Hasta hace muy poco competían, cada uno con su propio sistema operativo para celulares: Microsoft, con el Windiows Mobile y Nokia con el Symbian. Pero todo cambió: enemigos en común parece haberlos convencido de que es mucho mejor trabajar en conjunto. Y por eso hoy presentaron su alianza que avanza contra Apple (con su iPhone), RIM (fabricante de Blackberrys) y Google (por Android, su sistema operativo para celulares).
El acuerdo consiste, básicamente, en que los teléfonos Nokia incorporarán, desde el año que viene, el paquete Office Mobile de Microsoft. Los usuarios de Nokia podrán usar, entonces, programas como Word, PowerPoint, Excel y Microsoft OneNote.
Asimismo, desarrollarán en forma conjunta nuevo software para teléfonos inteligentes de la marca Nokia. El acuerdo está presentado en este comunicado de Microsoft: http://www.microsoft.com/presspass/press/2009/aug09/08-12pixipr.mspx
Se estima que los primeros teléfonos Nokia que incorporarán el paquete de oficina de Microsoft son los de la serie E, dirigida al público profesional. Aunque Nokia es líder en venta de celulares en todo el mundo, esta serie (de alta gama) está muy rezagada en estos momentos frente a rivales como el iPhone y el Blackberry.
Microsoft, por su parte, acerca sus programas de oficina al enorme mercado de los usuarios de teléfonos celulares. Una movida estratégica en su lucha por la publicidad online, teniendo en cuenta que Google -su rival- está tratando de expandirse desde el buscador hacia aplicaciones online que corran en todo tipo de dispositivos.
Fuente : Clarin.com