Una nueva ola de indignación contra la monarquía recorre España, tras revelarse que las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón, se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto.
Así lo adelantó a última hora de la tarde de este martes el diario El Confidencial, que reveló además que el propio exjefe de Estado también se ha vacunado ya contra el covid-19 en ese mismo territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que lo hizo bajo el pretexto de su visita al exmonarca.
Las propias infantas han confirmado la noticia este miércoles en un comunicado. "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", admiten, explicando que la oferta se les hizo para brindarles "un pasaporte sanitario" que les permitiera visitar "regularmente" a su padre.
La reacción popular a la revelación del martes hizo arder las redes sociales, que reflejaron una vez más la decepción, el descontento y la rabia de una parte de la sociedad, que considera inadmisible el aprovechamiento que algunos miembros de la familia real hacen de su posición para obtener determinados privilegios.
Algunos usuarios ironizaron además con la posibilidad de que el fármaco recibido por las infantas no fuese otro que la vacuna rusa Sputnik V, que no está aprobada en España ni en el resto de países de la Unión Europea.