Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

♥ Club Sagitario Negro ♥
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ Club Sagitario Negro ♥ 
  
 ★ Código de Conducta 
 ★ Bienvenid@s 
 ★ Fotografias de los Participantes 
 ★★ GENERAL ★★ 
 ★ Cuentos, Relatos y Leyendas 
 ★ Cocina Internacional 
 ★ Kiss FM, la Radio que te Enamorará 
 ★ Albun musical recomendado para esta semana 
 ★ Libro recomendado por esta semana 
 ★ Películas recomendadas para esta semana 
 ★ Prensa Digital de Información General, Deportes y Rosa 
 ★ Tino Casal, Homenaje a un Genio 
 ★ Tino Casal, Videoclips 
 ★ Arte fino realista Anthony Casay 
 ★ Arte fino eco-surrealista "Schimm" Schimmel 
 ★ Arte fino surrealista Jim Warren 
 ★ Velazquez, El Pintor de los Pintores 
 ★ Arte gótico fantástico Luis Royo 
 ★ Fondos de Mujer Fantasia 
 ★ Fondos de Mujer Bella 
 ★ Fondos de Paisajes Bellos 
 ★ Fondos de Animales Bellos 
 ★ Webs, Grupos y Comunidades Amigas 
 ★ Banners Club Sagitario Negro 
 ★ Premios recibidos Club Sagitario Negro 
 ★Tu Música en YouTube 
 ★ Canal Sagitario Negro en YouTube 
 ★ España, Andalucia Mi Bella Tierra 
  
  
 
 
  Herramientas
 
 
                                        
 
 

 

  España 

Andalucia, Mi Bella Tierra

Andalucía, denominada por muchos como "puente entre continentes", "puerta de Europa", "crisol de culturas" o " punto de encuentro entre mares", se ajusta perfectamente a cualquiera de estas definiciones.
                            
Vértice entre Europa y Africa y punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ha sido codiciada a lo largo de los siglos por numerosas culturas desde que la historia es historia y aún mucho antes, gozando de las preferencias de nuestros antepasados de la prehistoria como lugar de asentamiento.

                                                        

El territorio andaluz representa el 17,3 % de España, con una superficie de 87.268 km² y con una extensión superior a países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria o Suiza.

En Andalucía, el contraste es norma común. La diversidad de paisajes y accidentes geográficos que la conforman le confieren una diversidad tal que genera un abanico de formas que van desde el cálido valle del Guadalquivir, a las frondosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas o por los de las blancas cumbres de
Sierra Nevada.

 

El río de Andalucía, el Guadalquivir, bien llamado por los árabes "Gran Río", conforma un fértil valle al que le da nombre y que constituye el eje fundamental que configura físicamente a Andalucía junto con su afluente Genil. Desde su nacimiento en el levante andaluz, en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, hasta su desembocadura en el poniente, junto a las marismas del Parque Nacional de Doñana, el río Guadalquivir es fuente de vida en su cruce transversal del territorio andaluz.
Diversos afluentes, que nacen en las sierras que lo acompañan, en sus dos riveras, vierten en el río madre el resto de las aguas sobrantes de los numerosos pantanos que pueblan Sierra Morena o los Sistemas Béticos. Este agua represada desempeña un importante papel regulador, no sólo en el consumo humano o en el riego de los cultivos, sino también en el caso de grandes lluvias y las consiguientes crecidas de los ríos.

A pesar de la importancia e influencia del Valle del Guadalquivir, un cincuenta por ciento del territorio es montañoso en mayor o menor grado, una tercera parte se encuentra por encima de los 600 metros de altitud, con una gran altiplanicie y 46 cumbres que sobrepasan los 1.000 metros.

 

La reina de las alturas es sin duda Sierra Nevada, en pleno Sistema Penibético, donde cumbres superiores a los 3.400 metros como el Mulhacén o el Veleta presiden majestuosos al resto de las sierras cercanas.

En apenas cuarenta kilómetros se pasa de un paisaje alpino a otro tropical en la orilla del Mare Nostrum, el Mar Mediterráneo. El litoral andaluz, con sus casi 900 kms de longitud, alberga gran numero de poblaciones y playas que son la delicia de cuantos las visitan. En los últimos años Andalucía ha hecho grandes esfuerzos para adecuar sus costas a la calidad demandada por el cada vez más exigente mercado turístico.

 

En el contraste paisajístico andaluz habitan más de siete millones de habitantes que se distribuyen en los diferentes tipos de hábitat. Una gran mayoría viven en las grandes ciudades- las ocho capitales de provincia (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla) y Jerez de la Frontera se sitúan en la cabeza del desarrollo demográfico- y otra gran parte de esa población prefiere otras poblaciones intermedias o pequeños pueblos serranos, cortijos y alquerías.

Todo este conjunto conforma una amalgama de ofertas turísticas que oscilan entre la monumentalidad de los grandes núcleos al tipismo de los pequeños pueblos, continua fuente de inspiración de todo tipo de artistas.

Actualmente Andalucía es una comunidad moderna, dotada de grandes infraestructuras, que sabe recibir con cariño a cuantos la visitan y que, a pesar de ser consciente de que tiene que ir con los tiempos en una constante modernización, tiene un exquisito cuidado en conservar sus raíces y en mantener el importante patrimonio, cultural y monumental, heredado de sus antepasados.

 

Andalucía ha apostado por el deporte, no sólo por la creciente práctica e interés de su pueblo por esta sana expresión del cuerpo, sino también por la vinculación existente con cuantos deciden visitarnos. Independientemente de la diversidad de prácticas deportivas existentes en nuestra región, que van desde el más sencillo a la alta competición, siempre hay grandes acontecimientos de competiciones mundiales en perspectiva que mantienen viva la ilusión.

En definitiva, Andalucía, consciente de la trascendencia del sector en su economía y en su propia forma de ser, alienta su consolidación como principal destino vacacional de los españoles y uno de los principales para los extranjeros.

 

 

                              
 
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados