El reciente ganador del Giro de Italia, Egan Bernal, aseguró hoy que sería un sueño para él ganar la Vuelta a España y completar así la Triple Corona, aunque no despejó si finalmente estará en la salida de la carrera española en agosto. El colombiano realizó estas declaraciones a los medios después de acudir al Vaticano para participar en la audiencia general y entregar al papa la Maglia Rosa y una bicicleta Pinarello pintada con los colores de la bandera argentina, patria natal del papa Francisco.
Al preguntar si iba a correr en la Vuelta, el campeón colombiano afirmó: "Siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mí y para el deporte en general".
"Aunque será muy difícil", recordó que tiene sólo 24 años y tiempo para poder conseguir la Triple Corona tras su victoria del Tour en 2019 y la edición del Giro de este año. El joven de Zipaquirá se mostró entusiasmado por su encuentro de hoy con el Papa y aseguró que es la experiencia más bonita que ha tenido, incluso más que ganar el Giro y el Tour.