|
De: amigatcj (Mensaje original) |
Enviado: 01/07/2010 14:02 |
extranjeros de fuera de Cádiz de como pedir y comer Pescaíto Frito en la maravillosa ciudad de Cádiz sin meter el gambazo enterito del tó.
A continuasion te explicaré como y donde se debe pedi er pescao. (nota: Los freidores están regentao por gallegos)
Pa no dar el cante, cuando entre en el freidó puede pedí de la siguiente forma (pa sei comensale): 'Mira porme un kilo choco y... quillo dime ... el adobo ¿está calentito? (esta pregunta es una tontería porque el gallego siempre dice que si, pero usté queda mu bien). Pues porme tres cuartos y... un cuarto y mitá de cocleta (atensión ensaye antes co-cle-ta y no croqueta, la diferensia está en la masa). En cai no se empeñe en pedí 'chopitos' que aqui no hay, bueno , si hay pero no e lo mismo, aqui se llaman 'puntillita'.
Nunca pida 'colines', que ademá de soná mu fisno, es como dar 'porculine' ar gallego, pidalo asi: 'porme también pico', pa variar, er gallego siempre te preguntará ¿se lo pongo integrale o minipico?. Nunca pida la factura, pronuncie: 'Me dise cuanto é?'.
Lo suyo es sacarse er papelón a la calle, pa comerlo ensima de cualquié lao (los má jovene) o bien en la playa, (que sí pisha, que no está mal visto) siempre y cuando, no tire las mihitas en la arena.
El pescao aunque manche se come con los deos. No vaya a pedí un tenedó, por tu mare, que la lia, y asi puede aproveshá pa piropear a las niñas 'quilla, me gustas má que come con los deos' . Asin que ya sabe, te come el pescao con la mano y si no tiene servilleta ni pañuelo, o le compra los kline ar shavá del semáforo (actividá mu populá en Cai), o en cualquier bulla te limpia la mano en la shaqueta del de delante. Cuando pruebe er casón en adobo, se debe desí, que bien-me-sabe esto , asi no se te olvida lo que estas comiendo. (el bienmesabe).
Otra espesialidá gaditana son las tortillita de camarone, también se sirven en cartusho al iguá que er pescaito. Es un verdadero plasé asercarse por el mercao y probá las tortillitas de 'La Guapa'. Para ello es necesario guardá cola pa comprarlas, pero eso es mu normá y ocurre en to los sitios donde se hasen milagros y éste es uno de ellos. Es un verdadero milagro hasé tortillita de camarone sin camarone, de ahi un dicho de 'un sabio' popular que dice: 'al que le toque er camaron le regalamos un coshe', porque aunque ella ponga que son de camarone en la publisidá, no espere encontrarse los bishos dentro. Eso sí, por tu mare no te ponga pejiguera y no se lo diga, que se te echa la gente ensima.
Ahhh, también se comen con los deos y te advierto que son más pringosas que el pescao. Esta vez si interesa tené algo a mano pa limpiarse. Debe de poné musha atensión si va a pedí arguna bebida pa acompañá, que el que sea descubierto tomándose una tortillita de camarones con un coca cola laig, ése no tiene perdón de Dio.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
¡¡¡ UNO DE LOS MEJORES CHISTES DE LA HISTORIA !!!
Un hombre entra en la habitación con una cabra en los brazos. Su mujer echada en la cama, está leyendo un libro. Dice el hombre: 'Mira cariño, esta es la vaca con la que hago el amor cuando tienes jaquecas' Le contesta la mujer: 'Si no fueras tan gilipollas te darías cuenta de que es una cabra' El hombre sonríe y le contesta: 'Si no fueras tan gilipollas te darías cuenta de que estoy hablando con la cabra'
|
|
|
|
La Sra Donovan caminaba por la calle O'connell de Dublín cuando se cruzó con el padre Rafferty.
El padre le dijo: 'Muy buenos días, ¿no es usted la Sra. Donovan a quien casé hace dos años'?
Ella contestó ' Efectivamente padre, soy yo'.
El sacerdote preguntó: '¿ No han tenido niños aun?'
Ella respondió: 'No padre, aun no'
El padre dijo: 'Bueno, la semana próxima viajo a Roma, así que, si quiere, encenderé una vela por usted y su esposo'.
La Sra Donovan contesto: 'Oh padre, muchas gracias, le estaremos muy agradecidos y ambos siguieron su camino.
Años más tarde se encontraron nuevamente. El sacerdote preguntó: 'Bueno, Sra. Donovan, ¿como se encuentra usted ahora?'. Ella contestó:'Muy bien, padre'
El cura preguntó: 'Por favor, dígame, ¿han tenido niños ya?'
Ella respondió: 'Oh si padre, 1 par de mellizos y 6 criaturas mas. En total 8'
El padre dijo: '¡Bendito sea el Señor! ¡Que maravilla! ¿Y dónde está su amante esposo?'
Ella contestó: 'Camino de Roma, a ver si puede apagar la puta vela'
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|