¿ NO TE PREOCUPA A TI………?
Queridos amigos,
La pregunta sobre la SALVACION fue siempre una preocupación, incluso entre los autoproclamados ateos o gnósticos, quizá por eso que ellos dicen:”por si acaso es verdad….”
Jesús va camino de Jerusalén en esta ocasión y va predicando su mensaje con radicalidad. En el buen Maestro no vale eso de: “sí pero no” o eso del “café descafeinado”. Jesús llama “al pan pan y al vino vino”. Habla claro, sin rebajas, sin concesiones. El es una PALABRA y no un diccionario, como dicen los alemanes.
“¿ Serán pocos los que se salven? le pregunta uno de sus oyentes?” .Lo hace quizá por curiosidad, o quizá por preocupación al comprobar que él mismo no daba la talla.
La pregunta puede pasar como detalle de curiosidad pero lo que realmente vale es ¿cómo me salvaré? ¿ Qué caminos he de seguir para ello? ¿ cuál ha de ser mi actuación? Lo que sí está claro es que: Jesús insiste en el esfuerzo y en el crecer constante conseguido con él.“Esforzaos en entrar por la puerta estrecha”. El esfuerzo es condición imprescindible, aunque sea el señor de la casa ,en definitiva, quien RECONOCE A LOS SUYOS y los deja entrar. No valen lamentos ni subterfugios. Es curioso lo que alegan los excluidos -(ver Evangelio de Lucas 13,22-30)- “ Tu has enseñado en nuestras plazas y ciudades “….. No vale el que “ te hemos oído sino la aceptación del mensaje” Es meridianamente claro que el visitar tantas iglesias y llenar nuestras vidas de actos de culto y devocionales no bastan, si el MENSAJE DE JESUS NO HA LLEGADO A TRANSFORMAR MI CORAZÓN . No tiene un cheque en blanco el que dice: “ SEÑOR, SEÑOR, sino el que se deja tocar por el EVANGELIO…………………………………..”
Tu, Señor, nos llamas a seguirte personalmente,
No te vale una respuesta mediocre…
Quieres un SI valiente,
Que abarque toda nuestra existencia…….