los siete dones del Espíritu Santo.
-
Sabiduría: Nos hace comprender las maravillas de Dios y nos impulsa a buscarlo en todo lo que hacemos y decimos. Nos ayuda a ver a los demás y a las cosas, no sólo con la inteligencia sino también con el corazón como Dios lo hace.
-
Inteligencia o Entendimiento: Este Don nos permite conocer y comprender las cosas de Dios, la manera como actúa Jesús, descubrir inteligentemente, sobre todo en el Evangelio, que con su manera de ser y actuar nos muestra cómo tenemos que comportarnos nosotros, sus discípulos y misioneros.
-
Consejo: Nos muestra que podemos ser santos como lo son Teresita y Francisco Javier, eligiendo en nuestra vida de cada día, aquello que más esté en correspondencia con lo que Jesús nos enseña. Nos da la capacidad de saber ayudar a quienes nos piden ayuda.
-
Fortaleza: Este Don nos ayuda a ser perseverantes y fuertes en nuestra elección de vivir como Jesús nos enseñó en su Evangelio.
-
Ciencia: Es el Don que nos permite descubrir la presencia de Dios en el mundo, en la vida, en la naturaleza, en el día, en la noche, en el mar, en la montaña. El Don de Ciencia nos ayuda a hacer las cosas con rectitud las y a mantener nuestra mistad con Jesús.
-
Piedad: nos ayuda a tener un corazón como el de Jesús, capaz de conmoverse ante la pobreza y el dolor de los demás. Nos anima a acercarnos confiadamente a Dios seguros de que nos ama sin medida y siempre, a hablarle con sencillez.
-
Temor de Dios: Este Don nos ayuda a buscar y elegir lo que Dios, porque sabemos que nos quiere y desea sólo nuestro bien.
|