India registró este jueves un total de 314 835 nuevos casos de COVID-19, un récord mundial en un día que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una escasez de oxígeno medicinal.
El récord anterior de casos en una jornada lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297 430 en enero.
La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una “doble mutación” del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.
En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).
Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381 000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1 300 millones de personas.
En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2 104 muertes en India, lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184 657 decesos.
No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.
(Con información de DW)