Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Comunidad Catòlica Tiberiades
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  Mensajes Generales 
 ============= 
 © MENSAJES GENERALES 
 ============= 
 © MARIOLOGÍA 
 ® VIRGEN MARÍA 
 ® SANTO ROSARIO 
 ® DIVINA MISERICORDIA 
 ============= 
 ® ESPÍRITU SANTO 
 ============= 
 +CUARESMA+ 
 ============= 
 © GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 ============= 
 © GIFS 
 © BLOG COLECCIÓN DE GIFS 
 © BLOG CATÓLICO NAVIDEÑO 
 © BLOG CATÓLICO VIRGEN MARÍA 
 © BLOG CATÓLICO JESÚS TE SANA 
 © BLOG CATÓLICO DE LOS SANTOS 
 © BLOG CATÓLICO GOTITAS ESPIRITUALES 
 © BLOG GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 © BLOG DE LA COMUNIDAD CATÓLICA TIBERIADES 
 ============= 
 ♬ NAVIDAD ♬ 
 © FONDOS DE NAVIDAD 
 ADVIENTO Y NAVIDAD 
 ============= 
 © FONDOS DE PANTALLA 
 ® FONDOS PARA MENSAJES 
 ============= 
 ® CARISMA DE TIBERIADES ® 
 ® NORMAS DE CONDUCTA DE TIBERIADES ® 
 
 
  Herramientas
 
General: 15/01/2010, Viernes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: perladelmar  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2010 01:12

15/01/2010, Viernes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Gritaréis contra el rey, pero Dios no os responderá
Lectura del primer libro de Samuel 8, 4-7. 10-22a

En aquellos días, los ancianos de Israel se reunieron y fueron a entrevistarse con Samuel en Ramá. Le dijeron: -«Mira, tú eres ya viejo, y tus hijos no se comportan como tú. Nómbranos un rey que nos gobierne, corno se hace en todas las naciones.» A Samuel le disgustó que le pidieran ser gobernados por un rey, y se puso a orar al Señor. El Señor le respondió: -«Haz caso al pueblo en todo lo que te pidan. No te rechazan a ti, sino a mí; no me quieren por rey.» Samuel comunicó la palabra del Señor a la gente que le pedía un rey: -«Éstos son los derechos del rey que os regirá: a vuestros hijos los llevará para enrolarlos en sus destacamentos de carros y caballería, y para que vayan delante de su carroza; los empleará como jefes y oficiales en su ejército, como aradores de sus campos y segadores de su cosecha, como fabricantes de armamento y de pertrechos para sus carros. A vuestras hijas se las llevará como perfumistas, cocineras y reposteras. Vuestros campos, viñas y los mejores olivares os los quitará para dárselos a sus ministros. De vuestro grano y vuestras viñas os exigirá diezmos, para dárselos a sus funcionarios y ministros. A vuestros criados y criadas, vuestros mejores burros y bueyes, se los llevará para usarlos en su hacienda. De vuestros rebaños os exigirá diezmos. Y vosotros mismos seréis sus esclavos. Entonces gritaréis contra el rey que os elegisteis, pero Dios no os responderá.» El pueblo no quiso hacer caso a Samuel, e insistió: -«No importa. ¡Queremos un rey! Así seremos nosotros como los demás pueblos. Que nuestro rey nos gobierne y salga al frente de nosotros a luchar en la guerra.» Samuel oyó lo que pedía el pueblo y se lo comunicó al Señor. El Señor le respondió: -«Hazles caso y nómbrales un rey.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 88, 16-17. 18-19
R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; tu nombre es su gozo cada día, tu justicia es su orgullo. R. Porque tú eres su honor y su fuerza, y con tu favor realzas nuestro poder. Porque el Señor es nuestro escudo y el Santo de Israel nuestro rey. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados
Lectura del santo evangelio según San Marcos 2, 1-12

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: -«Hijo, tus pecados quedan perdonados.» Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: -«Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?» Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: -«¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados ... » Entonces le dijo al paralítico: -«Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla -y vete a tu casa. » Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: -«Nunca hemos visto una cosa igual.»

Palabra del Señor.

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Amiguetta Enviado: 15/01/2010 07:28
 

 Cura del Paralitoco

Compartiendo la Palabra
Por Amando Torres Llorente


Jesús está reunido en una casa con la familia y los amigos. Otras personas se han ido juntando. La casa está llena. Jesús habla y explica del Reino de Dios. De repente, alguien comienza a retirar el tejado que cubre la sala. La sorpresa debió ser enorme. ¿Qué hacen? ¿Están locos? Por mucho que los estudiosos de la Biblia nos cuenten que el tejado de la sala en las casas de aquel tiempo no era más que un pajizo fácil de remover, lo que hicieron aquellas personas, los amigos del paralítico estaba fuera de toda norma y de todo sentido común.
La sorpresa debió hacerse mayor al ver cómo por el agujero practicado hacían descender una camilla con un paralítico que así de ser el último pasó a estar en primera fila, justo delante de Jesús. ¡Imposible que éste no le prestase atención!
Claro que la sorpresa no terminó ahí. Todos esperaban la curación. Era lo que Jesús hacía: curar a la gente. Pero Jesús da un paso más. Hace un triple salto teológico mortal y dice: “Tus pecados quedan perdonados”. Los que escuchaban a Jesús no salían de su asombro. Entendían que Jesús tuviese el poder de curar. Dios le había concedido aquel don. También otros lo habían recibido a lo largo de la historia de Israel. Pero lo de perdonar pecados era algo que pertenecía exclusivamente a Dios. Al hacerlo, Jesús se hacía a sí mismo como Dios, se hacía Dios, suplantaba a Dios, al Santo de los Santos, tan santo que los judíos no se atrevían ni siquiera a llamarlo por su nombre.
Y de regalo, al final, Jesús termina curando la parálisis de aquel hombre que, con sus pecados perdonados y con su salud recobrada, tomó la camilla y se volvió a su casa, dejando a todos entre asombrados y asustados.
Jesús es así: un pozo de sorpresas. No cabe en los esquemas establecidos. Se sale de los marcos. No es un profeta al uso. Tampoco es un maestro de la ley. Es algo más que, cuando lo descubrimos nos deja sorprendidos y embobados, nos invita a seguirle y nos llena de gozo y esperanza. Es cuestión de abrir los ojos y dejarnos sorprender por su novedad.

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados