo plazo. Primero, debemos fortalecer y mejorar nuestra tecnología científica central y nuestro poder estratégico militar".

En la misma edición, el editor jefe de Global Times, Hu Xijin, titula su análisis: "China necesita aumentar sus ojivas nucleares a 1.000". Agrega que el país asiático debe tener al menos 100 misiles estratégicos Dongfeng-41, porque "necesitamos un arsenal nuclear más grande para frenar las ambiciones estratégicas e impulsos estadounidenses hacia China. Quizás tengamos que enfrentar desafíos con una determinación más fuerte en el futuro cercano, lo que requiere el apoyo de los misiles Dongfeng y Julang".


Aunque el medio oficioso del Partido Comunista defiende las buenas relaciones con EEUU, no se llama a engaño. "No seas ingenuo. No asumas que las ojivas nucleares son inútiles. De hecho, se están utilizando todos los días como un elemento disuasorio para dar forma a las actitudes de las élites estadounidenses hacia China".

En 2006 la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU estimaba que China poseía unas cien ojivas nucleares, aunque otras fuentes estimaban que ascienden a 400. En cualquier caso, se plantea un aumento importantísimo del arsenal nuclear y, sobre todo, se lo proclama abiertamente cuando el dragón había sido muy cuidadoso hasta ahora al abordar estos temas.

La impresión que se recoge es que la dirigencia china está muy preocupada con la deriva de agresividad que está tomando forma a raíz de la pandemia de coronavirus. Por lo que se puede recordar, desde que Mao Tse Tung afirmara, antes del triunfo de la revolución, que "la bomba atómica es un tigre de papel", a la que no debía temerse, los sucesivos gobiernos chinos no habían abordado el tema nuclear de esta forma tan clara y transparente.

Es evidente que la República Popular China se viene reforzando de manera formidable, como lo demuestra la botadura de dos nuevos submarinos nucleares portadores de misiles balísticos intercontinentales, además del segundo navío de asalto anfibio en apenas siete meses, un portahelicópteros de 35,000 toneladas.

Por último, el analista Xulio Rios del Observatorio de la Política China, estima que Xi Jinping está promoviendo un hondo viraje en los asuntos internos. "Asistimos en las últimas semanas a una acusada recentralización de los asuntos de Hong Kong que amenaza con pulverizar la autonomía local". Agrega que el Gobierno tiene urgencia en promover la estabilidad interna, pues en el marco de "una pésima situación económica por el impacto de COVID-19, ya ha adelantado que la estabilidad social será crucial para la recuperación".

Parece evidente que el Gobierno chino se está preparando para una guerra que no desea, pero que considera tal vez inevitable. Para eso extrema el control interno, evitando así posibles estallidos sociales que —como en el período imperial debilitarían al país.


Por otro lado, sigue adelante con lo que los especialistas denominan como "ritmo frenético" en la construcción y modernización de su flota de guerra, que está llamada a jugar un papel muy destacado en la defensa del Mar del Sur de China, aguas estratégicas para el dragón, por donde pasa buena parte del comercio internacional y, de modo muy particular, las gigantescas cisternas que lo aprovisionan de petróleo.

Es probable que las altas esferas chinas estén convencidas de que las elites estadounidenses ya se hayan decidido por desatar un conflicto armado, probablemente localizado, para contener su inevitable decadencia imperial.


Respuesta  Mensaje 7 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/05/2020 15:21
Crear un chivo expiatorio y ganar la guerra comercial: los motivos detrás de la "campaña anti China" de EE.UU.

Respuesta  Mensaje 8 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/09/2020 12:56

Cómo Pekín prepara su economía para cuando EE.UU. ya no sea el centro de la demanda mundial

Publicado:
  • 123
En medio de la pandemia del coronavirus y de las tensiones con Washington, China ha lanzado una nueva estrategia para impulsar su economía, con mayor énfasis que antes en los negocios de puertas adentro.
Cómo Pekín prepara su economía para cuando EE.UU. ya no sea el centro de la demanda mundial

China, que se convertirá, probablemente, en la mayor economía del mundo en unos cuantos años, se está preparando para cambios importantes en el comercio internacional, y en particular, para un futuro en el que EE.UU. ya no es el centro de la demanda mundial, sostiene un nuevo artículo de CNBC.

En medio de la pandemia del coronavirus y de las tensiones con Washington, el Gobierno del gigante asiático ha lanzado una nueva estrategia para impulsar su economía, "esta vez bajo el vago paraguas de la 'circulación dual'", indica el medio. En términos generales, se trata de dos círculos de actividad económica, el interno y el externo, con mayor énfasis que antes en los negocios en casa.

"La política de 'doble circulación' demuestra el reconocimiento de China de que no podrá depender tanto del comercio durante las próximas dos décadas, como lo hizo en las dos anteriores", explica al respecto Stephen Olson, investigador de la organización sin fines de lucro Fundación Hinrich.

Olson recuerda que "la búsqueda de una integración económica profunda con China se ve cada vez más en EE.UU. como un error estratégico, que funcionó extremadamente bien para China, pero considerablemente menos para EE.UU.". En este contexto, los aranceles impuestos en el marco de la disputa comercial entre Pekín y Washington durante los últimos dos años ya han reducido el flujo de bienes entre los dos países.

"Desplazar las exportaciones de China hacia dentro es, en realidad, algo bueno, así nuestra economía puede desarrollarse de manera estable y crecer", indica, por su parte, Xu Hongcai, subdirector de la Comisión de Política Económica de la Asociación China de Ciencia Política.

¿Transición dolorosa?

Al mismo tiempo, pese a todo lo que se habla de impulsar el consumo interno, lo que prevé Pekín no es necesariamente lo que sucederá, particularmente en los próximos meses, apunta CNBC.

En estos momentos, "la demanda [interna] se está recuperando, pero es difícil que gran parte de la demanda se recupere a lo que era antes de la epidemia", enfatiza Xu, que pronostica un período de transición potencialmente "doloroso". 

"El consumo no será el motor económico este año ni el próximo con seguridad. Será inversión y exportaciones", señala Dan Wang, economista jefe de Hang Seng China en Shanghái. En su opinión, para aumentar el consumo o su contribución al crecimiento, China "tendrá que realizar una reforma importante en su distribución de ingresos, y una gran dificultad para hacerlo es la reforma de las empresas estatales".

Sea como fuere, a largo plazo, se está acelerando la presión para que China haga ese cambio y dependa más de su propio mercado, constata el artículo. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Respuesta  Mensaje 9 de 24 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/10/2020 08:16
La guerra comercial de China y EEUU (imagen referencial)China comienza su jugada en la batalla tecnológica contra EEUU


Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados