"Los estados miembros están mayoritariamente preocupados por las pruebas, todos reafirmaron el objetivo de la desnuclearización [completa, verificable, irreversible] y la importancia de la diplomacia y el diálogo", dijo la fuente.
Corea del Norte realizó dos pruebas de misiles balísticos y de crucero el 21 de marzo y el 25 de marzo.
Los lanzamientos generaron preocupación en varios estados, que solicitaron consultas cerradas sobre el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Noruega, Estonia e Irlanda, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, emitieron declaraciones condenando los lanzamientos y pidieron a Corea del Norte que contribuya a la desnuclearización.
"Instamos al Gobierno de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) a que cumpla plenamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, tome medidas concretas hacia la desnuclearización y entable un diálogo significativo con la comunidad internacional", dice el mensaje de la misión diplomática de Noruega ante la ONU, publicado en la red social Twitter después de la reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad.
El sábado 27, el alto funcionario norcoreano Ri Pyong Chol calificó las pruebas de misiles como el derecho de un estado soberano a la autodefensa sobre la amenaza militar que representan Estados Unidos y Corea del Sur.