“ ¿ DESTIERRO DE DIOS?”
“ Poner en tela de juicio la autoría divina de la realidad me parece una sinrazón.”
“En esta idea estoy científicamente muy bien acompañado”
Así, un interesante artículo de M. Tabernero del Río, doctor en filosofía, en la Gaceta de Salamanca, que trato de comentar.
“ Se habla de lo divino y de lo humano, de lo sagrado y de lo profano, de lo científico y de lo vulgar, sin otro punto de apoyo que las vísceras, el capricho o el resentimiento. De ahí sólo pueden salir estupideces”, escribe el filósofo.
Lo que motiva el artículo del filósofo es la intervención que en la Universidad de verano de Santander ha tenido el tristemente famoso Dr. Montes, conocido recientemente en nuestra sociedad por su actuación “incorrecta” en el Hospital de Leganés ( Madrid) con los ancianos allí hospitalizados. Este médico, hecho para salvar vidas, administraba medicamentos sin consentimiento del enfermo o familiares directos para facilitarle, según él, una muerte digna. ¿ Hay algo más digno, nos preguntamos, que asistir y cuidar la vida hasta que se apague de forma natural? El teatrillo mediático por parte de partidos y sindicatos marxistas para salvarle de la prisión no se hizo esperar pues para ello está la maquinaria bien engrasada pues tratan de introducir la eutanasia en nuestra legislación.
El médico en su ponencia de verano, no se dignó respetar las convicciones de los demás y sectariamente dijo que: “… no había que consensuar ese asunto con nadie y menos aún con los que se oponen al progreso social (sic)”. Ahora llego a entender por qué la gente de mi pueblo sin progreso alguno llamaban “matasanos” a algunos profesionales de la medicina. Los oponentes al progreso del señor Montes eran, ¿cómo no?, “ los que consideran al ser humano como usufructuario de la vida y la vida como un don de Dios.” El defender la vida de todo ser humano incluido, el nasciturus y el anciano, es para los hijos de Nitzsche y Marx estar contra el progreso social. ¿ Están imponiendo una corona de gloria al denostado Führer y a todos los genocidas? Es sabido que para Nitzsche el hombre es el “ AMO”y yo añadiría, si no existieran tantos galenos semejantes a Montes.
En su artículos, el filósofo Tabernero dice: “ que poner en tela de juicio la autoría divina de la realidad general y de la vida en particular es una sinrazón.” “ No estoy sólo en ese modo de pensar contra ese destierro de Dios, sino muy acompañado por Galileo(1564-1642), Pascal(1623-1669),Newton(1642/1727) entre los de épocas pasadas; y, entre los contemporáneos, por Ramón y Cajal(1852-1934), Heisenberg(1901-1976, J.Ecles, M.Artigas ,Collins, Jouve….
“ El conjunto del universo no podría nacer sin el proyecto de un Ser inteligente”,decía Newton Por su parte Heisenberg, premio Nobel con 31 años, repetía: “ creo en Dios y que de El viene todo.Las partículas atómicas gozan de un orden tal que tiene que haber sido impuesto por alguien”.Francis collins ,actual biólogo molecular, se expresa así: “ La elegancia y y complejidad del género hmano son la prueba irrefutable de un creador” y añade: “Los científicos tenemos la oportunidad de practicar la ciencia como una forma de adoración, de ver a Dios como Científico Supremo”