El entierro del weichafe Pablo Marchant, militante de la Coordinadora Arauco Malleco, asesinado por Carabineros en Carahue, se realizó en el ex fundo Pidenco. Miles de comuneros y comuneras y militantes solidarios con el pueblo mapuche quisieron darle el último adiós al compañero combatiente asesinado, al weichafe que en aras de frenar la criminalidad de una empresa forestal como MININCO, participaba con sus compañeros de un sabotaje a la misma.
A primera hora de la mañana, se hizo la entrega de ofrendas, almuerzo para las y los comuneros, y luego hablaron los werkenes, representantes de cada comunidad que asistieron a la despedida del joven militante de la CAM, Pablo Marchant.
El lof es un territorio en recuperación territorial hace cinco años, antes en manos de Forestal Arauco. Allí vivía Marchant, junto a otras familias, como la de Ernesto Llaitul, ambos militantes y weichafes de la CAM.
En la ceremonia permaneció un grupo armado que resguarda el féretro del joven, la misma guardia que parictipó durante el velorio del militante de la CAM.
El entierro de Pablo Marchant se realiza en el mismo lof, en el sector alto. Allí se efectuó una caravana con comuneros mapuche llevando el féretro después que terminen de hablar los werkenes.
0 COMENTARIOS