Ahora se espera que el presidente Duque anuncie al reemplazo de Ceballos y tome las directrices de diálogo con el Comité Nacional de Paro, pues el saliente funcionario representaba al Gobierno en la mesa de negociación con los líderes del paro nacional.
Ceballos fue fuertemente criticado por su gestión como alto comisionado, pues lideró el rompimiento del diálogo con la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana y fue uno de los primeros en estigmatizar las masivas movilizaciones que se suscitan en el país desde el pasado 28 de abril.
Tras la confirmación de su renuncia al cargo, el senador Gustavo Bolívar enfatizó que durante su administración, Ceballos no avanzó en la pacificación del país ni tampoco en la implementación de los Acuerdos de Paz entre el Estado y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).
«Miguel Ceballos era el Alto Comisionado para la Guerra. Nunca trabajó por la Paz. Si hubo alguien en este gobierno que siguió al pie de la letra la tarea de hacer trizas la paz fue este triste personaje. Bien ido. Los territorios celebran», aseveró el senador Bolívar.
Foto: Colprensa
Fuente: TeleSUR