Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: EE.UU. ha creado una fuerza clandestina de unos 60.000 agentes que operan por
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/05/2021 12:21

EE.UU. ha creado una fuerza clandestina de unos 60.000 agentes que operan por todo el mundo, según una investigación periodística

Publicado:
Imagen ilustrativa

En la última década, el Pentágono ha creado una fuerza encubierta de alrededor de 60.000 agentes secretos, descubrió la revista estadounidense Newsweek en el marco de una investigación periodística que duró dos años.

Según un artículo publicado este lunes, se trata de un programa extenso denominado 'Signature Reduction' ('Reducción de la firma' en inglés), que incluye a oficiales tanto uniformados como vestidos de civiles, desplegados en EE.UU. y en el extranjero.

De ellos, más de la mitad son fuerzas especiales, que trabajan en zonas de guerra, pero también en lugares donde no se libran conflictos, como Corea del Norte e Irán. El segundo grupo más grande son especialistas de inteligencia. Asimismo, destacan los 'ciberguerreros', la categoría más novedosa y que aumenta más rápido que las demás.

El nivel del cambio de identidad de los agentes varía según sus tareas, siendo el más alto reservado para los efectivos que tienen que pasar el control de pasaportes bajo nombres falsos. Para tales casos, existen varios métodos de ocultar sus datos biométricos. Se trata de enfoques tanto físicos —por ejemplo, el uso guantes y máscaras de silicona que simulan las huellas dactilares y la apariencia de otra persona— como digitales. Así, se afirma que EE.UU. podría 'hackear' las bases de datos biométricos de otros Estados para insertar en ellas temporalmente los registros necesarios.

En cuanto al volumen económico del programa, los periodistas aseguran que involucra a 130 empresas que ganan más de 900 millones de dólares al año. Asimismo, en él participan varias docenas de organizaciones gubernamentales secretas.

Mientras que uno de los objetivos de 'Signature Reduction' es la lucha contra el terrorismo, el segundo es la competencia con Rusia y China en la "zona gris […], el continuo paz-conflicto" en las relaciones de Washington con las dos potencias, asevera la revista.

Al mismo tiempo, la gigantesca fuerza clandestina contraviene varias normas legales tanto nacionales como internacionales. "Todo, desde el estado de las Convenciones de Ginebra —si un soldado es capturado por un enemigo operando bajo una identidad falsa— hasta la supervisión del Congreso es problemático", cita Newsweek a un oficial senior retirado informado sobre el programa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/05/2021 20:43

"Biden se inmiscuirá en nuevos conflictos y provocará el sufrimiento de un montón de personas por sus ansias geopolíticas"

Publicado:

La tasa de participación laboral en Estados Unidos –el número de personas activas que participan en la economía– lleva "cayendo en picado" desde el año 2000 y justo antes de iniciarse la pandemia del covid-19 se situaba en torno al 63 %, pero a día de hoy ese índice está "ya casi en el 60 %", advierten los presentadores del programa.

Según algunos economistas, esa tendencia "no es normal" y augura "un desastre a largo plazo". "En EE.UU. se está generando una clase permanentemente desfavorecida compuesta por más de 100 millones de personas que, durante generaciones, se ven incapaces de escapar de la pobreza, algo que es achacable a la emisión de moneda", critica Max.

Para Stacy, dicha tendencia es el precio por la desaparición de la figura del ciclo económico, que se inició en torno al año 2000 con la aprobación de la ley de modernización de los futuros sobre materias primas o la derogación de leyes que regulaban a los bancos. "El problema es que los medios no se hacen eco de ese precio, porque hoy en día en los medios no se debate; se dice cómo son las cosas y punto", lamenta.

Las tensiones de EE.UU. con China y Rusia

Por otro lado, en cuanto a las crecientes tensiones de EE.UU. con China y Rusia, el invitado de este capítulo, Alasdair MacLeod, opina que "la cosa no pinta nada bien" y cree que "va a deteriorarse rápidamente". Además, vaticina que la Administración Biden "se inmiscuirá en nuevos conflictos y provocará el sufrimiento de un montón de personas por sus ansias geopolíticas".

"Desde la Segunda Guerra Mundial, Washington ha tratado de controlar el mundo, intentando que no lo hicieran" Moscú ni Pekín, recuerda Alasdair. "A día de hoy estamos viendo la continuación de eso, sin que el sistema de seguridad y de defensa estadounidense haya querido jamás actualizarse respecto a esa época, persiguiendo los mismos objetivos, lo cual es triste. Es más, es que EE.UU. está perdiendo su hegemonía mundial y, claro, eso no le gusta", concluye.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados