DESDE SALAMANCA CON LAS VICTIMAS
Y CONTRA LOS VERDUGOS
Ayer día 17, varios miles de personas llenábamos la bella plaza de esta vieja Salamanca. Con ello pretendíamos honrar la memoria de las víctimas del terrorismo en el mundo unidos a representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo de once países : Colombia, Francia, Israel, Usa, Congo etc. además de la asociación española de victimas del terrorismo de ETA- 865 asesinatos - que han celebrado “ el VI Congreso de las Víctimas del terrorismo” en Salamanca este fin de semana.
Con este sexto congreso rico en ponencias, mesas redondas y acuerdos, se intenta evitar volver a la vergüenza de haber dejado a las víctimas solas en su dolor por parte de la sociedad, como ha ocurrido con frecuencia ya. Victimas del terrorismo somos todos y no solo aquellos que perdieron la vida y sus familiares porque una sociedad no puede pasar indiferente ante tanta barbarie producida por mentes enfermas y a sueldo, ante el miedo general que es el primer objetivo en los planes de toda organización terrorista.
Ni el tiro en la nuca, ni el coche bomba, ni sus torturas, secuestros y extorsiones van a conseguir ninguna de sus irracionales pretensiones, disfrazadas de justas reivindicaciones, mientra la sociedad unida y democrática sea consciente de que nunca podrá la fuerza bruta de esos grupos terroristas, émulos de los regímenes aberrantes de Hitler o Stalin con la fuerza de la razón y la palabra.
Varias de las víctimas sin sus brazos, piernas u otras mutilaciones leyeron al final del acto el documento final que había elaborado todo el congreso, pidiendo a los gobiernos y a las sociedades que nunca bajen la guardia , que no valen las equidistancias ni aparentes justificaciones para cobardes asesinos sin piedad. La grandeza y dignidad de las víctimas se ponía una vez más de manifiesto al oír cómo todo un capitán del ejército español desde su silla de ruedas donde lo sentó para siempre la bomba de la ETA vasca que le segó las dos piernas cuando llevaba a su hijita a la escuela, pedía sin rencor ni resentimiento que terminara todo proceso violento tan dañino como inútil.
¡ SIEMPRE CON LAS VICTIMAS Y CONTRA LOS VERDUGOS!