Resumen Latinoamericano, 4 de julio del 2021
Otra vez el bloqueo limita el deporte cubano. La selección nacional de fútbol no recibió a tiempo las visas para viajar a Estados Unidos y no podrá efectuar la fase previa de la Copa de Oro. Después de varios intentos, a los dirigidos por Pablo Elier Sánchez les fueron negadas la visas en las embajadas de Estados Unidos en Guatemala y Nicaragua.
Sin tener en cuenta esta situación, la Concacaf eliminó a Cuba de la Copa Oro, emitiendo las siguientes declaraciones:
“Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la ronda preliminar de la Copa Oro 2021. Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con COVID-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de COVID-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo”, dijo este organismo en un comunicado.
“Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer”, agregó.
Ante la injusta decisión, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció una vez más las consecuencias del bloqueo estadounidense contra Cuba.
En tanto, según twitteó la estrella de la selección cubana Onel Hernández, sus compañeros están llorando desconsolados después de más de un mes de preparación para estas eliminatorias.
Los cubanos debían haber enfrentado este sábado a las siete de la noche a Guayana Francesa y efectuado el segundo encuentro preliminar el seis de julio. Tras lo ocurrido, Guyana Francesa avanzará directo a la segunda ronda y el martes se medirá ante Trinidad y Tobago.
Tomado de Cubadebate