Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Comunidad Catòlica Tiberiades
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  Mensajes Generales 
 ============= 
 © MENSAJES GENERALES 
 ============= 
 © MARIOLOGÍA 
 ® VIRGEN MARÍA 
 ® SANTO ROSARIO 
 ® DIVINA MISERICORDIA 
 ============= 
 ® ESPÍRITU SANTO 
 ============= 
 +CUARESMA+ 
 ============= 
 © GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 ============= 
 © GIFS 
 © BLOG COLECCIÓN DE GIFS 
 © BLOG CATÓLICO NAVIDEÑO 
 © BLOG CATÓLICO VIRGEN MARÍA 
 © BLOG CATÓLICO JESÚS TE SANA 
 © BLOG CATÓLICO DE LOS SANTOS 
 © BLOG CATÓLICO GOTITAS ESPIRITUALES 
 © BLOG GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 © BLOG DE LA COMUNIDAD CATÓLICA TIBERIADES 
 ============= 
 ♬ NAVIDAD ♬ 
 © FONDOS DE NAVIDAD 
 ADVIENTO Y NAVIDAD 
 ============= 
 © FONDOS DE PANTALLA 
 ® FONDOS PARA MENSAJES 
 ============= 
 ® CARISMA DE TIBERIADES ® 
 ® NORMAS DE CONDUCTA DE TIBERIADES ® 
 
 
  Herramientas
 
General: 10/01/2010, Domingo de la 2ª semana de Navidad. El Bautismo del Señor
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: perladelmar  (Mensaje original) Enviado: 10/01/2010 00:34
10/01/2010, Domingo de la 2ª semana de Navidad. El Bautismo del Señor
PRIMERA LECTURA
Mirad a mi siervo, a quien prefiero
Lectura del libro de Isaías 42, 1-4. 6-7
Así dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra, y sus leyes que esperan las islas. Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas.»
Palabra de Dios.
Salmo responsorial Sal 28, 1a y 2.3ac-4.3b y 9b-10
R. El Señor bendice a su pueblo con la paz.
Hijos de Dios, aclamad al Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor, postraos ante el Señor en el atrio sagrado. R. La voz del Señor sobre las aguas, el Señor sobre las aguas torrenciales. La voz del Señor es potente, la voz del Señor es magnífica. R. El Dios de la gloria ha tronado. En su templo un grito unánime: «¡Gloria!» El Señor se sienta por encima del aguacero, el Señor se sienta como rey eterno. R.
SEGUNDA LECTURA
Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 10,34-38
En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: - «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
Palabra de Dios.
EVANGELIO
Jesús se bautizó. Mientras oraba, se abrió el cielo
Lectura del santo evangelio según san Lucas 3,15-16.21-22
En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: - “Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego”. En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma e paloma, y vino un voz del cielo: - “Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.”

Palabra del Señor.





Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: PazenlaTormenta Enviado: 11/01/2010 15:47

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Amiguetta Enviado: 12/01/2010 04:09

Meditación:

Predicación del Bautista

Dios Padre se complace en la obediencia, en la humildad.

Jesús, Dios Hijo, nuestro modelo una imitar, obedeció en todo a Dios Padre, Jesús es el Hijo humilde que, con esta verdad impresa en su obediencia hasta las máximas y consecuencias, ser para todo sentir al Padre Dios, humildemente, las maravillas obra más grandes que jamás se han visto en la historia de la Humanidad. Su humildad nos redimió y nos salva.

¿Te imaginas lo Que puede hacer llegar a tu Dios Padre con humildad en tu obediencia sentir una Misión tu? ¿Te puedes llegar a imaginar por un momento lo Que puede llegar a pasar en la Historia si tú eres humilde en Cumplir la obediencia como Hizo Jesucristo? Sí, ¡claro!, Habrá una cruz Esperándote a ti, Para Que La cargues, Dios Hizo como Él, nuestro modelo: mismo. Y Él, Dios siendo, ¡qué humilde es y fue! Ya empezo su vida en una cueva, ni casa Tuvo para nacer, luego salir hacia otro país como un emigrante, y luego regresar. Y hoy día todo PIDE Tener una Vida Equilibrada Para ser personas "como ser que hay". Hoy en día hay que programarlo todo, el futuro Y tener presente el estable antes de Dar Vida a un alma que Dios quiere que pase las pruebas para ir a el. Que de eso va la vida: de pasar pruebas para ir a Dios. Los hijos no son tuyos: el hijo de Dios. Tú no puedes Darles vida si Dios no lo Permite. ¿Qué cuántos hay Tener hijos y no quieren Tienen los? Esa es la prueba de que es Dios quien permite, quien da el visto bueno, acoplándose a las leyes de la naturaleza, como siempre hace, Pero también, Dios siendo, hace milagros, y muchos padres de la historia que se Relaciona con Dios, Tener hijos no podian y por su Voluntad los Tuvieron; Porque Dios es así: es Dios.

El evangelio de hoy, es para que os DEIS cuenta de que tú, de que tú y tus hijos, sois de Dios, para Dios. Asi que, sabiendo esto, primero diez hijos, y segundo Déjales Cumplir con su Misión. Hay muchas almas que padecen en el Purgatorio Porque no dejaron A sus hijos seguir con su Misión: conocer, servir y amar a Dios. Y tú, hijo amado del Padre, cumple con tu Misión; Así tus padres no pasarán más penas en el Purgatorio, por lo menos, las que pasarían por haberte Hecho desistir de tu Misión, estas no van a pasarlas, y tú tampoco pasarás las por haber cumplido con la libertad de Dios. ¡Hay más dios que nadie importante! ¡¡Nadie!!

P. Jesús



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados