Existe un grupo de plantas perennes que ofrecen flores denominadas exóticas, ya que se caracterizan por sus formas extravagantes y de gran coorido. Son plantas que quizás hasta el momento de la floración pasan inadvertidas, pero que al desplegar sus flores únicas se transforman en el centro visual de nuestro jardín.
Una de las alternativas en flores exóticas es el eléboro, que en la foto podemos apreciar en su variedad denominada eléboro fétido. En algunos puntos del globo también se conoce como “rosa de Navidad”. Se caracteriza por el intenso verdor de sus hojas y su abundante floración, que se produce desde el invierno hasta la primavera.
Sus hermosas flores alcanzan una amplia gama de tonalidades, que van desde el blanco con toques de verde hasta el púrpura. Sin embargo, quizás el punto más negativo es que se trata de una planta complicada para su cuidado, aunque puede crecer en suelos arcillosos y con pocos nutrientes, además de ser capaz de permanecer en espacios con poca luz solar.
Otras posibilidades en flores exóticas son la hortensia de invierno, el senecio, el lirio iris japónica o los Kalanchoe. En todos los casos, las flores exóticas alcanzan colores de gran impacto visual y presentan facilidad en cuanto a su reproducción. Por todo lo indicado, poblar de flores exóticas algunos rincones del jardín constituye una opción más que conveniente para transformar nuestros espacios externos en un verdadero paraíso de color.